comunidades

Cómo preparar la mejor Piña Colada original para el verano

Hoy te enseñamos cómo preparar la mejor Piña Colada original para el verano. Un coctel clásico del caribe que integra fruta tropical con el ron blanco de caña del caribe para crear una bebida refrescante, suave y algo traicionera. Perfecta para tomarla tumbado en una playa e idealmente en un vaso gigante muy frío con una sombrillita pequeña.

Receta del coctel de Piña Colada
Receta del coctel de Piña Colada
El origen de la piña colada varía bastante según donde busques. La más antigua data de 1825 e incluye piratas en la isla de la Española. Las primeras menciones escritas de la Piña Colada son del siglo XX, la revista Traveler habla en 1922 de la Piña Colada y el New York Times en 1950 la describe de esta manera:

“Las bebidas en el Indias Occidentales van desde el famoso ponche de ron de Martinica hasta la piña colada de Cuba (ron, piña y leche de coco).”

Hoy preparamos la receta del coctel de Piña Colada de la manera más clásica que conozco.  Una receta con piña fresca y no de lata, con crema de coco, un poco de azúcar, hielo y ron blanco.  Una mezcla fresca, cremosa y que recuerda las playas del caribe. Puedes preparar esta receta de Piña Colada muy fácilmente en casa con una buena batidora y poco más.

Receta del coctel de Piña Colada

Ingredientes para 4 pax

1 piña madura mediana

100 ml de crema de coco (normalmente viene edulcorada pero si no la encuentras así, añade un par de cucharadas de azúcar o leche condensada)

3 medidas de Ron blanco

1 medida de Malibu

Hielo
Para decorar:

Cerezas maraschino

Pedazo de piña

Lo que necesitas para hecer una Piña Colada
Lo que necesitas para hecer una Piña Colada
Preparación:

Empezamos cortando la piña. Yo uso un cortapiña ya que así es más fácil y saca las rodajas perfectas.

TIP: También sirve para vaciar la parte de abajo de la piña y servir la piña colada en la misma piña.


Prepara las medidas del ron. Yo vario un poco la receta sustituyendo una medida de ron por una medida de Malibu, un ron de con coco que nos dará un toque de coco más acentuado en la piña colada.

Crema de cocoSe puede comprar la crema de coco en el mercado pero si no la encuentras, puedes comprar leche de coco, abrir la lata sin agitar el bote, sacar la crema de coco y añadir un par de cucharadas de azúcar o de leche condensada.


Mete la piña en la batidora o licuadora, después la crema de coco, las medidas de alcohol y el hielo.

Bate a toda velocidad hasta tener una mezcla bien batida y sin tropezones.


Sirve en el pedazo de piña que hemos vaciado acompañado de más hielo entero o en un vaso alto ancho con hielo también.

Lo puedes servir con un pedazo de piña y una cereza maraschino par decorar.



A post shared by Santiago Duarte (@santiagoduartem) on

Espero que te haya gustado esta deliciosa receta de Piña Colada original. Un coctel perfecto para el verano cuando te encuentres al lado de una piscina o en la playa.  La verdad es que también entra bien en la terraza de la casa con los amigos y con los pies una piscina inflable.   .

Si quieres ver más ideas de recetas de cocteles divertidos, te recomiendo esta receta de Long Island Iced Tea o esta receta de dos tipos de sangrías para el verano. 

¡Qué aproveche!

The post appeared first on Emplatando Madrid.

Fuente: este post proviene de Emplatando Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos