Cocina Inglesa (UK) Viaje Entre Sabores

Leire del blog “La hondona de los dulces” en la cita de hoy, no ha llevado a Reino Unido, así que en nuestro reto “Viaje Entre Sabores”  viajamos por la cocina inglesa.

La cocina inglesa ha sido reconocida por su sencillez de ingredientes y sabor. Sin embargo, con el pasar del tiempo ha jugado un papel importante en el mundo, debido a la fusión de su cocina con las de otras culturas. Con el tiempo, estas influencias extranjeras han influenciado la cocina inglesa, creando una cultura alimentaria más polifacética que nunca.

Un detalle que me pareció muy interesante de la historia de la cocina inglesa, fue que durante los siglos XVI y XVII, los protestantes ingleses formaron un grupo llamado los puritanos. Estos eran contrarios a los sabores fuertes y los ingredientes audaces (como el ajo, y las especias por ejemplo), por ser influenciados por las corrientes  católicas continentales.

Esto condujo a una clara simplificación de la cocina inglesa. A medida que los puritanos se movieron entre Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda, llevaron consigo sus ideas conservadoras.

Luego, después de la Segunda Guerra Mundial, la gastronomía del Reino Unido se vio influenciada por otras culturas y nacionalidades. A medida que los norteamericanos, los indios y los inmigrantes chinos llegaron al país, les presentaron a los lugareños el ajo, el chile, las salsas exóticas y mucho más. Hoy, las influencias tailandesas, italianas, españolas, portuguesas y francesas también se han incorporado a los menús en inglés.

Tradicionalmente, la comida inglesa utiliza cordero, carne de res, cerdo, pollo y pescado como elemento principal. La carne se acompaña con papas (en varias formas) y demás verduras.

Hoy en Viaje Entre Sabores, te traemos un recopilatorio de lo más interesante, con algunos platos típicos del Reino Unido. No te los pierdas, y recuerda que para acceder a cada receta debes pinchar en el título.

Recetas de la cocina inglesa (UK)

cocina inglesa 50


Chelsea buns – Leire del blog ” La hondona de los dulces”

cocina inglesa




Huevos escoceses – Mary del blog “Virutillas de Chocolate”



Iris soda bread – Elena del blog “Mrmlada”



Grated cauliflower  (coliflor gratinada) – Rosa del blog “Un toque de Canela”



Scones de pasas – Nathalie del blog “Ideas con Sabor”



Tarta Bakewell y mermelada de fresa – Natalia del blog “Sabores de Nati. Poesía Culinaria”



Tarta de caramelo y banana (banoffee pie) – Lizet del blog “Chipa by the dozen”

cocina inglesa 30


Flapjacks – Jimena del blog “Golosos del Mundo”

English Muffins – Patricia del blog “Patty’s Cake”

cocina inglesa 40


Pastel de carne ingles – Aquí vuestra servidora,  Ma Angeles del blog “Recetas ABC”

Pastel de carne ingles


Gracias por pasarte por aquí, si quieres participar en nuestro reto Viaje Entre Sabores, te dejo toda la información aquí.

Y para no perderte de ninguna novedad del blog, sucríbete, encantada de tenerte en mi comunidad.
¡Suscríbete!

Tu rincón virtual de cocina casera





Privacidad garantizada. No hacemos spam

Fuente: este post proviene de Recetas abc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy viajamos a Colombia con nuestro reto Viaje Entre Sabores. He traído de Colombia para compartir contigo, un plato maravilloso, son unos buñuelos colombianos. La receta es de unos amigos muy querido ...

Recomendamos