comunidades

Puchero andaluz

Ayer fue el día de Andalucía y para celebrar esta fecha, me gustaría mostraros uno de los platos más típicos de esta comunidad. Se parece mucho al cocido Extremeño o al cocido Madrileño, pero tiene su propio toque.

Además, es un plato muy nutritivo y del que podemos sacar comida para varios días, por ejemplo: un día caldo con fideos, otro día los garbanzos con arroz y por último, podemos hacer unas croquetas con la carne sobrante. ¿Qué os parece?







INGREDIENTES:

1/4 de cebolla

2 dientes de ajo

1 puerro

1 rama de apio

1 nabo

1 tomate

300 gr de calabaza

2 patatas medianas

2 zanahorias

300 gr de garbanzos

150 gr de arroz

1 cuarto trasero de pollo

200 gr de ternera

1 hueso de jamón

1 hueso blanco añejo

1 tocino añejo

1 costilla salada

1 hueso de espinazo

Aceite

PimientaMODO DE HACER:

Primero pelamos, lavamos y cortamos todas las verduras (excepto la patata y la zanahoria que las reservaremos para más tarde), y poco a poco las vamos añadiendo de una en una en una olla rápida o si lo preferís en una olla normal. También debemos añadir un poquito de aceite, con una cucharada será suficiente.

Ahora añadimos los garbanzos que habremos puesto previamente en remojo la noche anterior. Si se nos ha olvidado, podemos meterlos en el microondas con un poco de agua,durante 2 minutos y los dejamos reposar unos 15 min.

Después añadimos la carne y la pimienta. cubrimos todo con agua y cuando comience a hervir iremos quitando la espuma oscura que aparecerá en la superficie con una espumadera. Al poco tiempo veremos que esta espuma desaparece o es de un color más claro, entonces ya estará listo para tapar y dejar cocer unos 45 min aproximadamente.

Cuando haya reposado y esté lista para abrirse, añadimos las patatas y las zanahorias ya peladas y cortadas, y dejamos que cueza unos 15 min con la olla tapada.

A continuación separamos todos los ingredientes: por un lado la carne, por otro lado las verduras, por otro los garbanzos y por otro el caldo. (Al menos así lo hacemos en casa)

Por último, coceremos el arroz en un poco de caldo. Servimos en un plato junto con los garbanzos y con los arreglos que nos gusten y ¡¡YA ESTÁ LISTO PARA TOMAR!!
















Fuente: este post proviene de Mmm que Delicia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Habéis probado alguna vez esta sopa? Yo la probé hace ya algunos años, durante mi año como Au Pair. Creo recordar que estaba de vacaciones junto con la familia con la que trabajaba. Era viernes y com ...

Mmm risotto... No sabéis lo que nos puede gustar en esta casa el risotto. Además, siempre puedes innovar utilizando diferentes ingredientes para acompañarlo y casi siempre el resultado es el mismo, de ...

Hoy os mostramos como hacemos nuestro pan de ajo favorito para acompañar cualquier comida familiar. Nos encanta porque queda muy jugosito, y el toque del queso rallado lo hace muy especial. ¿Te animas ...

¡Hola! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y con esto del confinamiento me está dando tiempo a retomar un poquito el blog. Primero de todo, ¿qué tal? ¿cómo lo estáis llevando?. Espero que de la me ...

Etiquetas:

Recomendamos