En este Asalto os voy a presentar a nuestra alocada víctima, la bonita Eva de Evaenpruebas. Eva es una de esas…. cómo decirlo, sin que suene mal… loca de manicomio?, divertida, efusiva, graciosa, que se mete en todos los fregaos, de esa gente que aunque no quieras te saca una sonrisa… con una visión particular del mundo y u gusto musical…INCREÍBLE! (se ha pasado la ultima semana, y bueno… antes también amenizandonos los robos con canciones geniales)
En su blog podéis encontrar todo tipo de recetas, sencillas del día a día, con historia, complicadas para gourmets, pero eso sí todas con su toque personal, que hace que parezcan accesibles y sencillas. No os lo podéis perder.
Yo en este asalto, y tras un mes bastante especial, necesitaba algo dulce, algo que me transportara a mi infancia, no sé… una de esas recetas que te hacen recordar el aroma de tu casa cuando eres niña, y tu madre te abraza y te dice que todo va a estar bien… y bueno, tras volverme loca viendo que no hacía, encontré la super receta de la Coca Boba, o como la llamamos por aqui la Coca de Llanda (llanda-recipiente donde se hornea en Valenciano). Y no pude resistirme, tenía que hacerla y he de decirte, que lograste sacarme una gran sonrisa, la he aligerado un poquito, pero muy poco, no quería perder la esencia de ese bizcocho que mi madre hacía en casa, y por el que casi nos matabamos entre todos los hermanos para comernos el último trozo. Pero bueno… no me enredo más que estoy algo emotiva hoy y terminaré haciéndoos llorar a todos. Vamos con el recetón.
Coca Boba o Coca de Llanda Integral
8-10 raciones
Ingredientes
250gr de Harina Integral de Espelta
3 Huevos Medianos
100ml de Leche desnatada sin lactosa
140gr de Azúcar de Coco (sabor menos dulce*)
30ml de Aceite de Oliva (suave)
2 Gaseosas (sobre blanco y Azul)
Zumo y Ralladura de un Limón
Para la “corteza” 10gr de Azúcar blanco y 5gr de Canela en Polvo
*Al ser una coca o bizcocho menos dulce, debido al azúcar de coco, es genial para acompañarlo de fruta fresca y rica.
Paso a Paso:
1. Batimos en un cuenco el azúcar de coco junto con los huevos, hasta conseguir que espumen un poco. Entonces añadimos el aceite, el zumo de limón, la ralladura y la leche, y seguimos batiendo con energía
2. Es el momento de añadir la harina, no es necesario tamizarla, pero debemos mezclar muy bien, con ayuda de un batidor, yo use manual, para que no queden grumos. Una vez tenemos una masa homogénea, añadimos la levadura y volvemos a mezclar todo bien.
3. Llevamos nuestra mezcla, tapada con papel film, a la nevera al menos 45 minutos.
4. Unos 5 minutos antes de sacar la mezcla, ponemos a precalentar nuestro horno, calor arriba y abajo a 200º.
5. Es el momento de engrasar nuestro molde, verter la mezcla, cubrir con el mix de canela y azúcar normal y meterlo al horno, ahora si a 180º, durante unos 20 minutos (dependerá del molde, y del horno, si a los 10 minutos lo veis muy tostado, cubrirlo por arriba con papel albal y dejarlo hasta que al pincharlo salga limpio). Y listo una merienda de la infancia, rica, sabrosa y tierna.
Bueno Eva, espero que te guste mi versión ligera de tu coca boba, siento que la foto no haga justicia, pero me veía incapaz de repetirla, además que fue sacarlo y a la media hora, tan solo quedaba un trocito. De hecho…he tenido que repetirlo para tener un trocito, para desayunar hoy, y dar un poquito de envidia a los que hoy lo descubrirán por instagram.
Y chicos recordar que para compartir las fotos y vuestras versiones os esperamos impacientes en: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde nos encanta compartir nuestras vidas: FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST , INSTAGRAM , usar el hastag #recetascyc y enlazarme como @CosesCosetes para no perdérmelas . Os espero.
Un beso chup. Tesa