Yo sigo con mis dulces, pero hoy una coca fácil, buenísima y típica de nuestra tierra, la llamada "Coca de Vidre". Es ideal para cualquier momento, desayuno, postre, merienda.. y que caray!! Si no hace falta ninguna excusa para comerla!!
Ahí va la receta,
Para la masa:
200 gr. de harina
15 gr. de levadura prensada fresca
100 ml. agua
Un chorrito de aceite
Sal
Para el acabado:
Azúcar, piñones, anís
Deshacer la levadura en el agua a temperatura ambiente, tamizar la harina en un bol amplio, añadir una pizca de sal e ir añadiendo la mezcla de agua con levadura mientras vamos amasando con las manos, hasta que nos quede una masa fina.
Dejamos reposar la masa tapada con film, 10-15 minutos. Mientras precalentamos el horno a 190º y forramos una bandeja de horno con papel de cocina o un silpat. Transcurrido el tiempo de reposo, estiramos la masa sobre una superficie enharinada, con la ayuda de un rodillo. Damos forma de coca, ponemos en la bandeja de horno (previamente forrada con papel) y espolvoreamos generosamente con azúcar, colocamos unos piñones por encima (previamente remojados en agua, para que no se quemen), e introducimos en el horno hasta que las veamos doradas (unos 10 o 15 minutos).
Al sacarlas del horno, rociamos las cocas con anís generosamente y si podemos, esperamos a que estén frías para disfrutarlas.
Nota:
El anís lo tenemos que echar por encima inmediatamente después de salir del horno para que las cocas absorban el aroma y sabor. Estas cocas aguantan perfectamente 2 o 3 días. Si no tenemos piñones no pasa nada.. podemos ponerle solo el azúcar o poner almendra laminada o fileteada.. en fin con cualquier cosa estarán ricas!