Cómo aprovechar restos de cocido, deliciosos garbanzos especiados con verduras



Como aprovechar restos de cocido , deliciosos garbanzos especiados con verduras

Esta es una receta que preparo muy a menudo en mi casa, la improvisé una vez con los restos del cocido más un bote de garbanzos y quedo tan delicioso que ahora siempre me lo piden, cada vez que hay cocido ¡hay garbanzos especiados! *-*

Se prepara mucho más rápidamente que unas croquetas y es mucho más sano, no hay fritos ni harinas de por medio. Te animo a que pruebes la receta la próxima vez que te sobre un poco de cocido y te de pereza preparar croquetas, o para aprovechas las verduras. Te aseguro que te volveras adicta a estos sabores, y si tomas estos garbanzos especiados envueltos en tortillas mejicanas como te explico al final del post ¡la comida será una fiesta!



Como aprovechar restos de cocido , deliciosos garbanzos especiados con verduras, ingredientes:

Restos de cocido: carnes, verduras, garbanzos...

Si no tenemos suficientes garbanzos podemos añadir unos de bote bien enjuagados o de cocedero

salchichas y un poco de chorizo

salsa de tomate frito, unos 250ml.

una cebolla y 3 dientes de ajo picados

media cucharadita de comino

el zumo de 1 lima o de 1/2 limón

1 manojo de cilantro o de perejil, si no te gusta el cilantro

1 manojo de hojas de menta fresca

sal y pimienta al gusto

aceite de oliva virgen extra (AOVE)

1 guindilla si te gusta picante

Tortillas mejicanas de trigo o pan naan para preparar wraps, si te apetece.



Como aprovechar restos de cocido , deliciosos garbanzos especiados con verduras, preparación:

Primero deshilachamos los restos de carnes del cocido: el pollo, la ternera, el cordero... Lo que tengamos. Si no tenemos mucha carne podemos freir unas salchichas y trocearlas y también algún trozo de chorizo, no mucho para que no prevalezca el sabor. Yo le añadi unas tres o quatro lonchas de chorizo para 500gr de garbanzos. Salpimentamos y reservamos.

Cortamos los restos de verduras del cocido a daditos: zanahorias, nabo, apio, chirivía, puerro... Y también salpimentamos y reservamos.

En una sartén amplia ponemos el aceite a calentar, unas dos o tres cucharadas, que cubra el fondo. Añadimos la guindilla, el ajo y la cebolla picados y los empezamos a freir, cuando ya empiecen a dorarse añadimos la salsa de tomate, Damos unas vueltas para que se unan los sabores y añadimos las carnes y las verduras.

Picamos el cilantro o perejil y la menta, reservamos.

Añadimos a la sarten el comino y el zumo de lima, probamos de sal para ver si está a nuestro gusto, rectificamos de sazón si es necesario. Lo dejamos un par de minutos más y enseguida retiramos y espolvoreamos por encima las hierbas picadas y, si nos apetece, un poco más de guindilla fresca.

Ya tenemos a punto una sartén con una mezcla de garbanzos especiados con carnes y verduras absolutamente deliciosa. Podemos tomarla así mismo acompañada de un buen pedazo de pan fresco o bien usarla de relleno para unos deliciosos y divertidos wraps que preparará en la mesa cada comensal con tortillas mejicanas calientes o pan naan.

Si nos apetece podemos también servir en la mesa un cuenco con queso rallado, otro con hojas de lechuga bien limpias, más menta... Y que cada uno se sirva como quiera, una comida improvisada y divertida que encantará a todos, ¡tienes que probarlo!

Más recetas de aprovechamiento

Wok de verduras y garbanzos



Galette de fresas

Galette de fresas, receta de aprovechamiento


Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en Facebook, Twiter y Google+ ¡¡Te espero!!

Fuente: este post proviene de Pilar Les receptes que m'agraden, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos