comunidades

Cómo Cocer Alubias ¡Tiempo de Cocción!

Las legumbres, por lo general, son comestibles completísimos y entre estos rubros la las alubias son de las cosas más ricas que hallarás. No solo son muy nutritivas sino tienen un sabor bastante particular y así sea que desees comer un asado, asopado o bien en cualquier comida, las alubias son un acompañante excelente. En este post explicamos paso a paso cómo cocer alubias y te damos los ingredientes necesarios para que te queden deliciosos.

El único inconveniente que podría haber para no comer alubias o bien integrarlas a tu dieta diaria es que a muchos se les complica cocerlas bien y para ello hemos decidido efectuar este material informativo en donde vas a aprender de qué forma cocer alubias de la forma adecuada utilizando múltiples técnicas y aparejos para la cocción. No te preocupes con comococer.net te va a quedar todo muy claro, ya lo verás.

Ingredientes

Los ingredientes para aprender cómo cocer alubias son:

Alubias

Agua

Sal

Elaboración

Los pasos para elaborar las alubias cocidas son:

El paso inicial para cocer alubias es dejarlas descansar con agua por lo menos a lo largo de ocho horas.

Son bastante duras, con lo que precisan que su superficie se quede más blanda merced al efecto del agua.

Hay alubias que no precisan tanto remojo, va a depender un tanto de la pluralidad que desees usar. En todo caso, siempre y en toda circunstancia va a ser mejor dejarlas un tanto para lograr que estén un tanto más tiernas.cocer alubias

Para dar sabor a este ingrediente tan singular, debemos hacer un sofrito básico. Corta las verduras, cebolla, ajo, zanahoria y pimiento. Ponlas en la sartén con un chorrito de aceite a fin de que se doren un tanto.

Cuando el sofrito esté listo agrega las alubias y dales unas vueltas. Incorpora el agua y deja que se hagan poquito a poco.

Las dejamos cocinar a fuego medio, si hacen espuma vamos a ir retirándolas y agregando agua siempre y cuando sea preciso. Opcional

Al final del proceso vas a tener unas alubias exquisitas, listas para enriquecer cualquier plato.
como cocer alubias
Alubias cocidas presentadas en un plato listas para comer.

Tiempo de cocción de alubias

No hay un solo tiempo de cocción preestablecido para las alubias sino este tiempo va a depender de múltiples factores, primeramente el género de aparejo a utilizarse, por ejemplo, en una olla normal no va a tardar lo mismo que en una olla veloz. Asimismo va a depender del género de alubias y es que estas pueden ser blancas, rojas o bien negras

Asimismo ten presente de que ya antes de cocer las alubias puedes sostenerlas en remojo en agua fría por o bien tiempo que va a depender de la cantidad que desees cocinar, si es una porción pequeña el tiempo va a ser de cuatro horas, seis horas de ser una porción mediana y para porciones grandes, unas ocho-diez horas.

Tiempo de cocción de alubias verdes

Las alubias verdes asimismo son conocidas como judías verdes y aparte de sabrosas, asimismo son simples de cocer. Va a bastar con lavarlas, picarlas en pedazos pequeños y poner a hervir agua en una olla normal hasta el momento en que esta alcance su punto máximo de ebullición y es acá donde se deben añadir las alubias verdes y dejar cocer por veinticinco minutos.

Tiempo de cocción de alubias blancas

Con veinte minutos va a ser suficiente a fin de que las alubias blancas se cuezan bien, antes que estén listas, cinco minutos antes que estén listas añade otro poco de sal. En el caso de que la porción sea muy grande entonces el tiempo de cocción puede extenderse a treinta-treinta y cinco minutos.

Tiempo de cocción de alubias sin remojo

Cuando el agua empiece a hervir en tu olla veloz, añade unas o bien 2 cucharadas de sal y añade las alubias, asegura bien la tapa de la olla y deberás aguardar un lapso de tiempo de entre veinticinco – treinta minutos. Después de apagar el fuego deja descansar unos diez minutos.

Tiempo de cocción de alubias en olla exprés o bien veloz

Si en una olla veloz pretendes cocer alubias blancas estas van a estar listas en solo veinte minutos al tiempo que las alubias pintas y negras van a estar listas en un tiempo de treinta o bien treinta y cinco minutos.

Tiempo cocción alubias rojas

Añade sal y para dar sabor puedes añadir dos hojas de culantro, sal y tomillo, asegura la tapa de la olla veloz realmente bien y al por el fuego a su máximo nivel, al instante en que la válvula indique que se ha llegado al instante de ebullición, pon el fuego en un nivel medio y deja cocer por unos cuarenta y cinco minutos.

Tiempo de cocción alubias pintas

Si utilizas una olla normal el tiempo de cocción va a ser de 1 hora y con una olla a presión ese tiempo se transformará en solo treinta minutos que empezarás a contar al oír el sonido de la válvula de vapor que señala que comenzó la ebullición.

Como cocinar alubias blancas

Para cocinar alubias blancas puedes haberlas remojado anteriormente unas cuatro horas si bien tampoco es totalmente preciso. Lo primero es siempre y en todo momento lavarlas bien. Entonces poner a hervir el agua y cuando esté en plena ebullición añadir las alubias y una cucharada de sal.

Cocer alubias sin remojo

Hay algunas especies de alubias como las blancas que son un tanto más blandas que el resto y no requieren un proceso anterior de hidratación como tampoco lo requieren las alubias frescas puesto que son más tiernas. Para prepararlas deberás lavarlas bieny poner a hervir agua, es más aconsejable utilizar una olla exprés para este proceso.

Cocer alubias rojas

Contrario a las alubias blancas, las rojas son un tanto más duras que el resto con lo que acostumbran a tardar más en cocerse bien, no obstante, solo precisarás de una olla veloz para este proceso en el que después de haber dejado en remojo las alubias por unas cinco o bien ocho horas (conforme la cantidad) se procederá a añadirla a la olla y echar suficiente agua para cubrir el doble de espacio de las alubias.

Cocer alubias thermomix

Cocer alubias utilizando la tecnología del Thermomix es muy cómodo y además de esto fácil. Empieza por dejar remojando las alubias el tiempo preciso conforme la cantidad de la porción. Emplea el cestillo del Thermomix para lavar y escurrir las alubias remojadas. Ahora programarás la temperatura en cien °C y velocidad dos por sesenta minutos. Ya antes de tapar, añade una hoja de lauro, pimienta, aceite de oliva y sal.

Cocer alubias negras

Las alubias negras son muy populares y fáciles de cocinar, si deseas gozar de unas ricas alubias para acompañar tu almuerzo, lo idóneo es utilizar una olla de presión o bien olla veloz, mas asimismo puedes emplear una olla regular. Remoja a lo largo de la noche las alubias negras, asimismo llamadas caraotas, y al instante de cocer lávalas bien y escurre.

Por a hervir un litro de agua y añade sal, entonces añade las alubias, sal y lauro. El tiempo de cocción va a depender de lo que emplees para el proceso, si utilizas una olla normal vas a deber aguardar 1 hora, al tiempo que con una olla exprés el tiempo va a ser de solo treinta y cinco minutos.

Cocer alubias pintas

Las alubias pintas tienen un sabor más fuerte y propio aparte de que absorben mejor los sabores del resto de comestibles que se añadan en el proceso de cocción. Ya antes de cocinarlas deben pasar por su respectivo proceso de hidratación. Entonces añade un litro de agua en una olla extensa y pon a hervir, al hacer ebullición añade pedazos de cebolla, lauro, cilantro y sal aparte de tus alubias pintas.

Cocer alubias en olla exprés

Para quienes les agrada estar en la cocina y hacer platillos ricos en escaso tiempo, la olla exprés es una bendición y es que consigue reducir a la mitad prácticamente cualquier tiempo de cocción de prácticamente cualquier comestible. Asimismo se debe tomar en consideración de que hay alubias como las pintas que son un tanto más duras que el resto y otras como las alubias blancas que son más blandas.

Consejo final

Las alubias nos aportan fibras, hidratos, proteínas y mucha energía, aparte de que son exquisitas y van bien con guisos, asopados, como acompañantes del arroz o bien en ensaladas. La pluralidad de aplicaciones de las alubias es tan grande como la pluralidad de estas legumbres y ahora que sabes cocerlas bien, es hora de gozar de ellas. Si quieres seguir leyendo artículos os dejamos por aquí el de cómo cocer romanescu o cómo cocer huevos de codorniz.

Fuente: este post proviene de Como cocer alimentos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cómo Cocer Alimentos

Acá te ofreceremos una guía de como cocer espárragos y te vamos a enseñar a tomar el tiempo de cocción que llevan en diferentes aparejos de cocina. Cómo siempre en cómo cocer alimentos te explicamos todo paso a paso y te damos todos los ingredientes necesarios para que te queden unos espárragos cocidos de infarto. Ingredientes Los ingredientes que vas a necesitar para cocer los espárragos son: Esp ...

Cocer y Hervir

Las acelgas tienen mucho para ofrecer, aparte de ser sabrosas asimismo son ricas en vitaminas y minerales, por esa razón afirmamos traerte este singular en el que vas a aprender de qué forma cocer estas nutritivas hortalizas utilizando los mejores métodos y de esta forma poder gozar al límite de todos las ventajas que estas ofrecen. Aprender cómo cocer acelgas nunca ha sido más sencillo que con nu ...

Cómo Cocer Alimentos

En el post de hoy explicamos cómo cocer pasta paso a paso junto con los ingredientes y los tiempos de cocción. La pasta sea tal vez uno de los comestibles más consumidos al lado del arroz, el detalle está en que existen muchos géneros de pasta cocida como los spaghettis, macarrones, tallarines, para lasaña y más. Uno de los puntos a favor es que van bien con todo, mas a fin de que quede exquisito ...

Cómo Cocer Alimentos

En el post de hoy vamos a aprender cómo cocer gambas paso a paso, así como sus tiempos de cocción perfectos. Bajo en calorías, y rico en agua este marisco es una fantástica fuente de omega tres. Son una genial opción para las personas que desean adelgazar, puesto que aporta proteínas magras siendo además de esto bajo en calorías. Si quieres aprender cómo cocer más alimentos entra aquí. Video recet ...

Cocer y Hervir

En el artículo de hoy vamos a aprender cómo cocer remolacha paso a paso. Cuando charlamos de hortalizas ricas y nutritivas, la remolacha sale a resplandecer ya que aparte de tener un delicioso sabor también aporta muchas vitaminas y minerales y sobre todo tiene un buen contenido de potasio y es sumamente buena para progresar la circulación de la sangre, sirve para hidratarnos y se puede agregar a ...

Cómo Cocer Alimentos

En el post de hoy explicamos cómo cocer ñoquis o gnocchis paso a paso junto con los ingredientes y los tiempos de cocción. Posiblemente la de pasta sea tal vez uno de los comestibles más consumidos al lado del arroz, el detalle está en que existen muchos géneros cocidos como los spaghettis, macarrones, tallarines, para lasaña y más. Pues bien hoy vamos hablar de los ñoquis, una pasta de patata muy ...

Cómo Cocer Alimentos

En el post de hoy explicamos cómo cocer romanescu junto con los ingredientes y los tiempos de cocción. El romanescu o bien romanesco es una bella verdura con un color verde intenso que tiene mucha demanda por su alto contenido nutricional y su sabor un tanto suave mas agradable, es un ingrediente ideal para llevar una dieta saludable y todos deberíamos saber como cocer este comestible, con lo que ...

Cocer y Hervir

En el video de hoy vamos a aprender cómo cocer repollo paso a paso y su tiempo de cocción perfecto. El repollo es uno de esos vegetales que combinan con todo. Si bien no todos saben de qué manera cocer el repollo y mucho menos como es el tiempo de cocción del repollo, mas sin duda es el vegetal preferido por muchos, si bien asimismo odiados por varios. Si lo que quieres saber de qué manera cocinar ...

Cómo Cocer Alimentos

En el post de hoy vamos a aprender cómo cocer espaguetis paso a paso, sus ingredientes y sus tiempos de cocción perfectos. Cuando de cocer pasta se trata, los espaguetis levantan pasiones y es que el espagueti es un género de pasta bastante popular tanto por su forma como por la enorme pluralidad de recetas en las que se puede emplear para crear combinaciones verdaderamente exquisitas, por esta ra ...

recetas de primeros sopas y cremas

Ingredientes 400 gr. alubias pintas, un chorizo, 100 gr. bacon, una cebolla, una zanahoria, 3 dientes de ajo, una cucharada de Pimentón de La Vera, aceite de oliva, agua, sal. Preparación Cocemos las alubias a la manera tradicional, dejándolas en remojo la noche anterior en un recipiente con agua. Al día siguiente escurrimos las alubias y las reservamos en un recipiente. Doramos los dientes de aj ...