La carne de conejo al igual que la de pollo es muy versátil y permite en la cocina multitud de variedades de preparación. Esta receta que presentamos está para chuparse los dedos. ¿Quién se anima?
Ingredientes
1 CONEJO troceado
4 dientes de AJO con su piel
250 ml de CALDO DE POLLO
3 cucharaditas de MOSTAZA DIJON
1 chorreoncito de NATA (crema de leche)
4 ramitas de TOMILLO fresco
1 bote pequeño de ALCAPARRAS
10 cucharadas de ACEITE DE OLIVA
SAL
PIMIENTA molida
Preparación del Guiso de Conejo
Se ADEREZA el conejo con sal y pimienta (hay que echarle poquito porque la mostaza también la lleva y el guiso puede salir salado). Se pone el aceite en una cacerola y se van FRIENDO primero los ajos sin pelar y las ramitas de tomillo, de este modo el aceite se impregna de estos aromas. A continuación, se SELLA el conejo a fuego medio. Mientras tanto mezclamos en un jarrito el caldo, la mostaza y las alcaparras, lo removemos con una cuchara de madera. Esta mezcla la añadimos a la cacerola y lo HERVIMOS todo durante 30 minutos a fuego lento. Cuando lo apartemos se le añade la nata (crema de leche).
Aconsejamos acompañar este plato con patatas fritas tipo Rudolph cortadas a gajos gorditos o con arroz basmati. También es una gran idea tener a mano una buena barra de pan porque la salsa de esta receta está riquísima.
Si te ha gustado este plato con conejo, te recomendamos nuestros Picantones sabrositos, otra receta deliciosa con carne.
La entrada se publicó primero en Guisando Rico.