¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-1 kgr. de tomates verdes.
-300 ml. de vinagre de manzana.
-350 gr. de azúcar moreno.
-1 cebolla grande.
-3 cm. de jengibre.
-200 gr. de uvas pasas rubias.
-150 gr. de arándanos deshidratados.
-4 dientes de ajo.
-1 guindilla fresca.
-1 cucharadita de cúrcuma.
PREPARACIÓN:
Lavar, secar y cortar en dados los tomates. Pelar la cebolla y cortar. Pelar el jengibre y rallarlo con el rallador grande. Pelar y cortar pequeños los ajos.
Poner una cazuela al fuego con el vinagre y el azúcar. Cuando el azúcar este disuelta, agregar todos los vegetales anteriores y dejar hervir a fuego suave 15 minutos moviendo de vez en cuando.
Incorporar las pasas, los arándanos, la guindilla troceada y la cúrcuma, rectificar de sal y dejar hervir 10 minutos mas.
Mientras, esterilizar los tarros poniéndolos en una cazuela amplia cubiertos de agua, tapar y dejar hervir 10 minutos. Con ayuda de unas pinzas largas sacarlos del agua y colocarlos boca arriba sobre un paño de cocina.
Cuando el chutney está listo, y sin dejar que se enfríe, rellenar con él los tarros hasta 1 cm. del borde. Cerrarlos. Ajustar bien las tapas. Darles la vuelta dejando la tapadera hacia abajo y dejarlos enfriar en esta posición. Hasta que estén totalmente fríos.
Guardar en un lugar seco y sin luz, se conservaran durante varios meses.
También puedes hacer menos cantidad y guardarlo en la nevera.
Consejo: Utiliza tarros de tamaño pequeño para que no te sobre demasiado cuando lo utilices. De todos modos conservar en la nevera una vez abierto.
Chutney de tomates verdes. Quizás también te interese ver otras recetas de salsas como Salsa de papaya agridulce.
.