comunidades

Chipirones rellenos



La receta de hoy la verdad es que es un poco laboriosa, pero merece totalmente la pena. Los chipirones me encantan preparados de todas formas, a la plancha, al ajillo, en su tinta, ... pero como más me gustan son cocinados así, rellenos y con esa salsita... uhm, no pararía de comerlos. Por eso son perfectos para celebraciones, o porque no, para darnos un homenaje un día en que tengamos tiempo para dedicarlo a la cocina. Lo mejor de todo es que podemos dejarlos preparados con antelación, y luego a la hora de servir, solo calentar y listo.



CHIPIRONES RELLENOS

INGREDIENTES:

1 1 kg. de chipirones

250 gr. de gambas peladas

2 huevos cocidos

Media cebolla

1 diente de ajo

1 cucharada de pan rallado

Perejil picado

Harina

Aceite de oliva, virgen extra

Sal y pimienta molida

Para la salsa:

1 cebolla pequeña

1 diente de ajo

2 cucharadas de tomate frito, a ser posible casero

Medio vasito de vino blanco

2 vasos de caldo de pescado casero

Media cucharadita de ñora molida

Aceite de oliva, virgen extra

Sal y perejil

PREPARACIÓN:

Limpiamos los calamares, les quitamos las patitas y las aletas y les damos la vuelta, de ésta forma cuando se frían ellos mismos se cerraran y no será necesario ponerles ningún palillo para que el relleno no se salga.

Cortamos las patitas y las aletas y reservamos.

Cocemos los dos huevos y los picamos menuditos.



Picamos la cebolla y el ajo muy menuditos y los ponemos a pochar, cuando estén blanditos añadimos las patitas y aletas de los calamares, veremos que sueltan bastante líquido, los dejamos pochando hasta que el caldo se consuma por completo.


Añadimos las gambas peladas, damos un par de vueltas y dejamos que también se consuma el líquido que sueltan.

Apartamos del fuego, añadimos el huevo picado y el perejil, la cucharada de pan rallado y un par de vueltas del molinillo de pimientas. Removemos hasta obtener una mezcla homogénea.



Rellenamos los calamares, pero procurando no llenarlos demasiado, ya que al cocinarse encogen y puede salirse el relleno, por eso es preferible llenarlos 2/3 partes de su capacidad aproximadamente.

Cuando los tengamos todos rellenos, los salamos muy poquito y los pasamos ligeramente por harina.

Ponemos un fondo de aceite en un sarten, cuando esté caliente vamos friendo los calamares, primero por un lado y luego por el otro. Cuando estén doraditos los vamos sacando a un plato con un papel absorbente de cocina, para que escurran el exceso de grasa.



Ahora vamos a preparar la salsa, para ello colamos el aceite que nos haya sobrado de freír los calamares y lo ponemos en una cacerola baja. Cuando esté caliente echamos la cebolla y el ajo, que previamente habremos cortado en cuadritos, cuando estén doraditos, agregamos el tomate frito, damos un par de vueltas, añadimos el vino, dejamos evaporar el alcohol un par de minutos, incorporamos la ñora molida y removemos.



Añadimos el caldo de pescado, salamos y dejamos hervir cuatro o cinco minutos.

Trituramos la salsa con la batidora, la pasamos por el chino y la volvemos a poner en la cacerola.



Dejamos que rompa a hervir, echamos los calamares y mantenemos cociendo unos cinco o seis minutos, no más para que no se pongan duros ni correosos.


Rectificamos de sal, si es necesario. Espolvoreamos con perejil picado, y listos para servir y disfrutar!!!



Imprimir


Fuente: este post proviene de Blog de calandrita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En ésta época del año apetecen recetas así, rápidas, socorridas y fresquitas; de ésas que no te hacen pasar mucho rato en la cocina y quedan super bien. La receta de hoy es estupenda para una cena, co ...

Cuando hacen días más fresquitos como hoy, es cuando hay que aprovechar para hacer éste tipo de recetas, unas galletas que se hornean rapidísimo y están buenísimas. Crujientes y con las perlitas de ch ...

La receta de hoy es de ésas que siempre te hacen quedar bien; en ésta ocasión he utilizado carrilladas de cerdo, una carne que en casa nos encanta, muy tierna y melosa. Y con una salsita estupenda, de ...

Debía de ser de las pocas personas que todavía no había hecho esta famosa tarta. Y mira que es raro, porque a mi las tartas de queso me encantan, pero siempre por una cosa u otra lo iba posponiendo. ...

Recomendamos