comunidades

Comidas Fáciles, Sencillas y Ricas Ideas para Hacer en Casa

¡Hola amigos! Hoy os enseñamos a hacer unas ricas comidas fáciles, sencillas y ricas paso a paso. Además de daros una lista completa de 10 platos os contamos los ingredientes y los pasos para su elaboración. Además os dejaremos en cada una de las recetas el video para quien quiera pasar un rato disfrutando del contenido online ¿No te lo crees? Pues vamos con ello.

Vais a ver cómo cocinar esta comida fácil, sencilla y rica nunca ha sido más divertido que ahora. En estas recetas de menús semanales tenemos miles de recetas de cocina casera y fácil para que cualquiera pueda aprender a cocinarla ¡Vamos con los primeros platos!

Indice de Contenidos

¿Cuesta mucho hacer una comida rica?

¿Cuánto tardo en hacer las comidas fáciles y sencillas?

Ideas de Comidas Fáciles, Sencillas y Ricas
Caldo de Pollo

Pizza en Sartén

Coliflor Gratinada al horno

Crema de Calabacín

Consejo Final

¿Cuesta mucho hacer una comida rica?

Definitivamente no cuesta mucho hacer este tipo de comidas fáciles y sencillas. Además aunque os pueda surgir alguna duda, cada plato tendrá un video en donde podréis ver los pasos de una manera más visual e ir siguiéndolos a lo largo del tiempo de la receta. Incluso si siguierais teniendo dudas sobre la elaboración de la comida podríais preguntarnos en YouTube o en cualquier otra plataforma en donde estemos presentes.

Comidas Fáciles, Sencillas y Ricas
Ejemplos de algunas de las comidas sencillas, fáciles y ricas que hacemos en la web.
Lo más importante para hacer comidas ricas es hacerlas con amor. Al fin y al cabo la hagas para tí o la hagas para alguien más, el condimento más importante es hacerlo con cariño y pasión.

¿Cuánto tardo en hacer las comidas fáciles y sencillas?

Pues todas las recetas que recomendamos se elaboran en menos de 10 minutos por lo que no necesitarás tampoco grandes cantidades de tiempo. Tal vez se necesite un poco más de tiempo para hornear el plato pero lo que es la elaboración hasta que se cocina no se tarda mucho. Además de que siempre podéis hacer las comidas fáciles, sencillas y ricas de un día para otro, y meterlas al horno justo cuando las vayáis a comer para no perder tiempo.

Ideas de Comidas Fáciles, Sencillas y Ricas

Cómo todas las demás listas que tenemos los videos son de la chica Rocio Cocina en Casa, si os gustan las recetas tan solo solemos pedir un pequeño favor ¡Suscribiros a su canal de YouTube! Podéis hacerlo pinchado aquí ¡Vamos con las comidas fáciles, sencillas y ricas!

Caldo de Pollo

Un Caldo de pollo con arroz y verduras. Sin duda es muy rico y común en este país tan maravilloso y lleno de cultura como es España. Existen muchas formas de hacer el caldo de pollo, las más conocidas son caldo de pollo con hierbabuena, caldo de pollo con verduras y caldo de pollo con arroz.

Ingredientes


1/2 Chayote ( si no encuentras chayote lo puedes sustituir por calabaza)

3 Dientes de ajo

1 Cebolla

Menos de 1/4 de repollo

Una pechuga de pollo

Una alita de pollo(opcional pero le da mas sabor)

1 Hoja de laurel

2 Ramitos de cilantro

3 tomates maduros

1 Zanahoria grande

Aceite

Sal

1 Litro de agua

5 Cucharadas soperas de arroz

1/2 Mazorca de maíz (también puedes echar maíz de lata)

Elaboración


En una olla con espacio suficiente pondremos un chorrillo de aceite a temperatura alta.

Cuando nuestro señor aceite este bien caliente introduciremos nuestra pechuga de pollo y nuestra alita, y pondremos sal por ambos lados, tanto en la pechuga como en la alita y dejaremos dorar bien.

En la misma olla y cuando nuestro pollo este bien dorado vamos a cubrirlo con nuestro litro de agua, es importante dejar cocer por diez minutos y ir quitando la espuma que el mismo pollo va soltando.

Una vez que este libre de espuma introduciremos media cebolla, los dos dientes de ajo, el laurel, el cilantro y añadiremos sal al gusto. lo dejaremos cocer por unos 30 min a fuego medio alto.

En una licuadora o vaso de batidora echaremos la otra media cebolla, el diente de ajo, los tres tomates que antes cortaremos en trozos y un chorrillo de agua para que se licué bien.

Con una olla pequeña o sartén ponemos un poquito de aceite y añadimos el arroz para saltear un poco y seguidamente el licuado de tomates. Dejaremos a fuego medio hasta llegar a un color rojo vivo.

Cuando nuestro pollo ha estado hirviendo 30 min colamos el caldo en otra olla y reservamos la alita y el pollo.

En la misma olla que tenemos nuestro caldo añadimos también nuestro arroz con el licuado de tomate y lo ponemos a fuego medio.

Y integramos el repollo, el chayote, la zanahoria y el maíz que anteriormente hayamos hervido y extraído del tronco los granos del mismo. Dejaremos cocer por unos 20 min.
Video Receta



Pizza en Sartén

Puede hacer la pizza con los ingredientes que más te gusten, yo para este video he elegido mis ingredientes favoritos. La receta de la pizza es casera, sin horno y super rápida, por lo que no vais a tener opción de confundiros o de aburriros mientras la haces. Los ingredientes son:

Ingredientes


Masa de Pizza

Tomate

Bacon

Aceitunas

Cebolla

Queso Mozzarella

Aceite

Elaboración


Trabaja la masa de pizza básica. Reserva.

Fríe la cebolla en rodajas en el aceite. Cuando esté dorado agrega la albahaca, los jitomates, el orégano, sal y pimienta.

Cocina suavemente a lo largo de veinte minutos, desmenuzando los jitomates hasta el momento en que estén suaves.

Divide la masa en 8 porciones y extiende cada una.

Calienta una sartén a fuego alto, añade aceite vegetal hasta cubrir bien la base. Fríe cada pizza a lo largo de 2 minutos, sácalas y reserva.

A cada base, incorpora una cucharada de la salsa de tomate, pedazos de mozzarella, bacon, aceitunas y jitomates en mitades.

Colócalas en una sartén extensa gruesa (de preferencia de hierro).

Salpica con un tanto de aceite de oliva, tapa y deja a fuego lento hasta el momento en que el queso esté burbujeante.

Repite la operación con todas y cada una la pizzas. Sirve con hojas de albahaca.
Video Receta



Coliflor Gratinada al horno

Vamos a hacer una rica coliflor al horno gratinada con bechamel y queso. Es muy sencilla y deliciosa por lo que estoy seguro que os va a encantar. Para empezar vamos con los ingredientes:

Ingredientes


Coliflor grande

Bechamel

Mantequilla, o de aceite

Bacon

Queso para gratinar

Sal y pimienta Opcional

Elaboración


Ponemos una cazuela prácticamente llena de agua y la rodaja de limón con el aceite y echamos la coliflor troceada en frió, la dejamos que se haga a fuego medio de unos veinticinco a treinta minutos, hasta el momento en que veamos que esta y la dejamos en una fuente de horno escurrida.

Calentamos nuestra bechamel y freímos el bacon en una sartén. Una vez frito, lo añadimos a la bechamel.

La coliflor que la vamos a tener ya en una fuente de horno echamos besamel sobre los pedazos de coliflor y la cubrimos.

Espolvoreamos con el queso rallado y lo metemos al grill unos minutos que se dore y se deshaga el queso, lo servimos caliente. No es obligatorio
Video Receta



Crema de Calabacín

Aprende hoy a preparar una rica crema de calabacín con zanahorias y quesitos, una receta con la que no vas a perder tiempo y que te va a ayudar a sostener la línea pues se trata de un plato sano y ligero.

Además de esto, la crema de calabacín y zanahoria que te enseñamos en este video lleva dos quesitos desnatados, lo que va a dar una textura mantecosa y un sabor único sin agregar calorías superfluas. Anímate y examina las instrucciones de esta fantástica receta concebida para darte ideas para una cena ligera.

¡A cocinar una exquisita crema de calabacín y zanahoria con quesitos! También puedes añadirle patata pero es opcional.

Ingredientes


5 calabacines

2 zanahorias

Media Cebolla

Pastilla de Caldo de Pollo

Sal

Patata Opcional

Queso Crema o Quesitos

Elboración


Pela y corta en rodajas la zanahoria. Lava y corta en rodajas el calabacín y, para finalizar, corta la cebolla en tiras.

En una olla vierte un tanto de aceite de oliva y saltea, a fuego medio, las verduras que terminas de preparar.

Tras tres-cuatro minutos cúbrelas con agua, echa sal, pon la tapa y deja que se cocinen más o menos veinte minutos, hasta el momento en que las verduras estén tiernas.

Ahora, pon todos y cada uno de los ingredientes en tu batidora y bate realmente bien. Sirve en cuencos y ¡a comer!
Video Receta



Consejo Final

Ten en cuenta que estas comidas ricas, fáciles y sencillas son perfectas para comer y cenar ya que no aportan muchas calorías a tu dieta. Por lo que además de estar de rechupete estarás cuidando tu cuerpo ¿Qué mas se puede pedir? Y poco más que contar, para ir terminando recordaros que tenéis abajo abierta la sección de comentarios para cualquier aclaración, un besito y hasta la semana que viene.

Puede interesarte:

Meriendas Saludables

Cena Romántica en Casa

Fuente: este post proviene de Cómo Hacer Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Menús Semanales

Recomendamos