Cosicas Dulces Idea guardada 45 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

Pastela moruna

Antes de entrar con la receta quería agradecer a todos vuestros comentarios de ánimo con mi recuperación. Ya he comenzado la rehabilitación y empiezo a andar muy poco a poco y aun con mucho dolor con las muletas. Aunque aún no estoy para correr la maratón al menos puedo ir del sofá al baño sola y eso es algo que se agradece. Aunque voy mejorando poco a poco, de momento la cocina sigue siendo terreno vedado para mi así que mi hija Rebeca sigue siendo la cocinillas del blog. En esta ocasión ha preparado una pastela de estilo marroquí. Un plato que ha todos nos ha recordado nuestro viaje de hace ya algunos años por Marruecos y lo maravillados que quedamos con un país tan lleno de contrastes y al que estamos deseando volver. Aunque la receta original es con pichón, ella la ha preparado con picantones. Espero que os guste. Fuente de la receta: Blog Apppetit!



Ingredientes:

2 picantones.

2 cebollas.

Una cucharada y media de jengibre fresco rallado.

Media cucharadita de canela.

Media cucharadita de nuez moscada.

Media cucharadita de comino molido.

Media cucharadita de azafrán.

1 cucharada de ras el hanout.

1 cucharadita de azúcar.

Perejil fresco.

4 huevos.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Pimienta.

Para la capa de almendras:

200 gramos de almendras.

Media cucharadita de canela.

50 gramos de azúcar glas.

Para montar la pastela:

8 láminas de pasta filo.

Mantequilla derretida.

Un huevo.

Elaboración:

Comenzamos dorando bien los picantones en una olla con un poco de aceite. Reservamos.



En ese mismo aceite doramos la cebolla cortada a juliana.



Agregamos todas las especies, el azúcar y el jengibre y dejamos cocinar a fuego lento un par de minutos.



Transcurridos un par de minutos añadimos una buena cantidad de perejil picado, volvemos a incorporar los picantones, cubrimos de agua hasta la mitad y cocinamos durante veinte minutos.



Pasados los veinte minutos volvemos a retirar los picantones y dejamos a fuego lento la salsa que debe reducir hasta quedarse prácticamente sin caldo. Una vez bien reducida la salsa añadimos cuatro huevos batidos y cocinamos hasta hacer un revuelto que reservaremos.



En otro bol preparamos la mezcla de almendras. Para ello tostamos ligeramente las almendras peladas en el horno. Una vez tostadas las picamos (no debe quedar en polvo sino en trozos que se noten), mezclamos con el azúcar y la canela y reservamos.



Una vez listas todas nuestras preparaciones es el momento de montar la pastela. Forramos un molde redondo con tres capas de pasta filo bien pinceladas todas ellas de mantequilla derretida.



Colocamos la mezcla de cebolla y huevo formado una capa uniforme.



Sobre esta capa colocamos toda la carne del picantón que habremos deshuesado y desmigado.



Añadimos por último la capa de almendras y azúcar y cubrimos con otras tres capas de masa filo pinceladas igual que las otras con mantequilla derretida de forma generosa.



Para terminar volcamos la pastela sobre una bandeja de horno, colocamos sobre ella otra capa de masa filo y remetemos las puntas sobrantes hacia debajo foramando un paquetito. Pincelamos con huevo y horneamos a 180 grados unos 30 minutos.



Una vez fuera del horno la dejamos reposar cinco minutos, espolvoreamos con azúcar glas y canela y servimos templada.



Fuente: este post proviene de Cosicas Dulces, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuadraditos de limón

Estos bocaditos de limón bien merecen la hazaña de encender el horno con las temperaturas que hacen. Os aseguro que es un bocado delicioso, ligero y refrescante...ideal como postre veraniego. Además, ...

Helado de turrón

Después de probar este helado tengo una cosa clara: la próxima Navidad compraré cantidades industriales de turrón de Jijona pensando en el veranito jajaja. Os aseguro que este turrón es una delicia, c ...

Tortada aguileña

Hace exactamente ocho años que nació este blog, los mismos que hace que publiqué la receta de la tortada aguileña. Por aquel entonces quise que este fuese mi primera receta como homenaje a la gastrono ...

Tarta de Elche

La tarta de Elche es, según he podido leer, un pastel tradicional de este municipio alicantino que, durante años, fue el postre tradicional de las bodas. Cuando lo vi me recordó a nuestra tortada agui ...

Etiquetas: Cosicas saladas

Recomendamos