Como hacer bundt cake de plátano y chocolate fácil y delicioso











Bienvenidos! Hoy les voy a enseñar como preparar este delicioso bundt cake de plátano y chocolate, se llama así este bizcocho al hornearlo en un molde bundt con forma de anillo y agujero central,yo he utilizado el molde desmontable 2 fondos de Zenker en Amazon (Ref.6508) que me encanta! No os dejará indeferentes tanto por su esponjosidad y sabor además de su deliciosa presencia. Os enseño paso a paso muy fácil como prepararla.

INGREDIENTES

Para el bizcocho:

175 gr. de azúcar

5 huevos

300 gr. de harina

16 gr. de levadura

100 ml de leche

100 ml. de aceite de girasol

50 gr. de cacao en polvo sin azúcar

1 o 2 plátanos maduros (según tamaño y al gusto)
Para el glaseado de chocolate: (OPCIONAL)

125 ml de nata (crema de leche) para montar

30 gr. de mantequilla sin sal

90 gr. de chocolate de postres

50 gr. de cacahuetes picados
ELABORACIÓN

Empezamos precalentando el horno a 180 grados. En nuestro robot de cocina o bol añadiremos los huevos y los pondremos a punto de nieve. Una vez estén muy esponjosos añadiremos el azúcar y volveremos a batir mínimo 5 minutos hasta que vemos que la masa ha blanqueado.

En una jarra mezclamos la leche con el aceite y lo templamos unos 30 segundos en el microondas, luego añadimos la mezcla y mezclamos muy poco sólo para integrarlos.

Machacamos los plátanos maduros con un tenedor y mezclamos.

A la hora de ir añadiendo la harina se puede hacer de dos formas, o bien ir añadiendo la harina tamizándola de 4 en 4 cucharadas hasta integrarla completamente con movimientos envolventes, yo utilizo cada vez que añado las 4 cucharadas la espátula de silicona de Zenker ( Ref.43917) o tamizarla toda en un bol y luego ir integrándola (La diferencia si la tamizamos dos veces sale más esponjoso nuestro bizcocho).

Dividimos la masa en dos partes, dejando un poco más de cantidad sin chocolate, el resto de la masa le añadiremos el chocolate y mezclaremos hasta que se integre bien.

Engrasamos el molde con mantequilla sin sal, yo utilizo el pincel de silicona Zenker (Ref.43921) y le espolvoreamos harina,le quitaremos los restos pegándole unos golpes boca abajo.

Añadiremos la primera capa con masa sin chocolate y luego con chocolate ya que es más densa, así hasta terminar nuestra masa.

Lo metemos en el horno utilizando la rejilla no la bandeja para que la calor se distribuya mejor a 180 grados los primeros 15 minutos y luego lo bajamos a 170 30 minutos, cada horno y molde puede variar ir observando como va sin abrir mínimo 35 minutos el horno.

De mientras haremos el glaseado (OPCIONAL) en un cazo añadiremos el chocolate, mantequilla y nata (crema de leche) a fuego suave, mezclamos con cuidado con la espátula hasta que se disuelva completamente el chocolate y estén todos los ingredientes bien mezclados. Reservamos en el frigo mientras que se hornea.

Ya listo nuestro bundt cake lo desmoldamos con cuidado y dejamos que se temple, ahora será el momento de volcar por encima el glaseado como más nos guste yo he utilizado la jeringa pastelera con boquilla de relleno ,vienen varias de Zenker ( Ref. 42803) luego le pondremos por encima los frutos secos que nos gusten.

Y listo! Ya tendremos nuestro bundt cake para disfrutarlo y compartirlo.¿ Que os ha parecido? Es una delicia al paladar y una mezcla de sabores increíble.Que aproveche! Y si te ha gustado, compártela!

Te invito si te gusta la cocina que me sigas en Youtube ,ahí verás todas mis recetas ,CADA SEMANA RECETAS NUEVAS!
Es gratis, te lo agradezco muchísimo, con este simple gesto contribuirás a seguir creciendo y subir muchísimas más recetas ,muchísimas gracias cocinillas de aquí y de allí Hasta la próxima receta!

Fuente: este post proviene de My House Land, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

INGREDIENTES: ( PARA EL BIZCOCHO molde 26 cms) - 6 huevos grandes -250 gr. de azúcar -275 gr. de harina -1cucarada de vainilla PARA EL RELLENO: -Nata para montar -Mermelada de fresas -Fresas natural ...

Bienvenidos hoy vamos a preparar unos canutillos de hojaldre rellenos de nata, un postre o merienda fácil y con mucho éxito. Para elaborarlos voy a utilizar el accesorio para caracolas que son ideales ...

Recomendamos