Chocolate Nutella Layer Cake




Llevo tiempo queriendo hacer este Layer Cake, pero cada vez que me animaba a prepararlo siempre me faltaba algún ingrediente. Cuando el otro día la Rosie de Sweetapolita publicó esta receta en su blog, al ver las imágenes de su Chocolate Nutella Layer Cake y del corte que tenía, decidí que ya le había llegado el momento. Así que el día siguiente me fui al súper, compré los ingredientes que me hacían falta y me puse manos a la obra. Me quedé sorprendida de lo fácil y rápido que se prepara y de lo bueno que está. Su preparación prácticamente se basa en mezclar, se puede preparar incluso sin la necesidad de emplear una batidora o un robot de cocina. Para ser sincera posiblemente es uno de los mejores Layer Cake de chocolate que he comido nunca, es súper jugoso, esponjoso, chocolatoso, suave, irresistible...
Sin duda alguna este pastel es perfecto para aquellos que seáis amantes del chocolate, estoy segura de que os va a encantar.



Antes de poneros la receta os quiero comentar que yo para hacer el relleno (la crema de Nutella) he reducido la cantidad de azúcar, ya que para mi gusto me parecía excesiva la cantidad de azúcar que había que emplear para su elaboración.
También he decorado el pastel con un glaseado de chocolate, que si queréis podéis prescindir de el, pero me parece que el glaseado le aporta un toque atractivo, tanto estético como de sabor.
Se puede decir que hoy os traigo un pastel festivo, perfecto para un cumpleaños o cualquier fiesta familiar.
Rinde para 18  - 20 raciones.
Utensilios necesarios:
Tamiz, bascula de alimentos, jarra mediadora, papel de horno, 3 moldes para Layer Cake de 18 cm de diámetro, espátula de goma, cucharas mediadoras, manga pastelera y boquilla lisa o rizada, peine de pastelería, cuchillo paleta o espátula pastelera.





Chocolate Nutella Layer Cake

(para 3 moldes de 18 cm)

Ingredientes para los bizcochos de chocolate:

2 y 1/4 tazas (285 gramos) de harina para todo uso

2 y 1/3 tazas (470 gramos) de azúcar

3/4 taza (90 gramosde cacao puro en polvo (sin azúcares añadidos)

2 y 1/2 cucharaditas (12 gramos) de bicarbonato de sodio

2 cucharaditas (10 gramos) de polvo para hornear

1 cucharadita (8 gramos) de sal

1 y 1/4 tazas (300 ml) de suero de leche, o 300 ml de leche y 1 cucharada de zumo de limón*

3/4 taza (80 ml) de café o espresso preparado

2/3 taza (160 ml) de aceite de girasol o de oliva suave

3 huevos L, a temperatura ambiente

1 cucharada (15 ml) de extracto puro de vainilla

Ingredientes para el relleno de Nutella:

3 y 2/3 tazas (465 gramos) de azúcar glasé

1 y 1/2 tazas (340 gramos) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

1 taza (280 gramos) Nutella

3/4 taza (180 ml) de crema agria (sour cream) o crema fresca (creme fraîche)

11 oz(330 gramos) de chocolate negro 70% de cacao, derretido y ligeramente enfriado

1 cucharada (15 ml) de extracto puro de vainilla

una pizca de sal

Ingredientes para el glaseado:

75 gr de chocolate con leche

15 gr de azúcar

20 gr de cacao puro en polvo (sin azúcares añadidos)

45 ml de leche

25 gr de mantequilla

* El suero de leche aquí en España se puede encontrar en los supermercados Lidl. Se puede preparar y de forma casera, mezclando leche y zumo de limón o vinagre. La forma más rápida de prepararlo es dejar que repose la leche con el zumo de limón durante 10 - 15 minutos. Cuando veamos que la leche haya adquirido un aspecto como a leche cortada, el suero está listo. No hace falta colarlo, se usa tal cual.



Preparación bizcochos de chocolate:

Precalentar el horno a 175ºC -180ºC. 
Engrasar con aceite o con spray especial 3 moldes desmontables de 18 cm, y prepararlos con papel de hornear en la base.
Tamizar la harina junto con el polvo de hornear, el cacao, el bicarbonato de sodio y la sal. Añadir el azúcar a esta mezcla y mezclar.
En otro recipiente mezclar los huevos junto con el suero de leche, el café, el aceite y la vainilla. Batir ligeramente esta mezcla con un tenedor o con la batidora eléctrica de dos varillas a velocidad mínima.
Agregar la mezcla de los ingredientes líquidos a la mezcla de ingredientes secos, y mezclar o batir durante 1 minuto a velocidad media.
Dividir la masa en partes iguales entre los moldes preparados.
Hornear los bizcochos durante 25  - 30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio sin restos de la masa.
Dejar enfriar durante 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar los bizcochos y dejarlos enfriar totalmente sobre una rejilla. 

Preparación relleno de Nutella:

Poner todos los ingredientes en un bol, o en el tazón del robot e ir mezclando hasta que quede todo suave y brillante, aproximadamente 1 minuto. 
El relleno será muy suave y blando, antes de usarlo hay que refrigerarlo durante unos 15 minutos, para que espese un poco y nos sea más fácil trabajarlo.

Preparación glaseado de chocolate:
Poner todos los ingredientes en un recipiente refractario y calentarlos a baño maría, hasta conseguir una mezcla lisa y suave, sin grumos. No hay que dejar que hierva la mezcla, solo hay que calentarla para ayudar que se funda el chocolate y la mantequilla, y que se integren todos los ingredientes. Dejar enfriar. 
La mezcla antes de usarla tiene que estar fría pero liquida, no hay que dejar que se endurezca demasiado, si no, nos costara esparcirla por encima del pastel.


Montaje:

Nivelamos o igualamos los bizcochos con un nivelador para bizcochos, o con un cuchillo sierra. Con la ayuda de un pincel de cocina limpiamos o retiramos las migas que puedan tener los bizcochos.
Colocamos el primer bizcocho sobre el plato o el cake stand elegido. Aplicaremos una capa de crema de Nutella. Con la ayuda de una espátula pastelera, extenderemos la crema por toda la superficie del bizcocho, e intentaremos obtener una capa de crema de grosor uniforme, llevando la crema hacia los bordes.
Colocaremos el segundo bizcocho, nos aseguraremos que quede igualado con el anterior. Volveremos a aplicar una cantidad de crema igual que en la capa anterior. De nuevo extendemos la crema por toda la superficie del bizcocho, con la ayuda de la espátula pastelera. Volveremos a repetir la misma operación con el tercer bizcocho.
Con la ayuda de una espátula pequeña, untaremos con crema los laterales de nuestro pastel, y extenderemos con la ayuda de la espátula pastelera grande, girando el plato o el cake stand. Alisamos la crema lo mejor posible. Dejamos enfriar durante 30 - 40 minutos, para que se asiente y se enfrié esta primera capa de crema.
Después de que se haya enfriado la primera capa de crema, le pondremos de nuevo una generosa capa de crema al pastel. Alisaremos de nuevo lo mejor posible, con la ayuda de la espátula pastelera, colocándola vertical y paralela a los lados del pastel. Para un trabajo perfecto, hay que limpiar la espátula constantemente de los restos de crema que se irán agarrando al pasarla por la superficie del pastel. De nuevo dejaremos enfriar durante 15 minutos.
Aplicaremos una tercera capa de crema, la alisaremos y una vez tenemos la capa de crema perfectamente alisada, pasaremos un peine de repostería alrededor de la tarta para marcarle unos surcos.
Con la ayuda de una manga pastelera provista de una boquilla rizada decoramos los bordes de la parte inferior del pastel, con el resto de la crema. 
Dejamos enfriar y mantenemos en frió hasta el momento de servir.





Observaciones:

*** Si no tenemos moldes de 18 cm, se pueden utilizar moldes de 20 cm de diámetro. 

*** Debido a que el relleno contiene crema agria, este pastel hay que guardarlo enseguida en la nevera.
*** Para degustar este Layer Cake en su máximo esplendor, hay que servirlo a temperatura ambiente. 

Si os gustan los Layer Cakes y el chocolate, no podéis dejar pasar por alto esta receta !!!
Hasta pronto !!!
Besos ?






























Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya estamos en temporada de las cerezas !!! ¿Os podeis imaginar la variedad de postres con cerezas y dulces que se pueden preparar con esta fruta? Los postres con cerezas nos vale para todo, La verdad ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres chocolate tartas y pasteles

Llevo tiempo queriendo hacer este Layer Cake, pero cada vez que me animaba a prepararlo siempre me faltaba algún ingrediente. Cuando el otro día la Rosie de Sweetapolita publicó esta receta en su blog, al ver las imágenes de su Chocolate Nutella Layer Cake y del corte que tenía, decidí que ya le había llegado el momento. Así que el día siguiente me fui al súper, compré los ingredientes... !Para ve ...

recetas postres chocolate queso ...

Hace mucho que no hago un pastel o un bizcocho de zanahoria. Antes solía preparar de todo con esta hortaliza. Me acuerdo que cuando descubrí la jugosidad que le aporta a los bizcochos, no paraba de preparar bundts, cupcakes y pasteles de zanahoria, hasta que me cansé y llevo unos dos años que no he vuelto usarla en repostería. El otro día una compañera bloguera, concretamente Pilar de "Les r ...

recetas postres chocolate crema ...

Hola !!! Pensaba que no llegaba a publicar esta entrada antes de las fiestas. He estado súper ocupada los últimos días, me imagino como todos vosotros, haciendo las compras navideñas y organizando el menú de estos días. Los que tenéis suerte y vais de invitados, os libráis de pensar sobre que vais a cocinar en estos días, pero los que nos quedamos en casa, si que tenemos una tarea complicada, más ...

general cake chocolate ...

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Por fín!!! Ya estamos de vuelta en el blog y tenemos nueva receta!!! Después de un merecido descanso, lo prometido es deuda. Hoy os traemos una receta muy especial ya que ha sido la tarta de cumpleaños atrasada del rey de la casa, que cumplió años durante nuestro viaje. Y cómo no? Fue su favorita, la tarta de tres leches con chocolate. El pastel, tarta o torta de tres le ...

chocolate con fruta fruta ...

Ya tenemos San Valentín a la vuelta de la esquina, y yo todavía sin traeros ni una receta para este día. Ya sé que muchos pensáis que San Valentín es un día de puro consumismo, pero también sé que muchos de vosotros lo soléis celebrar con mucha ilusión. Os tengo que reconocer, que aunque yo también soy de l@s que piensan que no hace falta un día para decir te quiero, que debería decirse cada día, ...

recetas postres #layercake #pastel ...

Este layer cake (tarta de pisos) de chocolate y mermelada de arándanos es especialmente adictiva. Consta de tres bizcochos de chocolate y relleno con mermelada de arándanos y crema de chocolate. Lo hemos decorado también con flores de fondant. Ingredientes para los bizcochos: (3 moldes de 15cm) 80 ml de aceite suave 250 gr de azúcar 150 gr de harina 50 gr de cacao puro en polvo 2 cucharaditas de ...

recetas postres america chocolate ...

Esta es la segunda tarta de cumpleaños que le he hecho a mi hermano, para sus 25. El año pasado le hice la primera tarta y le encantó, pero este año quería reinventarla, aplicando todas las técnicas que he aprendido. Sin embargo, tengo que explicaros que en mi cabeza no la imaginaba exactamente así. Siempre me hago una idea mental de las tartas, pero cuando me pongo a hacerla y decorarla empiezo a ...

postre tartas recetas postres
Decoración layer cake

En una pregunta que os puse en facebook os preguntaba si sabíais la diferencia entre una layer cake y una tier cake. Pues bien layer=capa y tier=piso. Así que una layer cake es una tarta con muchas capas de bizcocho/relleno y una tier cake una tarta de varios pisos. Además las layer cake suelen estar decoradas con frosting no con fondant. La decoración que es muestro ahora es ideal para hacer una ...

general cerveza frosting ...

¡Hola queridas!? y queridos? Ya veis, la Tarta Guinness faltaba hasta ahora de mi recetario y es una cosa que se tenía que remediar? Ademas ya la había hecho, me gustó y decidí repetir, ésta vez como Layer Cake y claro, compartirla con vosotros :) Me gustó mucho ver la presentación de Montes en su blog Manzana & Canela y me animé a probar con mis moldes de 22 cm. El resultado me encanta y desde l ...