Recetas Fáciles con Arroz Idea guardada 26 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Cómo hacer palitos (o croquetas) vegetarianos, sin gluten, sanos, de queso y shhhh... arroz!!! (Nadie se dará cuenta!)

croquetas vegetarianas sin gluten de queso y arroz

Receta e imagen original de: Karla para Recetas fáciles con Arroz

Anoche estaba inspirada: Vi arroz en la heladera, queso rallado y PUMBA! Tuve una idea.

Qué tal hacer palitos de queso usando arroz?! Y qué tal si buscamos la manera de que el arroz no se note?! Será esto posible?!

Pues señoras y señores... esto es posible!!!

La receta es muuuy sencilla y relativamente económica ya que, pese a que lleva queso rallado (el cual es caro) usaremos poco (lo cual es bueno, económico y sano). Pero lo mejor de todo es que estos palitos de queso RINDEN MUCHO. Calculo que cada persona comerá 2, máximo 3.

Pueden preparar los palitos para una picada o pueden hacerlos para una comida. Yo los comí acompañando una buena ensalada de lechuga, cebolla y zanahoria. Quedó buenísimo y ya entra en mi TOP DE RECETAS CON ARROZ. Espero que a ustedes también les guste!

croquetas vegetarianas sin gluten de queso y arroz

Receta e imagen original de: Karla para Recetas fáciles con Arroz

Ingredientes:

1 taza de arroz (acá les recomiendo que usen el arroz que no se pasa)
3 cebollitas de verdeo (o 1 cebolla mediana)
1 diente de ajo
1 huevo
50 gramos de queso rallado
Sal
Pimienta
Almidón de maíz (o almidón de mandioca o cualquier harina que prefieran)

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es hervir el arroz en abundante agua. Una vez listo lo sacamos del fuego, lo colamos, le echamos un chorrito de aceite, revolvemos y esperamos que entibie.

Por otra parte picamos las cebollitas de verdeo y el ajo. Luego, en una sartén, echamos 2 cucharadas soperas de aceite y llevamos a fuego medio. Una vez que el aceite esté caliente agregamos las cebollitas. Cuando comiencen a transparentar agregamos el ajo. Cocinamos por 3 minutos. Revolvemos, apagamos el fuego y dejamos entibiar.
Armado y cocción:

Colocamos el arroz tibio en la multi-procesadora (o minipimmer) y trituramos hasta que se desintegre completamente. Quedará una pasta bastante sólida.

Luego volcamos la pasta de arroz en un recipiente de vidrio y agregamos las cebollitas de verdeo junto con el ajo y el queso rallado.

Por último agregamos el huevo, sal y pimienta. Mezclamos bien. Listo! Ya tenemos la masa. Ahora armamos los palitos:

Tomamos un poco de masa con nuestras manos. Presionamos para que se compacte la masa y luego, utilizando los dedos, le daremos una forma rectangular (si se complica pueden hacerlos con forma de chorizo o simplemente bolitas). Colocamos el palito en un plato.

Repetimos el paso 4 con el resto de la masa.

Una vez que tengamos nuestros palitos listos los pasaremos por almidón de maíz y nada más! Sólo queda cocinar!

Echamos 2 cucharadas de aceite en una sartén o bifera lisa y la llevamos a fuego medio.

Cuando el aceite esté tibio colocamos los palitos en la sartén.

Dejamos cocinar (sin tocar ni mover) hasta que la parte de abajo esté bien dorada y crocante.

Luego los damos vuelta y cocinamos hasta que doren del otro lado.

Por último doramos los costados. (Pueden dejar que sólo la parte de arriba y de abajo queden doradas. Yo preferí dorar todos los lados para que quede más lindo y tentador.)Listo! Ya tenemos nuestros deliciosos palitos vegetarianos, sin gluten, de queso y arroz!!

Le di uno a Jorge para que lo probara y ni se dió cuenta que tenía arroz. El queso rallado se siente intensamente! Son una verdadera delicia!! ;P

croquetas vegetarianas sin gluten de queso y arroz

Receta e imagen original de: Karla para Recetas fáciles con Arroz

Consejos y datos útiles:

Les recomiendo utilizar el arroz que no se pasa por que al triturarlo no largará agua y no necesitarán agregar almidón de maíz a la masa para poder manipularla.

Estos palitos son más ricos si los sirven calientes.

Pueden agregarle a la masa todas las verduras que quieran. Prueben con puerro, pimientos... ahora se me ocurrió albahaca (que díganme si no quedaría bueníiiiiisimo!!!)

Pueden sustituir el almidón de maíz por almidón de mandioca, harina de arroz o simplemente pan rallado (al cual yo le agregaría semillas de sésamo y un poquito de queso rallado)

Pueden acompañar estos palitos con un rico paté con aguacate o berenjena. No suena delicioso?

También pueden acompañar los palitos con unas buenas verduras... una ensalada crocante (con repollo o zanahoria) o verduras crudas cortadas en tiritas... mmmm.. pepino, zanahoria, apio... Ya que estamos asamos un champignones?! Qué tal?! jajaja! Me está agarrando hambre!!!

Si dejan que la masa de arroz se enfríe demasiado, quedará dura (por ejemplo si hacemos la masa y la guardamos en la heladera para hacer los palitos al día siguiente). Para manipularla solo échenle un poquito de agua caliente o colóquenla al fuego. El calor ablanda el arroz y así podrán manipular la masa con las manos.

croquetas vegetarianas sin gluten de queso y arroz

Receta e imagen original de: Karla para Recetas fáciles con Arroz

En fin, espero que les haya gustado mucho esta receta. Parece complicada pero es muy sencilla de preparar. En serio! ;)

Un beso enoooorme para todo el mundo y hasta la semana que viene!!!



Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles con Arroz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ajonjolí palitos de ajonjolí palitos de pan ...

Palitos de Ajonjolí y Queso

Preparemos unos ricos palitos de ajonjolí o semillas de sésamo, además con un rico sabor a queso, tan fáciles de preparar y tan deliciosos que tal vez no alcances a pensar con qué acompañarlos... pues se terminarán en un dos por tres... Ingredientes: (24 porciones pequeñas) 1 y 1/2 Taza de Harina 3 Huevos 1 Cucharada de azúcar 1/2 Taza de Aceite Vegetal 1/2 Cucharadita de sal 1/2 Taza de Mezcl ...

CROQUETAS DE ARROZ Y ZANAHORIA croquetas vegetarianas hamburguesas y croquetas ...

Cómo hacer croquetas vegetarianas, sin gluten y sanas, de zanahoria y arroz

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Ingredientes: 1 taza de arroz crudo 1 cebolla 2 cebollitas de verdeo (Esto es opcional) 1 diente de ajo (o 1/2 puerro - Y esto también es opcional) 1 zanahoria grande (o 2 pequeñas) 2 huevos Sal Pimienta Almidón de maíz (o almidón de mandioca o harina de arroz) Preparación: Arrancamos hirviendo el arroz en abundante agu ...

arroz barato como hacer arroz ...

Hamburguesas vegetarianas de arroz y calabaza - Súper económicas e ideales para el verano!

Receta e imagen original de: Karla para Recetas Fáciles con Arroz Ingredientes: Con estas cantidades lograrán hacer entre 10 y 12 hamburguesas 1 taza y media de arroz crudo 1 kilo de calabaza 1 cebolla grande 2 cebollitas de verdeo (esto es opcional) 1 diente de ajo 2 huevos 1 caldito de verduras Sal Pimienta Orégano (para las calabazas) Harina o almidón de maíz Pan Rallado Preparación: Arrancamo ...

arroz barato como hacer arroz ...

Hamburguesas suuuuper económicas, fáciles de carne y.... arroz!! (y con esto engañamos a todo el mundo!)

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Ingredientes: 250 gramos de carne picada (pueden usarla cruda pero les recomiendo que la cocinen) 2 tazas de arroz crudo (de ese que se pasa) 2 cebollas (o 1 cebolla y 2 cebollitas de verdeo) 1/4 de pimiento (esto es opcional) 2 dientes de ajo 2 huevos Condimentos que más les guste (orégano, sal, pimienta, calditos, etc ...

apto celiacos crackers de arroz MASA DE ARROZ PARA CELIACOS ...

Como hacer básica sin gluten para hacer pan, grisines, crackers y tacos! 

Receta e imagen original: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Bueniiiisimas tardes, gente maravillosa de mi corazón!!! Hoy quiero compartir con ustedes una suuuuper recetaza para resolverles la vida!! La semana pasada decidí hacer una masa a base de arroz cocido y almidón de maíz y, con ella, crear distintas recetas: Pan, grisines, crackers y tacos (o rapiditas). Por esa razón utilic ...

apto celiacos bocaditos de lechuga como se hace croquetas de lechuga ...

Deliciosas y crocantísimas croquetas vegetarianas de arroz y lechuga!

Receta original: Mona Cocina - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Bueníiiisimas tardes gente hermosa de mi corazón!! Hoy les traigo una receta muy pero muuuuy rica, fácil de hacer y SUUUPER ECONÓMICA!! Ay, ya sé... me están mirando raro... "Karlita, croquetas con lechuga?!?! waaaaak!!!" Saben?! Yo también pensaba lo mismo. Es más... me costó animarme a ...

apto celiacos croquetas de arroz sin harina croquetas de arroz y calabaza ...

Riquísimas croquetas vegetarianas de arroz y calabaza (Zapallo)!

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Buenas tardes, gente hermosa de mi corazón!!! Cómo están? Espero que estén pasando un hermoso día! Acá en Argentina está comenzando la primavera y, con ella, sentimos los primeros días de calor. Saben que combina con el calor?! Así es! Las croquetas!! Unas buenas croquetas vegetarianas acompañadas por una deliciosa y re ...

arroz barato como hacer arroz ...

Cómo hacer deliciosas hamburguesas vegetarianas de arroz y berenjenas

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Ingredientes 1 taza y media de arroz blanco 1 cebolla grande (o cebolla de verdeo o puerro) 1 zanahoria grande 1 diente de ajo 2 berenjenas medianas 2 huevos 1 caldito de verduras (o el condimento que más les guste) Sal Pimienta Almidón de maíz (o harina o harina de arroz o almidón de mandioca, etc) Pan rallado (o puede ...

apto celiacos arroz barato ...

Cómo hacer las mejores hamburguesas vegetarianas, sin gluten, de arroz, rellenas con queso y berenjena y... SIN HORNO!

Receta e imagen original: de Karla para "Recetas fáciles con arroz" Ingredientes: 1 taza y media de arroz crudo (les recomiendo utilizar el arroz que no se pasa) 1 cebolla grande 2 huevos 2 puerros (pueden sustituir los puerros por 2 dientes de ajo o por otra cebolla más) 1 caldito de verduras (o cualquier condimento que les guste) 1 berenjena grande Rebozador (Pueden utilizar almidón d ...

primeros platos vegetarianos apto celiacos ...

Como hacer milanesas de soja y arroz integral rellenas de albahaca y queso

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Muy buenas tardes gente hermosa de mi corazón! Hoy, como había prometido, vamos a hacer las mejores milanesas de soja y arroz integral de todo el universo... pero RELLENAS!! Y no cualquier relleno, no señor!! Las vamos a rellenar con queso y mi tan querida, tan amada albahaca!!! No se imagina ...