Cocina fácil con Parmelia Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Coliflor gratinada con bechamel y bacon

Coliflor gratinada con bechamel y bacon

Coliflor gratinada con bechamel y bacon


La coliflor gratinada con bechamel y bacon es una forma estupenda para conseguir que los niños y los no tan niños coman esta rica verdura llena de beneficios y nutrientes para nuestro cuerpo.

La coliflor gratinada es un plato que conocemos desde niños, mi madre la hacía mucho para simular el sabor de la verdura y no pusiéramos muchas pegas a la hora de comerla porque ella siempre decía “lo que se pone en la mesa hay que comerlo, aquí no se tira nada”, y ya te digo yo que no se tiraba ni una miga de pan.

Pero yo le voy a dar una vuelta a la receta de mi madre y le voy a incorporar un poco de bacon para darle más sabor. El resultado de la combinación de la coliflor, la bechamel, el queso y el bacon es espectacular.

Además en pocos minutos tendrás un primer plato o un acompañamiento perfecto para carnes o pescados si le quitas el bacon.

Y como pasa con todas mis recetas es muy sencilla de cocinar, todos sus ingredientes los puedes encontrar en cualquier super y por poco dinerito tienes una comida sana, nutritiva y muy rica.

Sin duda este plato de verduras será uno de los preferidos de tod@s. Si quieres, haz la prueba y ya me contarás.

Ingredientes 

1 coliflor

5 lonchas de bacon

150 gr de queso rallado (4 quesos)

500 ml de leche

6 cucharadas rasas de harina

50 gr de mantequilla

Sal

 Ingredientes

Coliflor gratinada con bechamel y bacon


Videoreceta de coliflor gratinada con bechamel y bacon



Puedes suscribirte a mi canal de videorecetas de YouTube

Coliflor gratinada con bechamel y bacon: paso a paso

1.- Lo primero es preparar la coliflor quitando todas las hojas verdes y cortándola en ramilletes. La lavas bien y la pones en una olla rápida cubriéndola con agua y un poco de sal y la cueces unos 6 minutos hasta que esté blandita.

2.- Mientras se cocina la coliflor vas haciendo la bechamel. Lo primero es poner un cazo a fuego suave, echas la mantequilla y cuando esté totalmente fundida añades la harina y la mezclas hasta que esté bien integrada.

3.- La rehogas un poco y vas vertiendo la leche poco a poco sin dejar de remover, agregas la sal y la cocinas a fuego suave unos 10 minutos sin dejar de mover. Tienes que conseguir una bechamel ligera y sin grumos. Te recomiendo que leas mi post sobre la salsa bechamel y sus trucos.

Coliflor gratinada con bechamel y bacon


Preparación final de la coliflor gratinada con bechamel y bacon

3.- Cuando hayas preparado la bechamel, le toca el turno al bacon. Lo cortas en taquitos pequeños y lo rehogas en una sartén sin aceite. No lo dores mucho ya que se terminará de hacer en el horno.

4.- Ya solo te queda introducir la coliflor en una fuente apta para horno, regarla con la bechamel, poner encima los taquitos de bacon, espolvorearla con el queso rallado, introducirla en el horno y gratinar hasta que el queso esté derretido y doradito.

Mis trucos y consejos para una coliflor gratinada con bechamel y bacon de rechupete

Para que la coliflor no huela al cocerla le puedes poner un chorrito de leche.

También la puedes hacer en una olla tradicional, lo que pasa que tardará unos 20 minutos en cocerse.

Aquí te dejo un enlace por si la quieres hacer al microondas.

Resultado final

Coliflor gratinada con bechamel y bacon


¿Qué te ha parecido esta coliflor gratinada con bechamel y bacon? Es un verdadero gustazo para cualquiera que la pruebe.

Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.

Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.

Por último, te dejo información sobre los beneficios de la coliflor.

Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.


Más recetas interesantes

San Jacobos de calabacín, jamón y queso

Coliflor gratinada con bechamel y bacon


Batido de mango

Coliflor gratinada con bechamel y bacon


Vdeorecetas





Lomo de cerdo al horno


0

20 minutos

0

0.65 EUROS/PERSONA

0

Preparación: Fácil

0

4 persona

.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

primeros platos legumbres / patatas / hortalizas coliflor ...

COLIFLOR GRATINADA CON BECHAMEL DE QUESO Y MANZANA

COLIFLOR GRATINADA CON BECHAMEL DE QUESO Y MANZANA, una guarnición fácil y saludable, muy adecuada para niños y mayores. La coliflor gratinada con bechamel es un plato que conocemos desde niños, pero hoy vamos a renovarlo dándole un toque diferente a la salsa, añadiremos manzana y queso para transformar un plato “normal” en otro digno de cualquier festín. El resultado de esta prepara ...

recetas de primeros recetas básicas segundos

Coliflor con bechamel y bacon

En casa no somos mucho de coliflor a decir verdad otras veces la suelo preparar rebozada pero siempre con el inconveniente de que hay que ponerse a freír a la hora de comer y eso es lo que menos me gusta de cocinar, sobre todo porque después de freír hay que limpiar muchísimo . Otra de las ventajas de esta receta es que puedes dejarla preparada a excepción de hornearla justo en el momento en que v ...

Guarniciones cauliflower au gratin cavolfiori gratinadi al forno ...

Coliflor gratinada al horno – Coliflor gratinada sin bechamel – Cavolfiori gratinati al forno

Ingredientes coliflor gratinada al horno sin bechamel para 4 personas: 1 coliflor, 4 lonchas de queso para fundir, 80 gr. de mantequilla, parmesano rallado, sal y aceite. La receta de coliflor gratinada al horno sin bechamel, es una receta fácil por preparar una guarnición o sencillamente, una cena sana y ligera (más recetas con coliflor). Poner la coliflor a hervir en agua salada. Escurrir. Pre ...

recetas de primeros comer

COLIFLOR GRATINADA

QUÉ COMER Sincronía de sabores en nuestro paladar, relacionando el gusto y el olfato por medio del arte culinario. COLIFLOR GRATINADA Un plato sencillo, rápido y muy sano. ¡Una forma diferente de comer verdura! INGREDIENTES Una coliflor Una bandeja de champiñones 2 puerros 1 diente de ajo Harina Margarina Aceite Sal Leche Queso rallado ELABORACIÓN Lavamos y troceamos la ...

bechamel cherry coliflor ...

Coliflor gratinada con tomates cherry

Coliflor gratinada con tomates cherryPor fin me he decidido a hacer un clásico entre los gratinados: la #coliflor gratinada. Pero no sólo me he decidio a hacerla, sino a grabar en video y tomar fotos. La coliflor es una #verdura muy consumida, pero como todas las verduras, si no la presentas con un poco de "alegría" puede resultar un tanto aburrida. Unos se quejan de que la cocina y toda ...

huevos y queso (t) Ligero Verduras y hortalizas

Coliflor gratinada con Thermomix

¡La coliflor nunca había sido tan deliciosa! ¡Hola saltarines! La receta para Thermomix de hoy a mi me encanta: coliflor gratinada. Además os la traigo en su versión más ligera ya que todo lo que utilizo es la versión light del producto (menos el queso, que podéis sustituirlo por su versión light). Decir que algo es light no quiere decir que no tenga un alto valor energético si no que tiene menos ...

Recetas de cocina Vegetarianas calabacín ...

Coliflor gratinada con bechamel de calabacín

La coliflor es una verdura que tiene muchos detractores, y no solo porque desprende un olor penetrante mientras se está cociendo. También tiene fama de ser una verdura aburrida, aunque hay mil formas de prepararla de manera deliciosa. Unas pizzas sin gluten con base de coliflor, es una forma original de combinar esta verdura con cualquier otro ingrediente que nos apetezca. O en vez de con bechamel ...

general acompañamientos cocina mediterránea ...

Coliflor gratinada

La coliflor gratinada es un plato ideal para acompañar una carne a la plancha o también para quienes no la consumen por diferentes motivos. Cantidad: 1 kilo de coliflor (8 Raciones) Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 40 minutos Lista en: 50 minutos Cocina: Internacional Plato: Guarnición Dificultad: Fácil Ingredientes: 1 kilo de coliflor 75 gramos de mantequilla 75 gramos de ha ...