Comida típica de Francia – Mayo 2017 "Viaje Entre Sabores"

Nuestra anfitriona del reto “Viaje Entre Sabores” de este mes, Rosa del blog “Un toque de canela“, nos ha guiado en viaje por la gastronomía de Francia, y la verdad que faltan manos para preparar todas las ricuras francesas. La comida típica de Francia es extensa y deliciosa,  se caracterizan por su variedad, fruto de una diversidad regional, su riqueza cultural y de sus materias primas.

La cocina francesa está considerada como referente mundial, por su refinamiento y bases técnicas, ha sido de gran influencia en el mundo occidental en general. Cocineros de renombre internacional como  Taillevent, La Varenne, Carême, Escoffier, Ducasse o Bocuse, han contribuido a través de los años en la difusión de su alta cocina.

El arte de la mesa, de como organizarla y como degustar los alimentos se ha desarrollado en Francia, así como también la celebre “Guía Roja Michelin” que premia con las famosas “Estrellas Michelines” a los mejores restaurantes del mundo, siguiendo para su elección, algunos parámetros, de organización, creatividad, innovación, etc.

Entre la comida típica de Francia podemos encontrar su famoso foie gras, los mariscos en versiones variadas, sus deliciosos quesos como el roquefort y sus delicadas trufas.

La comida del día a día francés es sin embargo sencilla, el conocido y delicioso croissant ,  sopa de pescado, los diversos estofados más variados, y su deliciosa tarta de manzanapor nombrar algunos de los platos.

No podemos olvidar sus vinos y licores, por su calidad son reconocidos como los mejores del mundo.

En la comida típica de Francia podemos encontrar ingredientes clásicos  como las patatas, puerros y nabos. Las frutas son usadas en platos salados,  como en los dulces, en donde se preparan  tartas de todo tipo de frutas, en las que podemos nombrar las de ciruelas, melocotones, uvas y peras.

Con diferentes carnes preparan platos guisados y  asados, hacen uso del pavo, pollo, cerdo, conejo y venado. De los pescados mencionar la truchas, mejillones, ostras y camarones ingredientes de alta calidad y elegancia.

La gastronomía de Francia tan exquisita, desde sus platos más tradicionales como modernos, nos da una diversidad increíbles de platos, que en uno solo post no sería posible recopilar.

Hoy en Viaje Entre Sabores, mis compañeras y yo, compartimos contigo un recopilatorio de lujo con recetas típicas de Francia, no te as pierdas que están de rechupete. Te recuerdo que para acceder a cada una de las recetas deberás pinchar en el título.

Comida típica de Francia

comida típica de Francia 11


Ratatouille – Rosa del blog “Un toque de Canela”

comida típica de Francia


Mejillones a la crema – Elena del blog “Mrmlada”

comida típica de Francia 1


Tarta de manzana francesa – Patricia del blog “Patty’s Cake”

comida típica de Francia 2


Croquembouche – Mary del blog “Virutillas de Chocolate”

comida típica de Francia 3


Ensalada Nicoise – Natalia del blog “Sabores de Nati. Poesía Culinaria”

comida típica de Francia 4


Brioche – Verónica del blog “Cocinando para mis cachorritos”

comida típica de Francia 5


Pissaladière – Nathalie del blog “Ideas con Sabor”

comida típica de Francia 6


Far Bretón – Leire del blog “La hondona de los dulces”

comida típica de Francia 14


Tarte Flambée – Jimena del blog “Golosos del Mundo”



Quiche de jamón y queso – Ma Angeles del blog “Recetas ABC”

comida típica de Francia 11

Si te ha gustado la comida típica de Francia, compártela, puede que a alguien más le pueda interesar.  Si te apetece participar en el reto pincha en el siguiente logo en el que conseguirás toda la información.

Recetas tradicionales5


También te invito a suscribirte a mi blog para no perderte ninguna novedad.
¡Suscríbete ya a Recetasabc.com!

El mundo de la cocina en tus manos





Privacidad garantizada. No hacemos spam

¡Gracias por leerme!

.

Fuente: este post proviene de Recetas abc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy viajamos a Colombia con nuestro reto Viaje Entre Sabores. He traído de Colombia para compartir contigo, un plato maravilloso, son unos buñuelos colombianos. La receta es de unos amigos muy querido ...

Recomendamos