La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Cheesecake de chocolate blanco y frambuesas

Cheesecake de chocolate blanco y frambuesas


Tenía muchas ganas de compartir con vosotr@s esta deliciosa receta de cheesecake de chocolate blanco con frambuesas, que aprendí en la masterclass con Alma Obregón de Objetivo: Cupcake perfecto. La receta original es con fresas, pero el día que fui a comprar los ingredientes para la receta no había, así que las sustituí por frambuesas. Cualquiera de las dos versiones está igual de rica.

En el mes de junio Fresas de Europa organizó un concurso para bloguer@s, que consistía en publicar en las redes sociales, fotos de recetas con fresas. El premio para los 10 ganadores era una masterclass con Alma Obregón.

La fecha de la masterclass sería el 17 de julio, y aún sabiendo que en esa fecha yo ya estaría de vacaciones a 500 km. de Madrid, no dudé en participar, pues me hacía mucha ilusión el premio. Sigo a Alma desde hace años, me encantan sus recetas porque siempre salen bien, y gracias a ella descubrí mi amor por los cupcakes.

Cuando Fresas de Europa se puso en contacto conmigo para comunicarme que era una de las ganadoras, sentí una alegría enorme, y no dudé en recorrer 500 km. para disfrutar de mi premio.

La receta con la que gané el concurso es esta tarta de naranja, fresas y chocolate blanco que es una verdadera delicia.

Tanto Alma y su madre, como el personal de Fresas de Europa son encantadoras, así como los compañer@s con los que compartí la masterclass. Fue una tarde genial. Más abajo te dejo alguna foto de las recetas que hicimos.

Pero primero te dejo la receta del cheesecake de chocolate blanco con frambuesas en vídeo, que también puedes ver en mi canal de youtube, al que te animo que te suscribas.



A continuación tienes la receta escrita. Con estas cantidades te saldrá una tarta para unas 6 raciones, si la quieres más grande tan solo tienes que duplicar las cantidades.
Ingredientes para la base:

- 75 g. de galletas tipo Digestive
- 30 g. de mantequilla

Para el relleno:

- 85 g. de chocolate blanco
- 300 g de queso crema a temperatura ambiente
- 75 g. de azúcar
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 85 ml. de nata (crema de leche) de montar o crema de leche

Para decorar:

- 125 g. de frambuesas
- 40 g. de azúcar
- 30 ml. de agua
- 1/2 cda. de maicena

Elaboración:
Precalentamos el horno a 165 º C, calor arriba y abajo, y forramos un molde desmontable de 15 cm de diámetro, con papel vegetal.

Trituramos las galletas en una picadora, o metiéndolas en una bolsa de plástico de uso alimentario, y pasando un rodillo por encima. Derretimos la mantequilla en el microondas, a intervalos de 30 segundos y a potencia media. Vertemos por encima de las galletas trituradas y mezclamos muy bien. Cubrimos la base de nuestro molde con esta mezcla y reservamos en el frigorífico.

Troceamos el chocolate y lo ponemos en un recipiente resistente al calor. Calentamos la nata (crema de leche) y cuando comience a hervir la vertemos sobre el chocolate. Dejamos un minuto, y a continuación mezclamos muy bien con una varilla manual hasta que estén integrados los dos ingredientes. Reservamos.

Ponemos en el bol de la batidora el queso crema junto con el azúcar y batimos. Agregamos el huevo y la vainilla y seguimos batiendo hasta que tengamos una mezcla homogénea. Retiramos de la batidora y vertemos la mezcla de chocolate blanco y nata (crema de leche) o crema de leche (ganache). Mezclamos hasta que se integre.

Vertemos la mezcla en el molde sobre la base de galleta, y horneamos los primeros 20 minutos a 165 º C, después bajamos la temperatura a 120 º C, y seguimos horneando durante 50 minutos más aproximadamente. Sacamos del horno, dejamos enfriar a temperatura ambiente, y después refrigeramos al menos 4 horas, para que adquiera la consistencia adecuada.

Ponemos un cazo al fuego con las frambuesas, el azúcar y el agua. Dejamos a fuego medio hasta que comience a hervir. Mezclamos la maicena con una cucharada de agua hasta que no tenga grumos. Vertemos sobre las frambuesas y removemos bien hasta que se integre. Dejamos cocer hasta que el líquido se vuelva más denso.

Vertemos sobre la tarta.
Cheesecake de chocolate blanco y frambuesas, corte y porción


Cheesecake de chocolate blanco y frambuesas, porción


Alma en la masterclass hizo versión tartaletas para que nos las pudiéramos llevar más fácilmente. En esta foto puedes ver las cuatro recetas que hicimos, todas con fresas y riquísimas! Cheesecake de chocolate blanco con fresas, tartaleta de fresas, daiquiri de fresas y crumble de fresa y ruibarbo.



Por último te dejo mi foto con Alma Obregón.


El delantal tan precioso también nos lo regaló.
En menos de un mes gané dos concursos en los que el premio era una masterclass, este fue uno de ellos, y el otro fue con Auxi Ordoñez de postres saludables, que también me encantó. Aquí puedes ver una de las recetas que hicimos, overnight oats. O este bizcocho saludable con arándanos y chocolate.

Esto es todo, espero que te haya gustado la receta y te animes a hacerla!

¡Nos vemos pronto!

¡¡Y si te ha gustado no te olvides de compartir!!

¡¡ GRACIAS !!

Pilar

Fuente: este post proviene de Pasión por la repostería y mucho más..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cheesecake de chocolate blanco y frambuesas

Hola cielit@s parece mentira pero así es, el día 13 de febrero este humilde blog ha hecho 3 añitos. Y para celebrarlo os he preparado este delicioso Cheesecake de Chocolate Blanco y frambuesas. Me acuerdo de cuando empecé, debería haberlo hecho mucho antes al menos un año antes, pero soy así, me cuesta lanzarme porque soy perfeccionista, las cosas nuevas y los cambios no me gustan, nada de nada. ...

chocolate blanco limón cheesecakes ...

Cheesecake de cítricos y chocolate blanco

Vaya días nublados estamos teniendo estas dos últimas semanas. El invierno está dando los últimos coletazos pero a base de bien. Después de un otoño y primera parte del invierno templados y secos, el tiempo se ha vuelto loco y no hace más que llover y nevar en toda España. Yo en cambio, y como ya veo a lo lejos la primavera (esa son las ganas que tengo de buen tiempo) vengo con un postre que es to ...

Postres tartas

Cheesecake de chocolate blanco

¡Hola! Ahora que ha llegado el buen tiempo creo que nos apetecen tartas más suaves y fresquitas y esta cheesecake de chocolate blanco y frutas frescas con textura mousse es ideal. En esta época para alguna ocasión especial, un cumpleaños o alguna fiesta con esta tarta tan suave, cremosa y fresca seguro que aciertas. Además, está muy muy rica! La puedes decorar solo con chocolate blanco rallado o c ...

Cheesecake de chocolate blanco y frambuesas sin horno

Inauguramos oficialmente la temporada de postres sin horno y sin gelatina a ser posibleno siempre lo es pero este no lleva. Es una delicia de cheesecake en casa se daban tortas por el ultimo trocito y la peor era que lo hice para un desayuno con mis amigas en mi iglesia así que solo pudieron probar un trocito, normalmente el del cortesoy mala, lo se He decidido hacer este cheesecake en forma de ba ...

Chocolate blanco Frambuesas Muffins

Muffins de chocolate blanco y frambuesas

Buenos días, ¿qué tal la semana? Si me seguís en el Instagram del blog habréis visto que este sábado en el curso de repostería aprendí a hacer croissants. Que ganas de hacerlos en casa y poder enseñaros alguno. Esta receta la tengo en borradores desde hace tiempo, demasiado tiempo. Estos muffins los preparé para llevárselos a mi hermana cuando fui a visitarla en febrero junto a las galletas para p ...

tarta sin horno galletas Oreo cuajada ...

Tarta de chocolate blanco y frambuesas

Una tarta de esas que cuando se acaban te da pena, vale, muy bien que ya no quede nada porque se la han comido y te la han festejado, pero está tan rica que es de las que piensas: "antes que se acabe hago otra". En fin. Deliciosa de verdad. La combinación de chocolate blanco con frutos rojos o como en este caso con frambuesas es una de esas cosas que van perfectas juntas. Esta receta la ...

cheesecake frambuesas helado ...

Helado de cheesecake con frambuesas sin heladera

No tengo heladera pero me estoy planteando comprar una, porque cada vez me gustan más los helados caseros. Ya tengo publicada una receta de helado de chocolate, muy rico, y esta vez os traigo helado de uno de mis sabores favoritos, cheesecake con frambuesas. Como últimamente me ha dado por hacer los postres lo más saludables y ligeros posible, he utilizado como endulzantes la panela y el sirope d ...

cupcakes frambuesas limón ...

Mini cupcakes de limón y frambuesas

Hoy os traigo una receta de cupcakes ligeros y refrescantes ideales como toque final de una cena o comida contundente. La combinación de limón y frambuesas con el dulzor de la crema de queso hace un contraste delicioso. La receta la he sacado del libro Boutique de Pastelería de Peggy Porschen, aunque he hecho alguna variación. Yo los he hecho en tamaño mini, pero si queréis podéis hacerlos en cáps ...

Chocolate Tartas

Brownies cheesecake y frambuesas

Para una de las clases con adultos esta semana vamos a escuchar y comentar "Blowing in the wind", el clásico de Bob Dylan. Mientras hacía esta receta he estado pensando en la canción, dándole mi propia interpretación: Hacerse notar, cuanta importancia le damos,¿ verdad? y que poco valoramos el esfuerzo de los "segundones", los "perdedores", la respuesta al esfuerzo s ...

Tarta casera de chocolate blanco y frambuesas

Tarta casera de chocolate blanco y frambuesas Tarta casera de chocolate blanco y frambuesas ,historia: La tarta casera que tenemos hoy es sencilla a más no poder. Es posible que lo más complicado sea poner la masa quebrada en el molde, no digo más. ¡Ah! No perdáis ni un solo detalle de la crema de chocolate blanco, porque estoy seguro de que os vais a sentir tentad@s de comerosla a cucharadas ante ...