Chiffon de naranja



En febrero vi un chiffon de limón en las redes sociales que me enamoro y yo que tenia un molde especial para hacerlos y que aun no había estrenado, llevaba dos años guardado en su caja, si creerme sin estrenar, es verdad!!
Supongo que algun@ de vosotr@s os a pasado con algún molde.

Para el que no lo conozcáis este molde es el conocido como molde de los Angel Food Cakes.

Pues después de unas semanas de preparar ese de limón, pensé que de naranja también tendría que estar rico y con unas naranjas recién cogidas de mi naranjo, tendrían que ser lo mas.
Así que lo pensé un sábado después de comer y recoger la cocina, me lié con el cambiando algunos de los ingredientes, así que disfrutamos de este chiiffon de naranja un domingo a la hora del café.

Por cierto la próxima vez que haga el de limón haré el paso a paso con las fotografías y publicare la receta, porque es el bizcocho de limón mas bueno que he comido nunca.

Vamos con la receta.

Ingredientes:

280 gramos de harina de trigo

16 gramos de levadura química

1/2 cucharadita de sal

180 gramos de zumo de naranja (yo de mi naranjo)

260 gramos de azúcar

Ralladura de dos naranjas

Una cucharilla de postre de agua de azahar

8 huevos ( yo de mis gallinas felices)

4 gramos de cremor tártaro

120 mililitros de aceite de oliva

Para adornar:

Azúcar glas

Una naranja

Preparación:

Precaliente el horno a 160º.

Si lo quieres preparar en la Thermomix lo haremos así:

Tamiza la harina, la levadura , la sal y la cascara de las dos naranjas 15 segundos a velocidad 5 a 10 y reserva.

Separa las yemas de las claras, monta las claras con la mariposa, la mitad de la azúcar y el cremor tártaro, monta durante dos minutos y medio al tres y medio, luego reserva en un bol.



Bate las yemas con la otra mitad de la azúcar, durante cinco minutos al tres y medio, hasta que quede una mezcla blanquecina con mucho volumen.



Añade el aceite, el zumo de naranja y el agua de azahar, batiendo durante veinte segundos al tres y medio.

Agrega la mezcla reservada del bol, la harina, la levadura y la sal junto a la piel de naranja mezcla durante veinte segundos al tres y medio.



Vierte la mezcla en un bol e incorpora la mitad de las claras y mezcla con la espátula con movimientos envolventes, para que no baje el volumen, incorpora el resto de la clara montada y termina de mezclar.



Vierte la masa en el molde de aluminio, sin engrasar y especial para este tipo de bizcochos.



Hornea durante 65 minutos, pinchar con un palillo y si sale limpio ya esta listo si saliese resto de masa, dejarlo cinco minutos mas hasta que salga el palillo completamente limpio.

Retira del horno y deja enfriar el bizcocho del revés, apoyando las patas del molde.



Esto se hace para que el bizcocho no se baje al enfriar.

Cuando se halla enfriado por completo.



Desmolda, pasando el cuchillo con cuidado por el alrededor del molde.



Fijaros que grosor, es una pasada, me encanta!!



Ahora vamos a vestirlo de fiesta, espolvorea con azúcar glass y corta una naranja a rodajas finas y decora el chiffon.


Mirar mis naranjas que bonitas quedan!!

Mi idea era ponerle naranja confitada, pero las prisas por hacer este bizcocho no me dio tiempo, ya sabéis como soy yo me viene algo a la cabeza y lo hago, no tengo espera.



Queréis un trocito, mirar lo esponjoso que queda!!



Si prefieres hacerlo de manera Tradicional hazlo así:

Tamiza la harina, la levadura , la sal y reserva.

Separa las yemas de las claras, monta las claras a punto de nieve junto la mitad de la azúcar y el cremor tártaro, luego reserva.

Bate las yemas con la otra mitad de la azúcar, durante cinco minutos hasta que quede una mezcla blanquecina con mucho volumen.

Añade el aceite, el zumo de naranja, la ralladura de las naranjas y el agua de azahar, mezcla bien.

Añade la harina, la levadura y la sal , mezcla hasta que este todo integrado.

Vierte la mezcla en un bol e incorpora la mitad de las claras y mezcla con la espátula con movimientos envolventes, para que no baje el volumen, incorpora el resto de la clara montada y termina de mezclar.

Vierte la masa en el molde de aluminio, sin engrasar y especial para este tipo de bizcochos.

Hornea durante 65 minutos, pinchar con un palillo y si sale limpio ya esta listo si saliese resto de masa, dejarlo cinco minutos mas hasta que salga el palillo completamente limpio.

Retira del horno y deja enfriar el bizcocho del revés, apoyando las patas del molde.

Esto se hace para que el bizcocho no se baje al enfriar.

Cuando se halla enfriado por completo, desmolda, pasando el cuchillo con cuidado por el alrededor del molde.

Espolvorea con azúcar glass y corta una naranja a rodajas finas y decora el chiffon, mi idea era ponerle naranja confitada, pero las prisas por hacer este bizcocho no me dio tiempo, ya sabéis como soy yo me viene algo a la cabeza y lo hago, no tengo espera.
Que aproveche!!

https://www.facebook.com/midiversionenlacocina

Fuente: este post proviene de Mi Diversión en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

acibecheria bizcocho naranja

Hoy os traigo esta esponjosidad porque hay un blog que se lo merece, cumple nada mas y nada menos que 10 años, madre mía y yo que no llego ni a 3. Por esta edad redonda Marga del blog Acibechería organiza una especie de concurso, mas bien fiesta, porque se merece. Ha organizado esta fiesta donde podemos participar todos los que queramos y las veces que queramos, haciendo una receta suya. Y bueno h ...

recetas dulces recetas 'reto postres con chocolate' ...

Este bizcocho es una delicia muy ligero y aireado, muy esponjoso y es el ideal para aprovechar las claras que te van quedando en el congelador, el pastel de ángel normal es una delicia pero este de chocolate y naranja confitada es un lujo. Ingredientes: 12 claras de huevo(se pueden utilizar de las compradas) a temperatura ambiente 275 gr azúcar glass Una pizca de sal 1 ct. de cremor tártaro (pued ...

recetas dulces bizcochos recetas de bizcocho ...

Un bizcocho con zumo natural de naranja, hoy día de Castilla y León me lo lleva pidiendo mi nieta tiempo y hoy a sido el día y contar con su ayuda, le gusta estar con su delantal ayudando en la cocina, se lo dedico a ella y ya que ha sido la primera en probarlo, su contestación delicioso. Ingredientes para engrasar el moldeMantequilla para espolvorear el molde encima de la mantequillaHarina 4h ...

bizcocho dulces de los pueblos

BIZCOCHO DE NARANJA Y LIMON Ayer me levante con la idea de hacer un bizcocho para merendar hoy con mis amigos. Pensé en hacer el típico bizcocho de yogur de 1-2-3 medidas (ya sabéis, el de un yogur de limón y las medidas de ese yogur en uno de aceite, dos de azucar, tres de harina). Pero quería hacerlo en un molde es espiral, de esos que hacen que el bizcocho tenga una forma tan bonita. Buscando e ...

Bizcochos y tartas

La semana pasada me regalaron unas riquísimas naranjas de cultivo ecológico con las que, además de unos deliciosos zumos, preparé este bizcocho que, como podéis ver en la foto, superó con nota la prueba del catador más pequeño de casa. Cuando Fernando lo vio preguntó rápidamente que si era un pastel de cumpleaños y cuando descubrió que nos disponíamos a fotografiarlo se colocó detrás del escenario ...

Postre

Puedo decir con certeza que estoy amortizando muy bien mi nuevo molde. Si os acordáis, cuando hice mi chiffon cake de plátano y chocolate, os conté la historia de este molde. No voy a escribirla de nuevo. Si no la habéis leído, os invito a que pinchéis en el enlace que os he puesto mas arriba. Lo que quería deciros es que creo que le voy a dar mucho juego a este molde. Hoy he llevado a la comi ...

Paso a paso recetas bizcocho ...

Buenos días!!!! Ya sé que tengo el blog un poco abandonado, de acuerdo, mucho, pero con la tienda física y la web no tengo tiempo para mucho, no me da la vida!. El caso es que el otro día nos regalaron una naranjas, y no sabía qué hacer con ellas, y Sergio me pidió que le hiciera un bizcocho para desayunar con ellas, así que eso hice, y como el resultado fue más que rico, pues he decidido poneros ...

Sin categoría bizcocho chocolate ...

Para 8 personas Este bizcocho marmolado de naranja, además de muy fácil de preparar, es precioso y está riquísimo. Prepáralo conmigo y te aseguro que triunfarás. Tiene un corte precioso y la mezcla de sabor de la naranja con el chocolate es irresistible. Queda muy esponjoso y durará un suspiro en casa, te lo aseguro. Si en tu casa no puede faltar un buen bizcocho, echa un vistazo a este Bizcocho ...

recetas postres bizcocho ...

Ingredientes para None comensalesHuevos 6 unidades azúcar 180 gr. harina 180 gr. ralladura de naranja levadura matequilla Separar las claras y las yemas. Batrir las yemas con el azúcar hasta que espumen, incorporar la harina y no dejar de batirlo. Añadir la ralladura de las naranjas. Montar las claras a punto de nieve y añadirlo a la mezcla anterior. Untar un molde con mantequilla, forrar ...

Bizcochos Olla GM G

Como pongo en el titular es un bizcocho que solo lleva las claras de los huevos. Es muy importante el molde que se le vaya a poner para hacerlo, ya que necesitamos uno que sea "adherente", sí, adherente, tiene que pegarse la masa del bizcocho a las paredes del molde. Cada cual puede ponerle forma y marca que quiera, yo recomiendo la Wilton, es más barato que la NordicWare y es de la mism ...