Cómo elegir los vinos para Navidad


Cómo elegir los vinos para Navidad
¿Que dilema verdad?. Cuantas veces hemos tenido esta duda y es que no es fácil, o quizás es más fácil de lo que parece… El caso es que es una pregunta que te has hecho alguna vez en la vida, de eso estoy seguro. Vamos a ver si somos capaces de resolver el dilema…
Como-elegir-los-vinos-en-navidad-presentacion

Hay una amplia gama de vinos para poder elegir, se diferencian básicamente por su color, aroma, sabor, añada, crianza. Son tantos los matices que es prácticamente imposible dar con el idóneo, pero también es cierto que existen muchos otros aspectos que nos permiten señalar a un vino como el adecuado para una determinada ocasión.
Os dejo ahora con un vídeo en el que trataremos de ilustrar lo que estoy contando:

Si tuviera que contarte todas los matices que pueden hacer un vino distinto a otro aunque pueda parecer lo mismo, podría estar meses escribiendo y no acabaría. Por eso te voy a dejar un documento que te puedes descargar en el que se habla de normas generales para una iniciación a la cata. Evidentemente es para gente no profesional y viene bien leerlo, solo tienes que pinchar el título que te voy a dejar destacado y podrás descargarlo de forma gratuita:
PARA DESCARGARLO PINCHA AQUÍ, INICIACIÓN A LA CATA
Una vez que has llegado hasta aquí es posible que ya te hayas percatado de como detectar los defectos de un vino y de como puedes elegir el tuyo. Piensa en los platos que vas a poner e intenta que los vinos sean los más adecuados, pero tampoco te hagas un lío… a una mala pones varios y que cada cual elija el que más le guste jajajajajaja.
wine-791133_640

Solo me queda desear que pases unas fiestas geniales con tu familia y recuerda… si tu cuñado lleva un vino que dice que se lo dieron hace mucho tiempo y que quiere disfrutarlo con todos… dile que no hace falta, que lo disfrute el en su casa jajajajaja.
Brindo con tod@s vosotr@s en el deseo que esta Navidad sea la última en la que haya gente en el mundo que no puede comer o mantener a su familia… Chin… chin…
Como-elegir-los-vinos-en-navidad-brindis


The post Cómo elegir los vinos para Navidad appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias del Vino

La guía Los Supervinos llega a su novena edición con nuevas propuestas para todos los bolsillos Es un clásico ya de cada otoño para los amantes del vino que no se pueden permitir grandísimos lujos. Los Supervinos (Lince Ediciones) es una guía de vinos populares, que se pueden comprar en el supermercado y que llega ahora a su novena entrega, la del 2019. Su autor, el enólogo y escritor Joan C. Mart ...