comunidades

Cómo Cocer Repollo ¡Tiempo de Cocción Perfecto!

En el video de hoy vamos a aprender cómo cocer repollo paso a paso y su tiempo de cocción perfecto. El repollo es uno de esos vegetales que combinan con todo. Si bien no todos saben de qué manera cocer el repollo y mucho menos como es el tiempo de cocción del repollo, mas sin duda es el vegetal preferido por muchos, si bien asimismo odiados por varios. Si lo que quieres saber de qué manera cocinar el repollo en sus diferentes presentaciones y de múltiples formas prosigue leyendo en la web de cómo hacer recetas de cocina.

Video receta de YouTube

Os dejo mi video receta de YouTube de cómo cocer repollo, para el que lo quiera ver de una manera más divertida, solo os pido un favor, suscribiros gratis pinchando aquí, esto me permitirá seguir haciendo recetas para todos vosotros. Para ver el video pinchar abajo y aprender cómo cocer alimentos.



Ingredientes


Repollo

Agua

Sal

Elaboración


Ya antes de cocer la col resulta esencial tomar en consideración la calidad de la verdura que estamos escogiendo.

El repollo ha de estar lo más firme y sólido posible, sin hojas maltratadas y preferentemente de color blanco, lo que garantizará un sabor considerablemente más exquisito.

Ahora llega el instante de prepararla. Cuando hemos lavado y picado la col vamos a deber meterla en agua hirviendo a la que hemos añadido anteriormente sal al gusto.

Uno de los trucos para cocer repollo sin fragancia más simple consiste en agregar un pedazo de pan de barra al agua, lo que reducirá el aroma tan intenso que desprende a lo largo de la cocción.

Otra opción alternativa aplicada por muchos para anular el fragancia a repollo al cocerlo consiste en mojar un harapo con vinagre y emplearlo para tapar la olla en la que estás cocinando esta verdura.

Si escoges este procedimiento es conveniente hacerlo cuidadosamente a fin de que los bordes del paño no lleguen a caer y se incendien, de ahí que cautela

Otro truco para reducir el fragancia de la col consiste en agregar una rama de apio a la cocción que, como ocurre con el comino, anula el mal fragancia de esta verdura y le da un sabor considerablemente más rico.

Exprime el jugo de medio limón y añádelo al agua así como el propio limón. Este fruto cítrico te va a ayudar a reducir el aroma al cocer repollo sin afectar su sabor, una alternativa simple y eficaz.

Como cocer repollo en olla normal

De forma tradicional el repollo se cocina en olla normal. Si bien como se mienta previamente se puede cocinar de diferentes formas. En un caso así, con independencia de que sea repollo blanco o bien rizado, el tiempo de cocción va a ser el mismos.

Para cocinarlo primero ha de ser lavado realmente bien para suprimir todas y cada una de las impurezas y posibles vermes que pueda contener el vegetal. Entonces se procederá a completar una cazuela con agua y sal al gusto. En el momento en que esté bien lavado, se debe recortar en pedazos parcialmente pequeños para ser agregados cuando el agua comience a hervir.

Cómo Cocer repollo al vapor

Aunque muchos estiman que la cocción al vapor acentúa el sabor del repollo y es mucho mejor, es indudablemente la técnica de cocción más lenta.

El tiempo de cocción va a ser de más o menos doce minutos si se quiere cocinar el repollo así.

Repollo cocido en olla exprés

Una de las grandes ventajas de la olla exprés es que esta nos ayuda a cocinar de una manera más veloz, en otros países es famosa como olla a presión o bien olla veloz. Con independencia de de qué manera la llamen en tu país, la verdad es que es una forma de cocer considerablemente más veloz.

Si no sabes de qué manera cocer el repollo en olla exprés, tienes que saber primero que hay que lavar el repollo, y en un caso así no es preciso que sea cortado, puedes añadirlo entero. Una vez el repollo esté en la olla se debe añadir más o menos 600ml de agua.

Tiempo de cocción del repollo

El tiempo de cocción del repollo no toma más de siete minutos en olla normal. Si bien, todo va a depender de la manera en de qué manera se haya picado.

Tiempo de cocción del repollo en olla exprés

En el momento en que se haya agregado todos y cada uno de los ingredientes vamos a proceder a tapar la olla y a dejar que la olla actúe. El repollo entero va a tardar en cocerse unos seis minutos más o menos. Si bien el tiempo ha de ser llevado una vez la olla comience a expulsar vapor.

Tiempo de cocción del repollo rizado

Para cocer el repollo rizado, se puede continuar exactamente el mismo procedimiento. Lo fundamental es lavarla bien, cuando esté bien lavado el repollo, se procede a picar, si bien este se puede picar en 2 pedazos para facilitar la cocción.

El tiempo que ha de ser hervido el repollo rizado una vez el agua comienza a hervir es de unos ocho minutos. Para darle sabor al mismo se le puede añadir un tanto de sal al agua e inclusive una hoja de lauro para aromatizar o bien ajo.

Tiempo de cocción del repollo blanco

Aunque el repollo blanco es diferente estéticamente hablando al repollo rizado, su preparación es casi idéntica, y tienen tiempos de cocción afines.

COMO COCER REPOLLO
Repollo blanco cocido en su tiempo de cocción perfecto.
Una vez lavada, cortada y preparada el agua en una olla, se debe añadir el repollo cuando esta comience a hervir. El tiempo de cocción va a ser de unos siete minutos en dependencia de los pedazos.

Consejo final

El tiempo que tome cocer el repollo va a depender más que nada del género de olla que se utilice y la técnica. Normalmente para la mayor parte de preparaciones y ensaladas exactamente el mismo acostumbra a cocerse, si bien asimismo puede freírse y prepararse de otras muchas formas. Al final, la imaginación va a ser el límite respecto a los platillos que se pueden preparar con este ingrediente. Si quieres aprender cómo cocer nécoras y cómo cocer remolacha te dejamos los artículos por aquí.

Fuente: este post proviene de Cómo Hacer Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola amigos! El arroz al microondas es un alimento que tiene un sabor muy propio que no cambia en lo absoluto si se cocina en el microondas. El arroz es un producto bastante sencillo de preparar que ...

Etiquetas: Cocer y Hervir

Recomendamos

Relacionado

Cocer y Hervir

En el video de hoy vamos a aprender cómo cocer champiñones paso a paso y su tiempo de cocción perfecto. El repollo es uno de esos vegetales que combinan con todo. Si bien no todos saben de qué manera cocer el repollo y mucho menos como es el tiempo de cocción del repollo, mas sin duda es el vegetal preferido por muchos, si bien asimismo odiados por varios. Si lo que quieres saber de qué manera coc ...

Cómo Cocer Alimentos

Los champiñones son las setas comibles más usadas en la cocina. Si bien la pluralidad más habitual es el champiñón blanco, existe además de esto otra de color cobrizo, y las dos se pueden hallar asimismo en diferentes tamaños: pequeños, medianos y gigantes. Aunque para nosotros la mejor manera de prepararlos es aprendiendo cómo cocer champiñones paso a paso y su tiempo de cocción, y eso es justame ...

Cómo Cocer Alimentos

Acá te ofreceremos una guía de como cocer espárragos y te vamos a enseñar a tomar el tiempo de cocción que llevan en diferentes aparejos de cocina. Cómo siempre en cómo cocer alimentos te explicamos todo paso a paso y te damos todos los ingredientes necesarios para que te queden unos espárragos cocidos de infarto. Ingredientes Los ingredientes que vas a necesitar para cocer los espárragos son: Esp ...

Cómo Cocer Alimentos

En el post de hoy explicamos cómo cocer romanescu junto con los ingredientes y los tiempos de cocción. El romanescu o bien romanesco es una bella verdura con un color verde intenso que tiene mucha demanda por su alto contenido nutricional y su sabor un tanto suave mas agradable, es un ingrediente ideal para llevar una dieta saludable y todos deberíamos saber como cocer este comestible, con lo que ...

Cocer y Hervir

Las acelgas tienen mucho para ofrecer, aparte de ser sabrosas asimismo son ricas en vitaminas y minerales, por esa razón afirmamos traerte este singular en el que vas a aprender de qué forma cocer estas nutritivas hortalizas utilizando los mejores métodos y de esta forma poder gozar al límite de todos las ventajas que estas ofrecen. Aprender cómo cocer acelgas nunca ha sido más sencillo que con nu ...

Cómo Cocer Alimentos

Las legumbres, por lo general, son comestibles completísimos y entre estos rubros la las alubias son de las cosas más ricas que hallarás. No solo son muy nutritivas sino tienen un sabor bastante particular y así sea que desees comer un asado, asopado o bien en cualquier comida, las alubias son un acompañante excelente. En este post explicamos paso a paso cómo cocer alubias y te damos los ingredien ...

Cómo Cocer Alimentos

En el post de hoy vamos a aprender cómo cocer merluza paso a paso, sus ingredientes y sus tiempos de cocción perfectos. La merluza es un pescado blanco de sabor suave, con bajo contenido graso y muy polivalente, puesto que con este se preparan gran pluralidad de recetas que aparte de súper simples son exquisitas. Este pescado asimismo es considerado un comestible súper saludable, debido a su alto ...

Cómo Cocer Alimentos

En el post de hoy vamos a aprender cómo cocer gambas paso a paso, así como sus tiempos de cocción perfectos. Bajo en calorías, y rico en agua este marisco es una fantástica fuente de omega tres. Son una genial opción para las personas que desean adelgazar, puesto que aporta proteínas magras siendo además de esto bajo en calorías. Si quieres aprender cómo cocer más alimentos entra aquí. Video recet ...

Cocer y Hervir

En el artículo de hoy vamos a aprender cómo cocer remolacha paso a paso. Cuando charlamos de hortalizas ricas y nutritivas, la remolacha sale a resplandecer ya que aparte de tener un delicioso sabor también aporta muchas vitaminas y minerales y sobre todo tiene un buen contenido de potasio y es sumamente buena para progresar la circulación de la sangre, sirve para hidratarnos y se puede agregar a ...

Cocer y Hervir

En el post de hoy vamos a aprender cómo cocer macarrones. Ya estamos un día más en aprende a hacer recetas de cocina. Los macarrones son reconocidos por ser platos muy deliciosos y fáciles de hacer. Su alto contenido nutricional y sabor único hace que sean muy pedidos no solo en España sino en todo el mundo. Aprende todo sobre cómo cocer macarrones paso a paso, y aprovecha todas y cada una de los ...