comunidades

Cocido Madrileño de mi 'Madre'

Imagen 0


Hacer un buen Cocido Madrileño, como el que hacia mi Madre, solo tiene dos secretos, paciencia en la cocción y desgrasar todo lo posible este rico plato tan tradicional.
Seguro que sabéis que el Cocido Madrileño lleva lo que se llama "tres vuelcos" la sopa que suele ser fideos, las verduras y garbanzos y las carnes que se pueden acompañar de salsa de Tomate con ajos y Cominos para realzar el sabor.
Mi Madre que era muy Madrileña, lo hacia a su manera, sin morcilla que en casa nos gusta la de Burgos y no le pega, y sin pelota, que es mas del Cocido Murciano y que me encanta.
Imprescindibles para este plato unos buenos garbanzos Castellanos, de Pedrosillo en este caso y que me regalo mi querida amiga Sonsoles con un blog estupendo que os recomiendo visitar.
Sobre las carnes que vamos a utilizar para este Cocido Madrileño las que os indico en los ingredientes y si no tenéis el agua tan buena de Madrid, usad agua mineral como yo, que en Alicante el agua en muy dura y es imposible hacer un buen plato de legumbres.
Lo principal es que para comer un buen Cocido Madrileño lo puedes desgrasar sin perder nada de su sabor.
 La Receta con el paso a paso en mi Blog Las Recetas Fáciles de María.     
Y por supuesto una estupenda sopa que no se nos olvide...
Imagen 0


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nos hemos ido de vacaciones a Irlanda y como no visitar la destilería Jameson Ld.  nos hemos traído Old Fashioned receta directa desde Dublín. Para los que como yo el inglés se os hace un poco cuesta ...

Este Pargo a la Roteña receta Gaditana, la vas a preparar en muy poco tiempo, siendo un segundo plato perfecto para cualquier ocasión. El Pargo por si no lo conoces, es un pescado muy saludable y muy ...

Recomendamos