Cerca del 60% de las personas prefiere el dulce al salado

Imagen 0

La última encuesta que hemos lanzado esta semana en el Facebook del canal de Cocina de facilisimo.com estaba encaminada a conocer si la población encuestada es más de gustos dulces o salados. Como una respuesta general puede ser “depende del momento”, acotamos la pregunta a aquellos momentos en los que “se tiene un antojo culinario” ¿por qué nos decantamos más, por un capricho dulce o salado?.

Del número total de personas encuestadas, el 58,5% prefiere tomar algo dulce frente al 41,5/% que se decantan más por algo salado. Si vemos los datos según sexos, de las mujeres que respondieron a la encuesta (el 94,6% del total), el 59% prefiere el dulce al salado cuando tienen un antojo, mientras que el 50,7% de los hombres que respondieron a la pregunta (el 5,4% del total), se decantan más por comer algo salado.

Imagen 1


Si analizamos los datos por países, aunque la regla general es que las mujeres prefieren el dulce y los hombres lo salado, llama la atención que en México, Estados Unidos o Venezuela, los hombres prefieren caprichos dulces en porcentajes similares a los de las mujeres. Otro caso curioso es el de Uruguay donde el porcentaje de respuestas en cuanto a gusto de dulce y salado es del 50%, es decir, gusta por igual darse un capricho dulce que salado.

Puedes ver todos los resultados de la encuesta pinchando aquí.

¿Qué te han parecido? ¿Intuías que las mujeres son más de decantarse por lo dulce y los hombres por lo salado?

Primera imagen: Mel B./Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos