comunidades

Cinco razones para comprar marisco gallego de forma Online


Cinco razones para comprar marisco gallego de forma Online

El Marisco gallego es uno de los más buscados por los cocineros que buscan calidad y para poder conseguirlo de manera fácil y hacer una receta con nécoras, langosta, centollo o buey, una buena idea es comprarlo de forma online.

¿Por qué el marisco gallego es de los más buscados?

El marisco gallego tiene un  sabor diferente al  resto de los mariscos que se ofrecen en otras zonas, algo que se debe a un fenómeno llamado afloramiento, en el que los vientos que provienen del norte y el noreste de las  costas de Galicia, desplazan el agua de la superficie hacia mar abierto.

Este agua es sustituido por agua del Atlántico Norte, ya que es un agua fría y rica en nutrientes, siendo este un fenómeno que favorece la  variedad y la riqueza de los ecosistemas marinos.

Hoy en día puedes comprar delicioso  marisco gallego desde la comodidad de tu hogar, con la misma calidad y frescura, pero ¿por qué? porque hoy en día existen muchas tiendas online que te ofrecen este producto, casi recién sacado del mar.

¿Cuáles son los beneficios de comprar de forma online?

Imagínate que vas a preparar tu receta favorita y te das cuenta que se te acabó el ingrediente principal, el marisco.

¿Qué puedes hacer? tienes que salir corriendo hacia el mercado para realizar la compra o puedes resolver tu problema de la manera más fácil y práctica, comprando el mejor marisco gallego de forma online.

Gana tiempo, ya que es práctico y rápido

Este quizás es el motivo más convincente de nuestra lista y de hecho el beneficio es grande, al fin y al cabo, ¿quién dice que ir de compras al mercado o cualquier tienda de alimentos sea fácil?

En una compra en un mercado tradicional se pierde mucho tiempo y energía, ya que quizás tengas que ir en coche, buscar aparcamiento, debes escoger los productos, hacer fila en la caja, etc.

Todo esto te puede llevar entre una y tres horas, mientras que en una tienda Online no tardarás más de 15 minutos haciendo la misma compra.

Abierto 24h, compra a cualquier hora

El tiempo es un recurso cada vez más escaso hoy en día y pasar de una a dos horas para ir al supermercado no es una actividad de las más estimulantes.

Comodidad

Si haces la compra Online no necesitarás meter los productos en la bolsa, cargarlos hasta el coche y sacarlos después para llevarlos a tu casa, todo esto lo hace la tienda Online.

Precio

En general comprar marisco por Internet puede salir por el mismo precio o incluso más barato que comprarlo tradicionalmente.

Variedad

Los sitios que venden mariscos de forma online  ofrecen una gran variedad de productos, tales como nécora, gambas, langostinos, carabineros, buey de mar, cigala, bígaro, centollo, bogavante, percebes y hasta pulpo.

Beneficios de los frutos del mar

Los llamados frutos del mar ofrecen diversos beneficios para nuestro organismo, gracias a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contienen.

El pulpo

Como la mayoría de los frutos del mar, es un alimento rico en omega 3, que es muy importante para el funcionamiento del sistema cardiovascular.

Evita que se formen placas de grasa en las arterias, además de ayudar a prevenir hipertensión, derrames e incluso infartos.

Si deseas comprar el mejor pulpo de España no dejes de visitar https://solopulpo.com/

Camarón

Es rico en vitamina B12, que favorece el sistema nervioso central. También contiene zinc, yodo y selenio, mineral que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Aunque no es muy calórico, es uno de los frutos del mar con mayor contenido de calorías, ya que son 100 calorías en 100 gramos de producto, además de presentar niveles de colesterol relativamente altos.

Mejillones

Un alimento rico en vitamina A y B,  incluso B12 y ácido fólico.

Este fruto del mar es un excelente fuente de selenio, hierro, zinc y yodo, lo que hace que el alimento sea ideal para personas con hipotiroidismo. No se recomienda para mujeres embarazadas, ya que tiene mayor riesgo de infección alimenticia.



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nos hemos ido de vacaciones a Irlanda y como no visitar la destilería Jameson Ld.  nos hemos traído Old Fashioned receta directa desde Dublín. Para los que como yo el inglés se os hace un poco cuesta ...

Este Pargo a la Roteña receta Gaditana, la vas a preparar en muy poco tiempo, siendo un segundo plato perfecto para cualquier ocasión. El Pargo por si no lo conoces, es un pescado muy saludable y muy ...

Recomendamos

Relacionado

Trucos cocer marisco vivo como cocer langostinos ...

Si quieres conocer cómo cocer marisco correctamente para que te quede en su punto, en las siguientes líneas te contaremos todos los trucos para que puedas degustarlo al máximo disfrutando de todo su sabor. El marisco es un producto que, aunque la mayor parte de nosotros estamos acostumbrados a comerlo en Navidad, se puede encontrar y cocinar en cualquier época del año. Y es que, el marisco es un p ...

cocina gallega cocina internacional marisco ...

Aprende hoy cómo cocer un centollo y otros mariscos, como el buey de mar, el bogavante, la langosta… Esta receta es una guía completa en la que encontrarás todos los trucos para elegir el mejor marisco, cocerlo, presentarlo y congelarlo si así lo deseas. Para disfrutar del delicioso sabor de un buen marisco, debemos saber elegirlo y cocinarlo en su punto. La cocción tiene sus técnicas y sig ...

Aperitivos y entrantes

En el País Vasco se llama changurro (del euskera txangurru, ‘centollo’) al centollo y, por extensión, tanto en el País Vasco como en el resto de España, a una serie de platos populares de la región hechos a base de carne desmenuzada de dicho marisco. Yo para mi receta he utilizado la carne de un buey de mar, crustáceo de carne muy parecida al centollo y muy apreciada por los amantes del marisco. I ...

Aperitivos y entrantes

Esta receta esta inspirada en un libro de Martin Berasategui , cocina con garrote. Un regalo de mi yerno Antonio. En el País Vasco se le llama txangurro al centollo. Es un marisco que solamente cocido está muy rico y se presta para hacer una variedad de platos que van a gustar mucho a los amantes del marisco. Hay que escoger a los ejemplares hembras, ya que estos tienen las huevas que dan un sabor ...

general marisco nos gusta comer ...

Hoy os hablamos de una nueva tienda online en la que se puede comprar marisco y pescado de gran calidad, Mariscoplus.com. Pero calidad de la buena, asegurada. ¿Quieres saber por qué?, te explicamos las claves. Sabemos que comprar alimentos frescos online es una cuestión muy sería que requiere de todas las garantías, especialmente si hablamos de pescado o marisco, un producto delicado que requiere ...

pescados / mariscos sabores gallegos cocina gallega ...

El marisco gallego es sobradamente conocido y uno de los más apreciados en casi todo el mundo, no es de extrañar que siempre esté presente en festejos y celebraciones para deleite de todos los comensales. Una mariscada gallega es un verdadero lujo en cualquier mesa. Hay muchas clases de marisco; cigalas, nécoras, almejas, mejillones, centollo, bogavante, berberechos… Todas y cada una de ell ...

ÍNDICE DE PESCADOS

Para 4 personas INGREDIENTES : 16- placas de pasta agua sal Relleno : 300gr. de langostinos 1- lata de centollo cocido o marisco cocido marisco cocido 1- cebolla 1- pimiento verde 50ml. tomate frito 1/2 vaso de vino blanco Salsa : 1- cebolla 1- tomate maduro 400ml. de nata 8- langostinos 1/2 vaso de whisky sal PREPARACIÓN : Poner dos sartenes al fuego con aceite una para la salsa y ot ...

pescado recetas recetas navideñas

El centollo o centolla (Maja squinado o Maia squinado) es un crustáceo de la familia de los cangrejos, común de las costas gallegas, y cuya recolecta se inicia en el mes de diciembre. Su caparazón rojizo es rugoso, grueso y está repleto de pinchos. Cocer un centollo correctamente garantiza que nos llevemos a la boca un pedazo de carne con su mejor sabor y textura. La carne de centollo se considera ...

Navidad Pescados y Mariscos Recetas ...

En las Navidades hay un rey absoluto, el marisco. Desde unas nécoras a unas navajas, pasando por langostinos, gambas rojas y blancas, centollos o bogavantes. Cada presupuesto tiene su marisco y dependerá si lo compramos congelado o recién cocido. El marisco gallego sigue siendo el más buscado, aunque por precio y calidad el de Marruecos y Canadá o Estados Unidos llega a nuestras mesas, y puedes en ...