comunidades

Comidas económicas: 14 opciones fáciles y ricas para cenar o almorzar

Marta, mamita, cómo nos gusta quejarnos de los precios.  Creo que hice esta recopilación de comidas económicas para eso.

Esto no significa que no tengamos razón eh. Pero qué cosa linda, Marta, ir a la feria y empezar, los duraznos, ¿me podés explicar?, ¿qué pasa con los duraznos?, esto es una locura, se va todo al carajo.

*Boliviano sonríe con cara de que ya escuchó eso cuarenta veces y son las 9 de la mañana*

Tomate dame redondo, ¿por qué hay tanta diferencia entre este y el perita?, ¿el perita está feo? Dame perita entonces. Frutas no llevo más, es un presupuesto tomarte un jugo. De manzana dame dos kilos que están baratas. ¿El mango cuanto sale?, no, dejá, mango no.

*Se mete una señora*

Ay qué rico el mango, nena. Sí señora, pero está imposiiiible. Me compro un kg. de manzanas para eso. Las manzanas están baratas y lindas. Bueno, si se puede decir baratas.

Y así podemos seguir toda la mañana, porque al final es una actividad social muy gratificante quejarse de los precios. En la verdulería esto, en la dietética pensar que la quinoa antes te la regalaban y ahora vale el triple que el arroz, en la pescadería el salmón, en la carnicería, ¿se acuerdan de la carnicería? qué lindo era ir a la carnicería.

En fin, a pedido del público que me lo viene reclamando, llega este post con opciones de comidas económicas de esas que llenan, como para hacer si somos muchos.

sobre estas comidas económicas

Revisando el contenido de mi blog buscando comidas económicas me di cuenta que en realidad… bueno, parece que mi perfil es toraba, nomás. Que hay muchas comidas económicas en Paulina Cocina, quiero decir.

Les hice una selección de comidas económicas solo para cena o almuerzo, ni tapas o entradas ni dulces (que los hay también).

Seleccioné unas comidas económicas pero además saciadoras, de esas para hacer un único plato.

Y por último, son comidas económicas de lo más variadas: verduras, carnes, arroz, pastas, etc.

¡Que las disfruten!

Haciendo click en el título van a la receta.

Crumble salado de verduras


1. Crumble salado de verduras

Uno de mis platos de verduras favoritos, súper saciador y riquísimo. Puede hacerse con la combinación de verduras que más te guste e incluso agregar panceta o trocitos de pollo.

pasta con chorizo


2. Pasta con chorizo crocante

Marta, mi vida, con dos choricitos te ventilás la carne de 5 comenzales. Además hacés una pasta exquisita y original.

huevos al plato


3. Huevos al plato

La auténtica huevada es una comida súper económica, ideal para combinar con arroz, por ejemplo. Sacía, es nutritiva y te deja con esa sensación de italianidad en la boca.

pejerrey al horno relleno


4. Pejerrey al horno relleno

Elegí el pejerrey como receta económica con pescado porque además de ser un pescado muy muy barato es exquisito… de hecho si me apurás te digo que tiene pinta de pescado chic. Ya te dije que es medio Stravaganza con esa raya brillante, seguro es caro en algún lugar del mundo.

hamburguesas de poroto comidas economicas


5. Hamburguesas de porotos

¿Los porotos siguen baratos? creo que sí. Bueno, estas hamburguesas de poroto son lo máximo. Además de riquísimas y súper nutritivas, te digo que se las ponés en el pan al pibe y van como piña para el #FoodPlugging

pastel de berenjenas


6. Pastel de berenjenas

La tarta de mi tía Ali que es absolutamente genial, riquísima y, si encontrás la berenjena a buen precio (que generalmente lo está), moooooy toraba.

alitas de pollo adobadas


7. Alitas de pollo adobadas al horno

Qué regalo del Señor la aliiiita Maaaarta. Dificultosa de comer, todo hay que decirlo, pero qué cosa tan tan rica. Aquí una forma de prepararlas al horno súper sencilla y muy muy rica.


14 #Recetas súper económicas, fáciles y muy ricas.
Click To Tweet




pastas caseras fáciles malfatti


8. Malfatti de ricota y espinaca

Las pastas caseras súper fáciles que no se amasan, hechas con espinaca, ricota y harina. Garpannnnn.

bifes a la portuguesa


9. Bifes a la portuguesa

Elegí estos bifes a la portuguesa como receta económica de carne por dos razones: la primera es que llevan mucha verdura “llenadora” como papa o zanahoria. La segunda es que como lleva una buena cocción, puede hacerse con un corte de carne económico y que nos salga bien igual.

cómo hacer arroz con pollo


10. Arroz con pollo

El paso a paso de un clásico de la cocina económica: arroz con pollo, sencillo, rápido, un platazo.

pastel de verduras


11. Strata de verduras

Una maravilla para salir de la tarta, se hace con pan del día anterior (ideal cuando te sobra) y las verduras que más te gusten. Recomiendo mucho probar este plato, entre las comidas económicas de mi casa está entre las que más me gustan.

CERDO AGRIDULCE


13. Cerdo agridulce con calabaza

Este plato me vuelve loca, rico, con carácter, dejo agridulce. Y es plato económico, puede hacerse con la parte del cerdo que más te guste.

Hamburguesas de Atún y Calabaza


14. Hamburguesas de atún y calabaza

La calabaza es riquísima, muy barata, da sabor a todo y rinde carnes. En este caso, unas latas de atún con calabaza y algunas cosas más se convierten en unas hamburguesas buenísimas!

Hasta aquí la selección. Para ver las recetas ni bien las voy sacando, seguime en Facebook.

La entrada Comidas económicas: 14 opciones fáciles y ricas para cenar o almorzar aparece primero en Paulina Cocina.

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dulces y postres Recetas Tortas y Budines ...

Recetas para fiestas infantiles y cumpleaños, económicas!

En este programa… Paulina nos enseña a prepara comidas económicas con recetas para fiestas infantiles y de cumpleaños! Bienvenidos a ésta nueva edición de Paulina Cocina, hoy un programa especial, vamos a aprender tres recetas que nos van a solucionar ese problema que tenemos que resolver siempre: los cumpleaños de los niños! Lo que más me gusta de éste video es que representará una solución ...

apto celiacos arroz barato ...

A pedido del público...Hamburguesas vegetarianas, sin gluten, económicas y suuuper sabrosas de arroz y choclo (maiz o elote)!

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Ingredientes: 1 taza y media de arroz crudo (les recomiendo que utilicen el arroz que no se pasa) 1 lata de choclo amarillo (maíz o elote) 1 cebolla grande 2 dientes de ajo 1 huevo 1 caldito de verduras (también conocido como pastilla de caldo, cubo de caldo o dado de sopa) Sal Pimienta Harina o almidón de maíz (o harin ...

Sin categoría dieta económico ...

Recetas ligeras fáciles y deliciosas

Año nuevo, vida nueva…y los nuevos propósitos. Estas Navidades a quien más quien menos se le habrá ido un poco de las manos lo de las comilonas y nos hemos apuntado un tanto en forma de uno o dos kilitos de más. Uno de los propósitos más recurrente es el de comer sano y aquí te traigo unas recetas deliciosas, ligeras y sanas para que se te haga menos dura la cuesta de enero. Comer sano no tiene po ...

recetas de primeros recetas de primeros

Recetas de picoteo fáciles y rápidas (1ª parte)

Cuándo llegan los fines de semana, seguro que os ha pasado alguna vez, que no os apetece complicaros la vida en la cocina y queremos tener en la mesa de la cena, cosas bien ricas, fáciles y rápidas de preparar.... En esta ocasión junto a RED FACILISIMO os he querido traer algunas ideas para que tengáis en estos casos, y además de ser muy fáciles y rápidas, casi ni manchas la cocina por lo que son ...

Rollo Salado de Jamón y Queso

Rollo Salado de Jamón y Queso Este Rollo Salado de Jamón y Queso es muy fácil de preparar. Se prepara con patatas y se rellena de jamón cocido y queso y al horno. Con pocos ingredientes tendrás un pastel salado muy rico para toda la familia. A este tipo de receta se le conoce también como brazo salado.  Ingredientes para 4 personas 3 patatas grandes o 4 medianas Media cebolla Una taza de café de q ...

Aperitivos y Tapas Recetas fáciles comidas verano ...

Comidas de verano: 6 recetas fáciles, rápidas y frescas para combatir el calor

¿Qué hacemos hoy de comer?  Seguro que muchos de vosotros os habéis hecho más de una vez esta pregunta sea la época del año que sea, justo antes de entrar en la cocina. Y es que nunca viene mal ampliar nuestro recetario de propuestas, pues es bastante común que en ocasiones nos quedemos sin ideas y hagamos platos para salir del paso, que no nos permitan sacar el máximo provecho de nuestra creativi ...

POSTS COLABORATIVOS día de los enamorados dulces para celebraciones ...

Postres para San Valentín (10 recetas fáciles, rápidas y económicas)

www.elcrepitardelosfogones.com ¿Aún no tenéis decidido que hacer para San Valentín? Os traigo la solución con estas 10 propuestas, si os gusta el hojaldre no podéis perderos el post de hoy, es una autentica ricura. No salimos de una para meternos en otra, todavía están coleando las fiestas navideñas y ya tenemos encima San Valentín y el Carnaval, así no hay manera de recuperarse, jajaj ...

Trucos de cocina cocina cocción ...

Top 10 de recetas fáciles y ricas que harán tu vida mas sencilla

¿Qué cocinaré hoy? Quizás eres de los que se preguntan eso todos los días. El tiempo pasa muy rápido y no es suficiente para hacer todas las cosas además de cocinar. Es muy común que muchas personas prefieran comer fuera de casa, porque no tienen tiempo para preparar su comida. Muchos ven muy difícil cocinar algún plato o receta. Si este es tu caso No te preocupes, hoy te dejare el top 10 de rece ...

Recetas para la cuesta de Enero

Recetas para la cuesta de Enero Otro año más llegamos a la cuesta de Enero, en Navidad, aparte de excesos de comidas también tenemos excesos de gastos, así que hoy quiero dejarte un recopilatorio de ideas de Recetas para la cuesta de Enero, son ricas, fáciles y económicas, así tu bolsillo te lo agradecerá. PARA VER CADA RECETA PASO A PASO SÓLO TIENES QUE PINCHAR EN LA FOTO 1. TORTILLA A LA BUENA M ...

Cocina fácil con Parmelia Recopilatorios y TIPS

Recetas fáciles para llevar al trabajo

Recetas fáciles para llevar al trabajo Recetas fáciles para llevar al trabajo ¿Y para mañana qué preparo para llevarme en el táper? Seguro que más de una vez te habrás hecho esta pregunta porque estás muy aburrid@ de comer siempre lo mismo en el trabajo. Para que no te ocurra eso te he preparado una selección de recetas fáciles para llevar al trabajo. Si eres de los que le cuesta pensar y pr ...