Recetas de Cocina Fácil Idea guardada 45 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Cómo cocer huevos en microondas y en agua

¡Hola Deliciosos! Si estáis buscando un lugar que os enseñe donde y Cómo Cocer Huevos Duros, estáis en el lugar indicado. Existen ciertos patrones que vais a tener que cumplir si queréis que os quede un huevo duro rico, da igual si lo hacéis en el microondas o en agua hirviendo. Si queréis que la yema os quede como tienes que ser tendréis que seguir los consejos que os daré a continuación. Cómo siempre sigo con la dinámica de Recetas de Cocina Sencillas y Rápidas.

No es difícil que la yema nos quede demasiado blanda o demasiado dura si es la primera vez que cocéis un huevo, por lo que si esto os pasa no os desaniméis, las segundas veces que se hacen las cosas siempre salen mejor ¿Queréis aprender Cómo Cocer Huevos Duros? Seguir leyendo y resolveréis todas vuestras dudas sobre como cocer y hervir.

Para mí los puntos más importantes a la hora de cocer el huevo son: la cáscara no debe estar rota ni pegada a la clara, debe poder pelarse fácilmente, la clara debe ser blanca y compacta, la yema cocida pero jugosa sin ese color verde que indica que nos hemos pasado de tiempo.

Antes de comenzar vamos con los ingredientes de la receta. Nos son muchos pero sin ellos es imposible de hacer.
 

 

Índice

Ingredientes para Hacer Huevo Cocido o Huevo Duro

¿Cómo Cocer Huevos Duros?

Tiempo de cocción del huevo duro en el Microondas

Video Receta de Youtube

Consejos para la Cocción del Huevo

Tres tipos de huevos cocidos

Conclusión Final

Ingredientes para Hacer Huevo Cocido o Huevo Duro

Esto está pensado para un huevo. Si sois más obviamente necesitareis más huevos jaja. Vamos alla ¡Deliciosos!  

1 huevo

Aceite de oliva

Sal

Agua
  ¿Cómo Cocer Huevos Duros?

Como siempre os explico paso a paso las formas de hacerlo. Si vosotros conocéis alguna otra forma, podéis dejármelo en comentarios:

Hay dos posibles imaginarios uno de ellos es introducir el huevo cuando el agua está fría o bien hacerlo cuando está hirviendo. Si lo metemos cuando el agua está fría para no quemarnos los dedos habrá que dejarlo unos minutos más. Aproximadamente dos.

Si eliges hacerlo de la forma optima, que es esperando a que el agua hierva, debes dejarlos unos 11-12 minutos. Esto va dependiendo del tamaño del huevo o el número de los que estemos cociendo. Pero nunca más de 14 minutos.

Si te pasas de este tiempo te quedará el huevo gomoso, con una clara de olor desagradable y una yema con tonos grisáceos o verdosos.

Aunque es difícil de medir, la temperatura optima del agua debería ser de 100º C. Que es cuando empieza hervir y a echar burbujas. Pero bueno esto depende ya de gustos.
 
Cómo Cocer Huevos Duros


Tiempo de cocción del huevo duro en el Microondas

Otra forma de hacerlo es en el microondas. Aunque tiene bastantes detractores, lo cierto es que te puede sacar de un apuro si no tienes mucho tiempo para cocinar:

Extendemos aceite de oliva en un bol en donde entre el huevo duro. Cascamos el huevo en el interior del recipiente, y le echamos un poco de sal por encima.

Para el huevo cocido es lo mismo, pero lo que haremos será introducir el huevo en una bolsita de plástico de congelar o en papel film, cerrarla y atarla intentando dejar poco aire dentro. Lo mismo, 40 segundos al microondas dejan la yema blanda, como en un huevo pasado por agua, y si queremos el huevo duro tendrá que estar un minuto.

La otra opción, que nunca recomiendo, es meter el huevo con cascara, pero corres el riesgo que te explote, ya que es muy complicado de medir el tiempo. Depende de los microondas, de la potencia y del propio tamaño y tipo del huevo. En resumen, es jugártela un poco a carta descubierta, y habiendo los otros métodos ¿Para qué vas hacerlo?
  Video Receta de Youtube

Cómo siempre que tengo la video receta os la dejo en el post, hoy no iba a ser menos. Aunque en el título pone que es un huevo frito. Realmente es el mimo procedimiento que si lo queremos hacer duro. Ya que de esta forma te ahorras que te pueda explotar.



Consejos para la Cocción del Huevo

Como siempre os doy algunos Tips a la hora de Aprender Cómo Cocer Huevos Duros. Si vosotros o vosotras conocéis algún otro podéis dejármelo en comentarios.

Imprescindible comer y usar huevos del día, nunca pasados. Si llevan tiempo en la casa, los huevos suelen deshidratarse, y cuando se cuecen suelen quedar bastante secos.

Intenta que los huevos estén a temperatura ambiente, nunca fríos. Sino el golpe de calor podría romperlos.

Si decides cocerlos en agua, intenta que la cazuela tenga el suficiente agua como para cubrirlos enteros, sino corremos el riesgo que no se hagan bien.

Si los huevos no están en tiempo y forma para consumir la yema se reparte de forma desigual en el interior del huevo, quedando descentrada. No hay problema con esto, pues la yema estará perfecta para consumir, pero no será lo mejor para que la yema se separe de la clara al cortarlo.

El truco de un pellizco de sal y un chorro de vinagre de vino funciona. El vinagre y el vino facilitan la coagulación de la proteína, y evitan que si hay pequeños cortes el huevo salga del cascarón.
 
Cocer Huevos


Tres tipos de huevos cocidos

Estos son los tres tipos de huevos cocidos que puedes hacer. Si tu conoces alguno más puedes dejármelo en comentarios del post:

Huevo pasado por agua: Como sabemos ya, el huevo pasado por agua tiene la yema líquida y la clara poco cuajada. El tiempo de cocción para lograrlo es de 3-4 minutos.

Huevo mollet o mullido: Lleva este nombre debido a que  es un huevo que tiene la clara cuajada y la yema algo líquida. Para conseguirlo, la cocción debe durar 5 minutos.

Huevo cocido: El huevo cocido que está correctamente hecho debe tener la clara blanca y compacta y la yema cuajada, sin colores grisáceos o verdosos. Para conseguirlo, el tiempo de cocción debe ser de 10-12 minutos.
  Conclusión Final

Y poco más deliciosos. Espero que este post sobre como Cómo Cocer Huevos Duros os sirva para hacer todo lo que queráis con ellos. Desde ensaladas, a pastas pasando por desayunos. Cualquier pregunta que tengáis estaré encantada de responderos en comentarios ¡Nos vemos en las próximas recetas!

Otras recetas: Cómo Cocer Percebes, Cómo Cocer Gambones, Cómo cocer Brocoli

 
Fuente: este post proviene de Recetas de Cocina Fácil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cocer y hervir

Recomendamos

Relacionado

general comida ligera recetas con huevos ...

Cómo cocer huevos en Thermomix

Soy de esas personas que le saco mucho partido al Thermomix, me niego haberme gastado una pasta gansa en el robot y usarlo sólo para cremas y gazpachos :S Uso mucho el Varoma, uso el vaso para hacer multitud de recetas, de sofritos o de bases que luego terminolo uso como chef estupendo y maravilloso pero reconozco que a medida que aprendes a cocinar y te gusta la cocina te gusta más el movimiento ...

trucos y consejos ensaladas y verduras masas y básicos ...

Cómo hacer huevos duros o pasados por agua perfectos

En este tutorial te voy a explicar cómo hacer huevos cocidos, huevos duros y huevos pasados por agua perfectos! Los huevos cocidos o duros se usan en gran cantidad de recetas como rellenos de empanadas y ensaladas variadas. Además son ideales para llevar de picnic al parque, al monte o a la playa ya que es un alimento muy completo, bajo en calorías y por supuesto es un mito ya rebatido hace años q ...

general consejos

Cocer y escalfar huevos.

Por fin ya es viernes, el esperado fin de semana tan ansiado por todos,ya está aquí. Hoy no hay publicación de receta, pero si de huevos, si como lo oyes. Algunas veces, la cosa tan absurda como cocer un huevo, se complica, sobre todo, cuando lo quieres pasado por agua. Yo nunca me acuerdo de los tiempos y se me suelen cocer más de la cuenta. Así que voy a compartir con vosotros esta entrada que ...

Huevos Trucos cocer ...

Método para cocer y pelar huevos. Huevos duros y cocidos

Os voy a enseñar  una forma fácil de hacer y pelar los huevos duros o cocidos, para que luego hagáis con ellos recetas tan estupendas como por ejemplo los huevos rellenos (que podéis encontrar en mi web). Cocción de los huevos:  Una correcta cocción depende de tres factores: El tamaño que tenga el huevo, su temperatura y frescura. Yo os aconsejo que, antes de cocerlos,  los saquéis de la nevera un ...

trucos y consejos sabes que... cocer ...

Cómo cocer un huevo

¿Cómo y cuanto tiempo hay que cocer el huevo? Es difícil imaginarlo, pero en general durante el año cada persona adulta come más o menos 160 huevos. Pero no sólo huevos cocidos o fritos sino también huevos en pasteles, en galletas o en otros platos. Los huevos son una gran fuente de vitaminas A,D,E entonces está muy bien comerlos pero hay que tener cuidado porque tienen mucho colesterol. Cocer los ...

cocer y hervir

Cómo limpiar y cocer pulpo en olla exprés rápida

¡Hola Deliciosos! Si estás buscando la forma de limpiar y cocer pulpo estás de suerte, en esta receta te explico como hacerlo de dos formas paso a paso. Existen dos formas de cocer este cefalópodo una es con agua y la otra, claro está, sin agua. Y a lo largo de este artículo os voy a explicar la forma más optima, y luego os daré las dos opciones para que os decidáis por una. Es una receta fácil y ...

Cocer y Hervir

Cómo hervir o cocer remolacha en olla o microondas

Esta hortaliza tiene el color más llamativo y peculiar de todas las que hay en el mundo de la cocina ¿Porqué? Porque es MORADA. Exacto, estamos hablando de la REMOLACHA. Aunque yo siempre recomiendo cocer la remolacha en casa, también podéis ir a un supermercado y comprar la remolacha hervida, también está rica y os ahorráis bastante tiempo, y trabajo. Eso si, el sabor no es igual de bueno. Si fin ...

tips cómo cocer el huevo duro perfecto como cocer un huevo duro ...

Cómo cocer el huevo duro perfecto

Cómo cocer el huevo duro perfecto… para rellenar: El huevo es uno de los alimentos más prácticos, nutritivos y recurrentes en la cocina. Por lo general, forma parte de la alimentación habitual de millones de personas. Cuándo no sabes que hacer para comer o cenar, a que echas mano de los huevos: en tortilla, en bocata, en ensalada, duros, rellenos… Por cierto, cuántas veces has cocido ...

cook cómo cocer cómo preparar ...

Cómo cocer pulpo

Ingredientes: Pulpo (1 pulpo de 2 kg) Agua (4 litros de agua, el doble que el peso del pulpo) Patata de tamaño medio -100 gr la unidad- (4) Laurel (2 hojas) Preparación: Limpia el pulpo: hay que quitarle la boca que es una especie de “pico de loro” que hay donde se unen los tentáculos. Hay que limpiar bien los tentáculos ventosa a ventosa porque suelen tener suciedad en ellas. Suelen venderlos evi ...

técnicas culinarias trucos de cocina pescados y mariscos ...

Cómo cocer pulpo

Hola hoy os traigo una receta en la que explico como se debe de cocer un pulpo correctamente para que no se le despegue la piel, ni parezca chicle. El pulpo se compone de 8 brazos o tentáculos en los cuales tienen ventosas, en su unión, tiene la boca con un pico, también tiene una cabeza donde se alojan los ojos, el cerebro y 3 corazones. En el manto se ubica el depósito de tinta, el pulpo lo empl ...