Cómo hacer donas azucaradas y rellenas

Nada mejor como unas deliciosas Donas Azucaradas y rellenas para tu merienda y hoy te enseñaremos a prepararlas en Sabor autentico puedes preparar este rico postre para que la compartas con tu familia y los consientas un poco.

En otros países se les dice Rosquillas y su preparación no es complicada, quédate con nosotros y aprende a realizarlas.

Se puede que es un aperitivo bastante suave y lleno de mucho sabor.

Receta para las Donas azucaradas y rellenas

Ingredientes:


1 Lb de azúcar

3 Cucharaditas de mantequilla

2 Sobres de levadura

3 Huevos

1/2 litro de leche

Sal

Aceite

Chocolate derretido

Chispitas

Preparación de las donas azucaradas y rellenas

donas azucaradas rellenas
Donas y volitas listas para azucararse.

En una cacerola colocamos a hervir la media taza de leche y luego añadiremos 2 cucharadas de levadura y mezclamos, pondremos esta preparación en una tacita para dejar que se enfrié un poco.

En el mismo recipiente colocaremos 1 Lb de harina, azúcar, una pizca de sal, la mantequilla y los 3 huevos posterior a esto añadiremos la leche con la levadura.

Mezclamos todo muy bien y amasamos sobre una superficie(Si está muy suave la mezcla, agregamos más harina) hasta que todo se integre, vamos añadiendo harina a la superficie mientras amasamos (Así evitamos que se pegue)

Luego de que tengamos esta mezcla la dejaremos reposar durante 40 minutos.

Pasado este tiempo extendemos la masa, y con ayuda de un recipiente redondo le daremos la forma y con otro recipiente más pequeño haremos un agujero en la mitad. Y así sucesivamente con todas las donas.

Dejamos reposar durante 25 a 30 minutos para que crezcan más. Tomaremos un sartén y lo pondremos a calentar con aceite.

Iremos introduciendo las donas para que se friten, luego en una tacita con azúcar las vamos colocando para que se le pegue la azúcar.

Después haremos lo mismo pero con el chocolate y rociamos las chispitas encima.

En el caso de las rellenas hacemos un pequeño agujero en uno de sus extremos y rellenamos con crema o chocolate.

Tutorial como hacer Donas Azucaradas y Rellenas Paso a Paso



¡Y ya está deliciosas Rosquillas Azucaradas!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Postres

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces donas rellenas recetas ...

¡Dos postres en uno! Las donas también conocidas como rosquillas o donuts son fáciles de preparar y son de los postres favoritos de chicos y grandes. Se pueden servir sin ningún tipo decoración o complementarla con una deliciosa cobertura de azúcar o la que más te guste. Así que ahora te muestro cómo hacerlas, pero en este caso rellenas con una dulce sorpresa. Ingredientes 1 kgharina 250g azú ...

Como hacer rosquillas y donuts para todos los gustos Receta de Javier Romero Como hacer rosquillas y donuts para todos los gustos ,historia: Como hacer rosquillas y donuts, este es uno de los grandes sueños de cualquier amante de la cocina tradicional. Te presento varias opciones diferentes tanto en sabores como en texturas... Cuando las hayas elaborado todas, verás que no es tan difícil como pens ...

Postres postres

Ingredientes para preparar la torta tres leches 2 tazas de harina de trigo todo uso 1/2 taza de leche tibia 3 cucharadas de azúcar 40 gr de mantequilla (1/3 de barrita) 1 huevo a temperatura ambiente 1/2 cucharadita de sal 1 cucharada (7 gr) de levadura seca o instantanea (o levadura fresca de panaderia) Aqui en este link les dejo esta Tabla de Medidas y Equivalencias en la Cocina que es super ...

apto celiacos arroz barato ...

Receta e imagen original: de Karla para "Recetas fáciles con arroz" Ingredientes: 1 taza y media de arroz crudo (les recomiendo utilizar el arroz que no se pasa) 1 cebolla grande 2 huevos 2 puerros (pueden sustituir los puerros por 2 dientes de ajo o por otra cebolla más) 1 caldito de verduras (o cualquier condimento que les guste) 1 berenjena grande Rebozador (Pueden utilizar almidón d ...