Cómo Hacer Recetas Idea guardada 9 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo cocer zanahorias: tiempo de cocción

¡Hola cocineros y cocineras! Hoy os traemos una receta muy especial. Esta es cómo cocer zanahorias óptimamente y sus tiempos de cocción. La zanahoria es una de las hortalizas más empleadas en la cocina. Aprender cómo hacer recetas fáciles y caseras nunca fue más divertido.

Es una fuente importante de betacaroteno y de vitaminas que previenen el cáncer, protegen las arterias y el sistema inmunológico. Además, es un perfecto ingrediente de platillos como cremas, ensaladas y hasta postres ¡Una maravilla de la gastronomía y de las recetas de cocer alimentos!

Una zanahoria se puede consumir de muchas formas. En general, se acostumbra a cortar o bien rallar. Además de esto, se puede consumir cruda, frita, sancochada o bien al vapor. Quédate leyendo y no te pierdas las distintas formas de cocer zanahorias y el tiempo que requiere cada estilo.

Indice de Contenidos

Ingredientes

Elaboración de la receta de zanahoria cocida
Hervir

Cocer al vapor

Cocer en el microondas

Tiempo de cocción de la zanahoria

Cómo cocer zanahoria en Olla

Cocer Zanahoria en microondas

Cocer zanahorias en la Thermomix

Significado de Zanahoria

Truco Final

Ingredientes

Para los ingredientes que vamos a necesitar tampoco hace falta comerse mucho la cabeza. Así que vamos con ello sin muchas vueltas:

1 kg zanahorias

cien gr cebollas

1 cucharada azúcar

setenta y cinco gr mantequilla

Caldo de Pollo

Sal y pimienta

Elaboración de la receta de zanahoria cocida

Los pasos para la elaboración son muy sencillos y sobre todo rápidos así que vamos allá:

Hervir


Caliente más o menos una pulgada de agua hasta el momento en que hierva en una cacerola con tapa.

Agregue las zanahorias y cubra la cacerola.

Prosiga hirviendo hasta el momento en que las zanahorias queden tan blandas como le agraden. Para saber si están ya listas introduzca un tenedor.

Cocer al vapor


En una olla para cocinar al vapor ponga agua hasta justo bajo la canasta. Caliente el agua hasta el momento en que hierva.

Agregue las zanahorias y tape la olla.

Cocine al vapor hasta el momento en que las zanahorias queden tan blandas como le agraden a usted.

Servir con un poco de limón. Opcional

Cocer en el microondas


Ponga las zanahorias en un recipiente para microondas. Agregue más o menos dos cucharadas de agua por cada tres tazas de zanahorias.

Cubra el recipiente con un plástico o bien tapa para microondas, dejando un rincón abierta para dejar salir el vapor.

Caliente a fuego alto hasta el momento en que las zanahorias queden tan blandas como le agraden. El tiempo de cocción va a depender del tamaño de los pedazos y la cantidad de zanahorias.

Tiempo de cocción de la zanahoria

El tiempo de cocción de la zanahoria viene ligado de manera estrecha al platillo que se vaya a cocinar. ¿Cuánto tarda? Por norma general, si la zanahoria es bastante grande y está entera, puede tardar hasta unos veinticinco minutos. Las zanahorias de tamaño mediano, en quince minutos van a estar totalmente cocidas; las zanahorias pequeñas, si están en el congelador, pueden estar listas en solo diez minutos. Las zanahorias troceadas en rodajas, se cocinan en un tiempo mucho menor, si las rodajas son pequeñas, pueden estar totalmente listas en siete-ocho minutos.

Las zanahorias al horno pueden estar absolutamente cocidas en un tiempo prolongado de treinta minutos, a una temperatura de doscientos treinta °C. Las zanahorias en microondas van a estar absolutamente cocidas en un lapso de ocho-diez minutos (máxima potencia), justo exactamente el mismo tiempo que tarda en un Thermomix. Las ollas GM tienen la capacidad de cocer las zanahorias enteras en solo nueve minutos.

Cómo Cocer Zanahorias Tiempo de Cocción
Plato de Zanahorias Cocidas y Salteadas.

Cómo cocer zanahoria en Olla

El tiempo de cocción de las zanahorias va a depender si están enteras y de su tamaño; las zanahorias han de estar picadas en fracciones a fin de que el tiempo de cocción sea más corto.

Las zanahorias grandes y enteras puestas a hervir van a estar listas en veinticinco minutos, a diferencia si están picadas en pedazos, que solo tardarían doce o bien quince minutos. Entre más pequeños sean los pedazos, menor va a ser el tiempo de cocción.

Cocer Zanahoria en microondas

El proceso de qué manera cocer zanahorias en Microondas, es igualmente simple como el proceso de cocción de las zanahorias hervidas. Solo debes buscar un envase plástico que se pueda emplear en microondas, se le añade agua y se procede a poner las zanahorias picadas en tiras, troceadas o bien en rodajas.

Déjalas a lo largo de tres a cinco minutos, lo idóneo es cuidar el proceso a fin de que la cocción se haga de forma uniforme. Para ello, debes tantear con el tenedor los pedazos, con la intención de garantizar cuando estén en el punto deseado.

Cocer zanahorias en la Thermomix

Las zanahorias asimismo pueden cocerse sencillamente en un Thermomix. Solo debes poner las zanahorias picadas (entre más pequeño mejor) en el envase y cubrir con agua, se programa el Thermomix en cien °C, velocidad 1, se vira a la izquierda y, entonces, solo debes aguardar a que estén listas tus zanahorias.

Significado de Zanahoria

La zanahoria es una planta herbácea hojas recortadas, flores blancas y raíz puntiaguda, jugosa y comible, perteneciente a la familia umbelíferas (Umbelliferae), y su nombre botánico es Daucus carota var sativa. Es la hortaliza más esencial y de mayor y consumo de la familia.

Truco Final

Si queréis dejar unas zanahorias cocidas ya para la posteridad, os aconsejo servirlas también con unas patatinas cocidas y un poco de limón y ajo salteado todo. Seréis los amos de la mesa y encima estaréis comiendo super sano.

Poco más que decir amigos, espero que esta receta os guste y la compartáis con amigas y familiares. Un besito y hasta la semana que viene.

Puede interesarte:

Cómo cocer merluza

Cómo cocer quinoa

Fuente: este post proviene de Cómo Hacer Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tacos

La gastronomía de México es tan diversa pero al mismo tiempo deliciosa, y es que existen platillos tan populares entre su gente que se ha vuelto un ícono de su cocina. Tal es el caso de los tacos mexi ...

Cómo cocer espárragos

Uno de los alimentos que más se recomiendan para incluirlo a las dietas son los espárragos trigueros y los espárragos verdes frescos gracias a su valor calórico, ya que este se considera casi nulo por ...

Etiquetas: Cocer y Hervir

Recomendamos

Relacionado

tartas recetas postres

TARTA DE ZANAHORIAS

/= TARTA DE ZANAHORIAS =\ INGREDIENTES/=\ 800 gr. de zanahorias ,sobaos pasiegos ,100 gr. de coco rallado ,1 chorrito de anís 200 gr. de azúcar moreno , agua para cocer las zanahorias PREPARACIÓN/=\ Pelar las zanahorias y ponerlas a cocer con el agua hasta que estén cocidas .Sacar las zanahorias y triturar , yo en la thermomix , añadir el azúcar y el coco y seguir batiendo , si se ve que esta sec ...

recetas de primeros

Crema de zanahorias

En esta ocasión, os traigo una deliciosa crema, aprovechando unas zanahorias que parecían de goma de mi nevera. Rebuscando por los confines del dios Google, encontré en la web "Mis recetas" una "Crema de zanahoria" que me dio por adaptar a mis necesidades. Realmente con esta crema, realice tres recetas y aun me sobraron zanahorias y patatas cocidas para hacer una tortilla, que ...

Cocer y Hervir

Cómo Cocinar y Cocer Merluza ¡Cocción Perfecta!

¡Hola Cocineros y Cocineras del mundo! Hoy vamos a aprender cómo cocinar y cocer merluza con una cocción perfecta. Para la preparación de la merluza, se debe tener mucho cuidado con el tiempo de cocción, puesto que unos minutos extras afectará la suavidad y el sabor propio de su carne. Aprender a hacer recetas caseras y sencillas nunca ha sido más divertido amigos. Si deseas cocinar este exquisito ...

general nutrición

Métodos de cocción

La cocción cambia la constitución interna de los alimentos, haciéndolos más fáciles de digerir y de asimilar por el cuerpo. Sin embargo, en algunos casos la cocción puede dañar los alimentos hasta el punto de convertirlos en potencialmente cancerígenos. Por ejemplo, los aceites fritos tienen alterada su estructura química, lo que los hace dañinos para los tejidos vulnerables del cuerpo, como el si ...

general entrantes

ZANAHORIAS ALIÑADAS

Esta receta es facil y muy ligera para estos días de calor. La zanahoria es una fuente de vitamina A muy importante para nuestra salud. Ingredientes: 1/2 kilo de zanahorias. 2 dientes de ajo. 1/2 cucharita de cominos. 1 cucharita de pimentón de la vera. Aceite. Sal. Vinagre. Preparación: Se pelan las zanahorias y se cortan a rodajas. En una olla poner agua con sal y cocer las zanahorias. Mientras ...

Puré de zanahorias con sésamo negro tostado

Puré de zanahorias con sésamo negro tostado que lo hace exquisito! Una alternativa diferente de guarnición para combinar con distintos platos como tartas, pescado y aves. INGREDIENTES Zanahorias 500 gr, aceite de oliva o de girasol 50 cc, sésamo negro 2 cda, sal y pimienta. PROCEDIMIENTO Pelar la zanahoria y cortar en trozos parejos.Hervir hasta que estén tiernas. También pueden cocinarse al vapor ...

general coco galletas ...

PASTEL DE ZANAHORIAS

Bueno, ya hemos pasado la primera parte de las fiestas, ahora queda Nochevieja y Año Nuevo, así que como supongo que habréis estado metidos en la cocina elaborando cosas ricas para la Nochebuena y estaréis un poco cansados os voy a proponer un pastel muy sencillo, rápido de hacer y económico. Por cierto, el sabor de las zanahorias queda fenomenal con las galletas. Os gustará. Ingredientes:-75 ...

recetas de primeros salado verduras ...

Zanahorias asadas

Sandra Novo Nadie discute que las zanahorias son sanas y saludables. Personalmente me encantan en puré, ralladas en ensaladas y hasta en crudo si son en temporada. Quizá la forma en que menos potencial se les aprovecha es cuando las servimos solas, cocidas o asadas sin más. La receta de hoy ha cambiado mi concepto de este vegetal en solitario, se trata de unas zanahorias asadas perfectamente aco ...

Sopas y cremas Crema de pimiento con zanahorias

Crema de pimiento con zanahorias

Las cremas son recetas deliciosas, saludables y muy fáciles de preparar. En esta ocasión, hemos usado muy pocos ingredientes, con lo que conseguiremos, una sabrosa crema de pimiento y zanahorias, perfecta para primeros platos y/o cenas ligeras. Podemos degustarla, tanto en invierno, bien caliente; como en verano, fría, de las dos maneras, la encontrarás deliciosa. Ingredientes (4 personas) 4 p ...

Tips cocer patatas en microondas Como cocer patatas en un plis plas

Cómo cocer patatas en un plis plas

Como cocer patatas en un plis plas: Cuántas veces has querido hacer una ensalada de patatas, unas patatas rellenas, unas patatas cocidas para guarnición y no has tenido tiempo de hacerlas o se te ha echado el tiempo encima y claro, cocerlas por el sistema tradicional (ya sea cazuela normal u olla a presión) lleva más tiempo que cociéndolas como te voy a explicar a continuación. Porque claro, hay q ...