Como preparar unos deliciosos rollos de canela caseros o cinnamon rolls; unos bollos dulces americanos muy esponjosos y con un rico sabor y aroma a canela.
Son muy fáciles de hacer y perfectos para el desayuno o la merienda; aunque quizás te resulten un poco laborioso, ya que llevan dos fermentaciones, te aseguro que merecerá la pena por que están buenísimos.
Además llevan un glaseado por encima que les hace irresistibles.
Ingredientes para preparar Rollos de canela
Para la masa
20 gr de levadura fresca50 gr de azúcar
50 ml de agua
50 gr de manteca o mantequilla
una pizca de sal
1 huevo
Para el relleno
100 gr de manteca65 gr de azúcar negro
2 cucharadas de canela
Glaseado
130 gr de queso crema35 gr de manteca
1 cucharadita de vainilla
75 gr de azúcar impalpable o glas
2 a 4 cucharadas de leche
Preparación
1- En primer lugar disolver la levadura en la leche tibia y añadir una cucharada del azúcar.2- Por otro lado en un bol amplio añadir el agua caliente; en ésta disolver la manteca y seguido le añadir el huevo, una pizca de sal, el azúcar y mezclar todo muy bien.
3- Luego agregar la levadura ya disuelta en la leche. Y por último incorporar la harina tamizada previamente. Mezclar todo hasta que llegue un momento que no podamos mezclar más.
4- Amasar hasta que la masa este lisa y homogénea, durante unos 10 minutos.
5- Hacer un bollo con la masa dejando las arrugas en la parte de abajo, y colocarlo en un bol ligeramente enharinado, tapar y dejar fermentar en un lugar cálido hasta que doble en volumen, de 1 hora a 1 hora y 30 minutos aproximadamente.
6- Quitar el aire a la masa y estirar con un poco de harina y con la ayuda de un rodillo hasta formar un rectángulo de un grosor de 1/2 cm.
7- Mezclar el azúcar negro y la canela.
8- Fundir la manteca, pintar la masa y espolvorear con toda la mezcla del azúcar y la canela, que quede lo más homogéneo posible. Seguido enrollar la masa por el lado más lago haciendo presión para que quede bien apretada, sin huecos.
9- Cortar el rollo en trozos de unos 3 o 4 cm y colocamos en una bandeja de horno con papel con cierta separación entre ellos, también podés hacerlos de forma individual separándolos mucho más para que nos se peguen. Dejar fermentar en un lugar cálido y sin corrientes hasta que doble el volumen, 1 hora aproximadamente.
10- Encender el horno a 180ºC con calor arriba y a bajo y cuando los rollos de canela caseros hayan levado, colocarlos en el horno ya caliente y a media altura unos 20- 30 minutos, hasta que estén dorados.
Glaseado
Mientras se hacen los rollos de canela hacer el glaseado de la siguiente manera.1- Colocar en un bol el queso crema que tiene que estar a temperatura ambiente, añadir la manteca fundida y una cucharadita de esencia de vainilla (opcional) y mezclar bien.
2- Agregar el azúcar impalpable y mover hasta integrar todo; por último añadir de 2 a 4 cucharadas de leche hasta obtener un glaseado no muy líquido.
3- Retirar los rollos de canela del horno cuando ya estén dorado y en caliente, añadir el glaseado por encima, sin miedo. Dejar que se enfríen antes de comer y listo, a disfrutar.
Fuente: cocineraymadre