comunidades

Cómo Cocinar y Cocer Merluza ¡Cocción Perfecta!

¡Hola Cocineros y Cocineras del mundo! Hoy vamos a aprender cómo cocinar y cocer merluza con una cocción perfecta. Para la preparación de la merluza, se debe tener mucho cuidado con el tiempo de cocción, puesto que unos minutos extras afectará la suavidad y el sabor propio de su carne. Aprender a hacer recetas caseras y sencillas nunca ha sido más divertido amigos.

Si deseas cocinar este exquisito y nutritivo pez en el artículo te vamos a enseñar de qué forma cocer una merluza a fin de que quede en su punto más exquisito. En nuestra categoría de recetas de cocer y hervir alimentos os explicamos todo paso a paso para que no se te olvide nada.

Indice de Contenidos

Ingredientes para Cocinar Merluza

Tiempo de cocción de la merluza
De qué manera Cocer Merluza Fresca

Cómo Cocer Merluza Congelada

Elaboración de Cómo Cocinar Merluza Perfecta

Truco Final

Ingredientes para Cocinar Merluza

Para cocer una merluza en su punto vamos a necesitar unos ingredientes comunes. Entre ellos se encuentran los siguientes.

Un espinazo de merluza por persona

Una cebolla

Cuatro ajos

Pimienta en grano

Agua o bien caldo de pescado
Cocer Merluza
Ingredientes de una deliciosa merluza cocida.

Tiempo de cocción de la merluza

Si deseas conocer cuánto tiempo hay que cocer la merluza, has de saber que no hay un tiempo preciso general, el tiempo va a depender del modo en que se halle el pescado y de los elementos que emplearás para su cocción. Por poner un ejemplo debes tener en cuenta:

El estado en que se halle la merluza (fresca o bien congelada).

La manera que le vas a dar a la carne (rodajas, entera, etcétera).

El factor usado para la cocción (cocina, horno, microondas, Thermomix).
el estilo (hervida, al vapor, etcétera). (Opcional)

De qué manera Cocer Merluza Fresca

Esta es la forma tradicional y más frecuente de cocer la merluza, se hace en una olla normal o bien cazuela:

Primeramente vas a deber echarle sal y pimienta a la merluza fresca una hora ya antes de comenzar su cocción.

Pone en la cocina, a fuego medio, una olla con suficiente agua para cubrir la porción de merluza a preparar.

Puedes añadir en el agua cebolla, ajo o bien otro condimento de tu preferencia ya antes de introducir el pescado.

Cuando empiece a hervir el agua, introduce el pedazo de merluza fresca.

Tiempo de Cocción de la Merluza Cocinada Fresca

Una vez introducida la merluza en el agua caliente, espera que empiece a hervir de nuevo y deja que hierva a lo largo de cinco minutos, ese va a ser el tiempo de cocción ideal para tener una merluza bien cocida.

Cómo Cocer Merluza
Plato Final con el tiempo de cocción de la Merluza.

Cómo Cocer Merluza Congelada


Caso de que lo quieras cocer congelado de manera directa has de saber que el tiempo y forma cambiará un tanto, toma la merluza sin descongelar, empápala con un tanto de sal y pimienta.

Pone en la cocina una olla con agua a fuego medio.

Agrega sal al gusto y los complementos deseados (aliños, condimentos, etcétera), al hervir, introduce la merluza congelada.

Tiempo de cocción merluza congelada

Dado a que la merluza se halla congelada, el tiempo de cocción va a ser de siete minutos, transcurriendo desde el momento en que empieza a hervir de nuevo el agua.

Elaboración de Cómo Cocinar Merluza Perfecta

Para cocer y cocinar una merluza perfecta, además de los pasos anteriores tendrás que seguir estos que os doy a continuación. Con esto seréis los amos de la fiesta.

La primera cosa que vamos a hacer va a ser recortar la cebolla en juliana, la zanahoria, la patata en láminas de medio centímetro y los ajos chascados.

Lo ponemos en una cacerola a cocer así como el lauro y las pimientas. Cubrimos con caldo de pescado o bien agua.

Cocinamos hasta el momento en que las patatas estén blandas.

Cuando tengamos la cebolla y la patata blandita, incorporamos los lomos de merluza salpimentados y dejamos cocinar otros tres o bien cuatro minutos hasta el momento en que se acaben de hacer.

Truco Final

Los consejos que me daba mi abuela a día de hoy siguen vigentes para este tipo de recetas de cocción de merluza. Las más importantes son las siguientes:

Cuando vayáis a la pescadería pedidle al pescadero que os corte la merluza en rodajas de centímetro y medio de grosor, de esta forma va a ser considerablemente más simple manipular la merluza y no se nos destruirá. Otro detalle a tomar en consideración es que la merluza ha de ser fresca, si la adquirimos congelada prácticamente seguro el resultado no va a ser exactamente el mismo, los filetes tienden a romperse y a botar mucha agua. La merluza debe cocinarse en todo instante a fuego vivo a fin de que no se rompa y quede jugosa. El majado aporta un toque riquísimo a la merluza, os aconsejo no prescindáis de él.

Y poco más amigos, espero que esta receta os sirva para realizar todas las cocciones que queráis y os quede una merluza para chuparos los dedos. Nos vemos en los próximos artículos.

Puede interesarte:

Cómo Cocer Quinoa

Cómo Cocer Nopales

Fuente: este post proviene de Cómo Hacer Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comidas ricas y económicas

Sean bienvenidos, en este artículo encontrarás las mejores recetas de menús semanales para preparar comida rica en casa todos los días de la semana. Y es que muchas veces llegamos a nuestro hogar cans ...

Etiquetas: Cocer y Hervir

Recomendamos