Como hacer ensaladilla con langostinos-facilisima y deliciosa


https://www.cocinandosanosaludable.com/2020/07/como-hacer-ensaladilla-con-langostinos.html Hoy preparamos una deliciosa ensaladilla con langostinos, muy fácil de hacer e ideal como primer plato en los almuerzos o como plato único en la cena. Igual la podemos preparar con un par de horas antes o de por la noche y llevárnosla al campo o a la playa, pero siempre en una nevera, que esté bien fresquita, así se evita alteraciones e intoxicaciones inecesarias. Y volviendo a nuestra receta, vamos a ver como se hace.

Ingredientes para 4 raciones:

4 patatas medianas

una zanahoria grande

unos 15 langostinos cocidos

un trozo de piña fresca (150 g)

15-20 aceitunas verdes rellenas de anchoa

sal, pimienta molida

2 cucharadas aceite de oliva virgen extra

Para la salsa:

5 cucharadas de mayonesa

2 cucharadas tomate frito

una cucharadita de mostaza

sal, pimienta molida

Modo de preparar:

Empezamos con poner a cocer las patatas con la zanahoria sin pelar pero bien lavadas previamente.

Se pone una cacerola con agua al fuego y cuando está al punto de romper a hervir se añade una cucharadita de sal y luego las patatas con la zanahoria. Se tapa y se dejan a cocer. La zanahoria en 7-8 minutos estará lista, luego las patatas dependiendo de la variedad que se usa puede tartad entre 15 y 20 minutos. Se comprueba pinchando con un tenedor. Mientras que se cuecen las patatas con la zanahoria se pelan los langostinos. Guardar 3 langostinos pelado pero con cola, para la decoración final. Una vez pelados se cortan en trozos pequeños. Luego se saca la zanahoria cocida y se deja enfriar. Una vez fría se pela y se corta en dados pequeños. También se cortan las aceitunas en rodajas finitas. Se echan en un bol. Las patatas ya cocidas se escuren y se dejan enfriarse para poder pelarlas. Una vez peladas se cortan también en dados pequeños. Se echan en el mismo bol donde están la zanahoria, las aceitunas y los langostinos. Se les echa sal a gusto, pimienta molida al gusto, un poco de orégano y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, que le va dar un toque especial. Se mezclan bien los ingredientes con una paleta o cuchara, luego se tapa el cuenco y se lleva la ensaladilla al frigorífico por lo menos una hora. Antes de servirla se preparara la salsa para aderezarla. Se echa en un bol la mayonesa junto con el tomate frito (si es casero mejor), también se echa la mostaza, una pizca de sal y un poco de pimienta molida. Se remueven bien los ingredientes hasta que se obtiene una mezcla homogénea. Se saca la ensaladilla y se le añade de la salsa unas 3-4 cucharadas. Se remueve muy bien. Se guarda un poco de salsa para la decoración.

Yo he puesto un aro en el medio de un plato y lo he llenado bien de ensaladilla, presionando con la cucharada para que coja la forma redonda. Luego se saca con cuidado el aro y por encima de la ensaladilla se echa de la salsa restante y se decora con los langostinos y un poco de perejil fresco.

Y lista nuestra ensaladilla con langostinos para disfrutarla. Facilisima y súper deliciosa. Espero que os guste y que la preparéis.


 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos