La preparé con la coliflor y las patatas que he recibido de Vivelafruta, la coliflor un aspecto muy bueno, si tiene manchas marrones o partes blandas debemos desecharla, pero no era el caso, perfecta textura y perfecto color. Una vez más puedo asegurarlo que sus productos son de calidad.
INGREDIENTES
- 1 Coliflor Vivelafruta
- 2 patatas Vivelafruta
- 1 cebolla Vivelafruta
- 2 cucharadas de harina
- 1/2 litro de caldo ( verduras o pollo)
- 1 limón exprimido
- 1 cucharada de curry
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Perejil picado para adornar Vivelafruta
ELABORACIÓN
Pela las patatas, si son de tamaño pequeño no necesitas cortarlas. Limpia la coliflor y separa los ramilletes. Pon a cocerlos en agua hirviendo con sal, que los cubra. Tápalos y déjalos cocer unos 25 minutos. Escurre ambos y ponlos en una fuente para horno.
Preparamos la salsa de curry. Pon a hervir el agua con la pastilla de caldo. Pica la cebolla y ponla en una sartén con un chorro de aceite de oliva hasta que esté pochada. Añade las dos cucharadas de harina y rehoga, a continuación el curry y el zumo de limón, mézclalo bien. Vierte el caldo y deja que hierva unos cinco minutos para que la salsa espese, salpimienta.
Cubre la coliflor y las patatas con esta salsa de curry y gratina, en el horno precalentado, unos cinco minutos. Listo para servir caliente.