¿Estáis preparados? ¡Venga, perezos@s! ¡Empezamos!
Ingredientes:
Una placa de hojaldre (mejor rectangular, pero dependerá de la forma que les queráis dar)
Un puñado de tomates cherry (calculad uno o dos por tostada, depende del tamaño de las cocas)
Orégano
Aceite de oliva
una cucharada de azúcar moreno
tiras de pimiento asado (una o dos por coca)
anchoas (una o dos por coca)
brotes tiernos y flores comestibles para decorar.
Elaboración:
1) Comenzamos cubriendo los tomates con aceite junto con el azúcar y el orégano y poniéndolos a fuego muy suave (en mi vitro al 2) hasta que estén confitados. (Han tardado una hora y media más o menos)
2) Mientras tanto, precalentamos el horno a 220º y metemos la placa de hojaldre dos minutos, la sacamos, cortamos como queramos, cubrimos con papel de hornear y ponemos una bandeja encima, de este modo nos aseguramos que no suba mucho, el hojaldre. Horneamos unos 15 minutos o hasta que esté dorado, como siempre, dependerá de nuestro horno.
3) Una vez hecho el hojaldre y confitados los tomates,procedemos a montar las cocas a nuestro gusto, yo hoy he enrollado las tiras de pimiento y las anchoas y las he intercalado, combinando con los colores de las flores y los brotes tiernos; eso sí, después de montarlas, le echado unas gotas de aceite de confitar los tomates por encima, les da un toque muy aromático.
Os dejo con las fotos, imaginad como quedarían acompañando ese salmorejo o ese gazpacho en verano...¡Ay! Si es que tengo una ganas de calorcito... Un besazo enorme.
Sandra