Mi Diversión en la cocina Idea guardada 55 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Chiffon de naranja



En febrero vi un chiffon de limón en las redes sociales que me enamoro y yo que tenia un molde especial para hacerlos y que aun no había estrenado, llevaba dos años guardado en su caja, si creerme sin estrenar, es verdad!!
Supongo que algun@ de vosotr@s os a pasado con algún molde.

Para el que no lo conozcáis este molde es el conocido como molde de los Angel Food Cakes.

Pues después de unas semanas de preparar ese de limón, pensé que de naranja también tendría que estar rico y con unas naranjas recién cogidas de mi naranjo, tendrían que ser lo mas.
Así que lo pensé un sábado después de comer y recoger la cocina, me lié con el cambiando algunos de los ingredientes, así que disfrutamos de este chiiffon de naranja un domingo a la hora del café.

Por cierto la próxima vez que haga el de limón haré el paso a paso con las fotografías y publicare la receta, porque es el bizcocho de limón mas bueno que he comido nunca.

Vamos con la receta.

Ingredientes:

280 gramos de harina de trigo

16 gramos de levadura química

1/2 cucharadita de sal

180 gramos de zumo de naranja (yo de mi naranjo)

260 gramos de azúcar

Ralladura de dos naranjas

Una cucharilla de postre de agua de azahar

8 huevos ( yo de mis gallinas felices)

4 gramos de cremor tártaro

120 mililitros de aceite de oliva

Para adornar:

Azúcar glas

Una naranja

Preparación:

Precaliente el horno a 160º.

Si lo quieres preparar en la Thermomix lo haremos así:

Tamiza la harina, la levadura , la sal y la cascara de las dos naranjas 15 segundos a velocidad 5 a 10 y reserva.

Separa las yemas de las claras, monta las claras con la mariposa, la mitad de la azúcar y el cremor tártaro, monta durante dos minutos y medio al tres y medio, luego reserva en un bol.



Bate las yemas con la otra mitad de la azúcar, durante cinco minutos al tres y medio, hasta que quede una mezcla blanquecina con mucho volumen.



Añade el aceite, el zumo de naranja y el agua de azahar, batiendo durante veinte segundos al tres y medio.

Agrega la mezcla reservada del bol, la harina, la levadura y la sal junto a la piel de naranja mezcla durante veinte segundos al tres y medio.



Vierte la mezcla en un bol e incorpora la mitad de las claras y mezcla con la espátula con movimientos envolventes, para que no baje el volumen, incorpora el resto de la clara montada y termina de mezclar.



Vierte la masa en el molde de aluminio, sin engrasar y especial para este tipo de bizcochos.



Hornea durante 65 minutos, pinchar con un palillo y si sale limpio ya esta listo si saliese resto de masa, dejarlo cinco minutos mas hasta que salga el palillo completamente limpio.

Retira del horno y deja enfriar el bizcocho del revés, apoyando las patas del molde.



Esto se hace para que el bizcocho no se baje al enfriar.

Cuando se halla enfriado por completo.



Desmolda, pasando el cuchillo con cuidado por el alrededor del molde.



Fijaros que grosor, es una pasada, me encanta!!



Ahora vamos a vestirlo de fiesta, espolvorea con azúcar glass y corta una naranja a rodajas finas y decora el chiffon.


Mirar mis naranjas que bonitas quedan!!

Mi idea era ponerle naranja confitada, pero las prisas por hacer este bizcocho no me dio tiempo, ya sabéis como soy yo me viene algo a la cabeza y lo hago, no tengo espera.



Queréis un trocito, mirar lo esponjoso que queda!!



Si prefieres hacerlo de manera Tradicional hazlo así:

Tamiza la harina, la levadura , la sal y reserva.

Separa las yemas de las claras, monta las claras a punto de nieve junto la mitad de la azúcar y el cremor tártaro, luego reserva.

Bate las yemas con la otra mitad de la azúcar, durante cinco minutos hasta que quede una mezcla blanquecina con mucho volumen.

Añade el aceite, el zumo de naranja, la ralladura de las naranjas y el agua de azahar, mezcla bien.

Añade la harina, la levadura y la sal , mezcla hasta que este todo integrado.

Vierte la mezcla en un bol e incorpora la mitad de las claras y mezcla con la espátula con movimientos envolventes, para que no baje el volumen, incorpora el resto de la clara montada y termina de mezclar.

Vierte la masa en el molde de aluminio, sin engrasar y especial para este tipo de bizcochos.

Hornea durante 65 minutos, pinchar con un palillo y si sale limpio ya esta listo si saliese resto de masa, dejarlo cinco minutos mas hasta que salga el palillo completamente limpio.

Retira del horno y deja enfriar el bizcocho del revés, apoyando las patas del molde.

Esto se hace para que el bizcocho no se baje al enfriar.

Cuando se halla enfriado por completo, desmolda, pasando el cuchillo con cuidado por el alrededor del molde.

Espolvorea con azúcar glass y corta una naranja a rodajas finas y decora el chiffon, mi idea era ponerle naranja confitada, pero las prisas por hacer este bizcocho no me dio tiempo, ya sabéis como soy yo me viene algo a la cabeza y lo hago, no tengo espera.
Que aproveche!!

https://www.facebook.com/midiversionenlacocina

Fuente: este post proviene de Mi Diversión en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bollería

Bizcocho esponjoso de leche condensada

Voy a correr tres veces por semana. Sólo llevo un par de meses y aún estoy por los 30 minutos, antes andaba una hora pero ultimamente dispongo de menos tiempo y como que correr es más rápido ( je, je ) . No llevo música, así que como tengo que pensar en algo agradable mientras medio sufro me preparo las clases de inglés de mi trabajo de las tardes, o imagino recetas. Hace un par de dias y a raiz ...

Sin categoría 3 ingredientes bizcocho ...

Bizcocho esponjoso con solo 3 ingredientes. ¡Mira cómo crece en el horno!

Tiempo de preparación: 50 minutos Con solo 3 ingredientes, te presento este bizcocho tan esponjoso que te servirá de basa para la torta tres 3 leches y tartas para rellenar. Se trata del clásico bizcocho genovés que se usa como base para tartas. Con huevos, harina y azúcar, no necesitas más para prepararlo. Lo curioso es que se usa el mismo peso de huevos que de azucar y harina y así tenemos 240 g ...

Bizcochos Olla GM G

Angel Food Cake (Bizcocho de claras)

Como pongo en el titular es un bizcocho que solo lleva las claras de los huevos. Es muy importante el molde que se le vaya a poner para hacerlo, ya que necesitamos uno que sea "adherente", sí, adherente, tiene que pegarse la masa del bizcocho a las paredes del molde. Cada cual puede ponerle forma y marca que quiera, yo recomiendo la Wilton, es más barato que la NordicWare y es de la mism ...

recetas dulces recetas 'reto postres con chocolate' ...

Pastel de Angel o Angel Food Cake de chocolate y naranja

Este bizcocho es una delicia muy ligero y aireado, muy esponjoso y es el ideal para aprovechar las claras que te van quedando en el congelador, el pastel de ángel normal es una delicia pero este de chocolate y naranja confitada es un lujo. Ingredientes: 12 claras de huevo(se pueden utilizar de las compradas) a temperatura ambiente 275 gr azúcar glass Una pizca de sal 1 ct. de cremor tártaro (pued ...

bizcocho dulces de los pueblos

Bizcocho de naranja y limón

BIZCOCHO DE NARANJA Y LIMON Ayer me levante con la idea de hacer un bizcocho para merendar hoy con mis amigos. Pensé en hacer el típico bizcocho de yogur de 1-2-3 medidas (ya sabéis, el de un yogur de limón y las medidas de ese yogur en uno de aceite, dos de azucar, tres de harina). Pero quería hacerlo en un molde es espiral, de esos que hacen que el bizcocho tenga una forma tan bonita. Buscando e ...

bizcochos bizcocho de naranja bizcocho jugoso ...

Jugoso bizcocho de naranja

Jugoso bizcocho de naranja.

Buenos lunes por la mañana otra vez, estamos en época de naranjas dulces y a muy buen precio. ¡Aprovechemonos pues!! Los beneficios de la naranja ya sabes que son múltiples , pero sobre todo las vitaminas que nos aportan al organismo y nos ayuda a prevenir el resfriado. Esto es así sobre todo si tomas la fruta fresca, pero en bizcocho seguro que algo se lleva tu organismo. Te comenté la semana pas ...

Bizcochos y tartas

Bizcocho de naranja con cobertura de trufa

La semana pasada me regalaron unas riquísimas naranjas de cultivo ecológico con las que, además de unos deliciosos zumos, preparé este bizcocho que, como podéis ver en la foto, superó con nota la prueba del catador más pequeño de casa. Cuando Fernando lo vio preguntó rápidamente que si era un pastel de cumpleaños y cuando descubrió que nos disponíamos a fotografiarlo se colocó detrás del escenario ...

acibecheria bizcocho naranja

Bizcocho de naranja

Hoy os traigo esta esponjosidad porque hay un blog que se lo merece, cumple nada mas y nada menos que 10 años, madre mía y yo que no llego ni a 3. Por esta edad redonda Marga del blog Acibechería organiza una especie de concurso, mas bien fiesta, porque se merece. Ha organizado esta fiesta donde podemos participar todos los que queramos y las veces que queramos, haciendo una receta suya. Y bueno h ...

Bizcochos

Bizcocho chiffon de naranja, una nube en tu boca

Bizcocho chiffon de naranja, una nube en tu boca, preparación: Hay dos pasos esenciales para preparar un bizcocho chiffon. El primero, montar las claras como si fuera un merengue, con picos firmes. El segundo, nada más sacar del horno, darle la vuelta al molde y dejar que se enfríe en esa posición para que no se baje y se mantenga esponjoso. Si cumples estas dos premisas, no se te resistirá. Si te ...

Bizcochos

Bizcocho superesponjoso de naranja y chocolate

Hola amigas, hace unos días publiqué en Instagram unas fotos deliciosas de un bizcocho que hice. Cogí unos truquitos de una receta de la "vloguera Lolita la pastelera" yo lo apliqué a mi receta haciendo mi versión. BIZCOCHO DE NARANJA Y CHOCOLATE 250 gr de harina de trigo con levadura (para hacer bizcochos) 250 gr azúcar 35 ml zumo de naranja colada. 5 huevos. La ralladura de una naran ...