La Calle TV Idea guardada 22 veces
La valoración media de 54 personas es: Muy buena

Los platillos rusos que todos deberían conocer

La gastronomía rusa es tan variada y extensa como su territorio, pero junto con el vodka, algunos platillos comenzaron como comidas humildes, sin embargo gracias a su gran sabor y delicadeza hasta los zares pidieron que fueran incluidos en sus grandes banquetes.

En La Calle TV te mostramos cuáles son algunos de los platillos que debes probar si quieres viajar a Rusia en cada bocado.



Borsch


La gastronomía rusa ofrece gran variedad de sopas y caldos para sus inviernos extremos, pero tal vez la más popular y conocida es el borsch. Aunque su origen se lo debaten los ucranianos y rusos es un platillo que reina en los hangares de los pais es de Europa del este, especialmente en invierno.

Aunque existen muchas recetas de esta peculiar sopa, la base del borsch es un caldo que puede ser de res, pollo o vegetales. Siempre protagonistas la remolacha y la col, que dan el color peculiar e intenso a la preparación, están acompañadas de zanahoria, papá, laurel, ajo, sal y pimienta. Esta contundente sopa es tan densa que si introduces un cucharón este debe quedar erecto y no tocar los bordes de la olla.

Olivie


La ensalada Olivie o la famosa ensalada Rusa, se elabora con patatas, zanahoria, pollo, guisantes, pepinos, huevos, mayonesa. Según cuenta su historia, la receta original fue elaborada, en 1860, por Lucien Olivier Guillerminav, el chef del restaurante Hermitage, muy conocido en Moscú para la época.

En Rusia suele ser servido en invierno, en la cena de Navidad. La receta suele incluir carne picada de pollo, y se acompaña de mandarinas y otras frutas típicas de invierno. Está muy unido a las festividades familiares, en las que siempre se encuentra sobre la mesa.

Kvas



Esta es una bebida que refresca durante el verano, fermentada muy suave (tiene un poco alcohol, la más fuerte ronda los 2,2% de concentración alcohólica) muy popular en Rusia, Ucrania y otros países del Este de Europa.

El kvas existe en Rusia más que 1000 años. es una bebida nacional. La gente no imagina el verano sin kvas. El kvas se elabora con harina de centeno y malta o también con harina de salvado, un poco de pan de centeno (pan negro) y manzanas, a esta mezcla se le deja fermentar en agua.

Selyodka pod shuboy (Arenque bajo un abrigo de pieles)



Esta ensalada es uno de los platos tradicionales de la fiesta rusa. Junto con shchi, borsch y bliny es el sello distintivo de la cocina rusa. Aunque cada anfitriona tiene su receta de esta ensalada popular y favorita. Se cree que esta ensalada sencilla de preparar fue inventada a principios del siglo XX por el comerciante Anastas Bogomilov, el dueño del restaurante, para proteger a la institución de las peleas de borrachos.

Los visitantes del restaurante, a quienes les gustó “Selyodka pod shuboy”, ordenaban activamente la ensalada, y durante el uso del vodka se emborrachaban mucho menos, ya que disminuía sustancialmente el número de peleas.

Shashlik



Los Shashlik, son unas brochetas de carne marinada y asada a la brasa, este platillo es un imprescindible en cualquier reunión familiar rusa, especialmente en los meses de verano. Aunque estas brochetas se pueden utilizar todo tipo de carnero, pescados, verduras y mariscos, los rusos prefieren las de cordero. Los trozos de carne se marinan previamente en una mezcla de limón y hierbas aromáticas que le dan su sabor particular.

Este platillo es muy popular en la región y cambia de nombre de acuerdo al país. En Georgia le llaman mtsvadi, khorovats en Armenia y khebad en Azerbajian.

Ujá


La gastronomía de este país contiene bastantes calorías, con motivo del clima, por ello, las sopas son muy populares. La ujá es otra de estos potentes caldos tradicionales rusos, que contiene pescado, verduras y especies.
La ujá fue la comida de los soldados durante sus campañas militares, pues era muy fácil sencillo conseguir los ingredientes para su preparación.

Pelmeni


El pelmeni es una comida con claras connotaciones sociales, se trata de la “comida de los trabajadores”.Se elabora con relleno de pequeñas bolas de carne elaboradas de carne picada de cerdo, de cordero, buey. La masa que rodea a la bola de carne se realiza con harina, huevos, agua y a veces de leche. Las especias a menudo difieren, tales como pimienta, cebollas, y el ajo, se mezclan en el relleno.

Ponchik



Este dulce típico ruso, es elaborado de masa de requesón y frito en aceite vegetal y cubierto de azúcar o chocolate. Es un producto muy económico parecido a los donuts americanos pero de elaboración casera y se comen normalmente templado recién hechos. Es típico comer todo el año.

También puedes leer: Rusia más allá del Mundial

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

VIAJE ENTRE SABORES

Comida típica de Rusia – Viaje Entre Sabores

En la pasada cita de Viaje Entre Sabores, acordamos el cambio de fecha del reto. Antes era el 10, ahora es el 15 de cada mes, para que no coincida con otros retos en los que participan mis compis blogeras. Esta vez nuestra guía ha sido Patricia de Paty Co Candy Bar, y nos ha guiado por la comida típica de Rusia. Rusia es un país muy interesante, oficialmente llamado Federación de Rusia, su capital ...

recetas de primeros recetas ensaladas ...

Ensaladilla Rusa

La Ensaladilla Rusa, también conocida como Ensalada Olivier, es un plato típico de Rusia; pero es tan popular y su consumo está tan extendido en España, que ha sido incluido en la gastronomía española nacional. Esta ensalada fue inventada en 1860 por el chef Lucien Olivier, copropietario del restaurante Hermitage en la Plaza Trubnaya (Moscú).  Pero el chef Olivier mantuvo los ingredientes de su en ...

general ensaladas escritos

HISTORIA DE LA ENSALADILLA RUSA

La ensalada rusa, también conocida como ensalada Andrés o Andryyi, es un plato típico de Rusia. Se elabora con patatas y puede combinarse con otras verduras, atún o pollo. Según cuenta su historia, la receta original fue elaborada en los años 1860 por Lucien Olivier, el chef del restaurante Hermitage, muy conocido en Moscú por entonces.HISTORIA: Pese a la popularidad de la ensalada en España, Méxi ...

ensalada rusa recetas de primeros

Ensalada rusa

La ensalada rusa, también conocida como ensalada Olivier, es un plato típico de Rusia. Se elabora con patatas y puede combinarse con otras verduras como la zanahoria, pepinillos, guisantes... En América latina hemos adoptado este plato como parte de nuestra gastronomia. Cada pais le ha dado a esta ensalada su propio toque con los sabores de la cocina local como por ejemplo la Ensalada rusa perua ...

general cultura gastronomia ...

Todos los Platos típicos de Toledo: Gastronomía

Ya hemos escrito en un anterior post la receta en detalle sobre el plato estrella de la gastronomía de Toledo: la perdiz estofada. Pero como no todos nuestros lectores puede que se vean interesados por el guiso de estas aves, aquí os dejamos toda una guía sobre la gastronomía de esta ciudad y en la que podemos contemplar toda su variedad y riqueza. Muchos de los platos típicos de Toledo continúan ...

recetas de primeros

ENSALADILLA RUSA

Ensaladilla rusa. Siempre me ha llamado la atención el nombre de éste plato y he llegado a la conclusión tras mucho intentar saber el origen del mismo, que lo único que tiene en común con el pais de los Balcanes, es que se sirve fria, He llegado a la conclusión de que aunque su origen es remoto también es incierto. La ensalada rusa proviene del gran cocinero francés Escoffier, en su libro: Co ...

Ensaladas ensaladas famosas tipos de ensaladas

Como hacer ensalada rusa con remolacha

La ensalada rusa proviene por supuesto de Rusia, es un platillo muy delicioso, muy fácil de preparar, y en diferentes países se conoce también como ensalada Olivier, ya que el creador de este platillo es Lucien Olivier, no requiere de tantos ingredientes y es muy conocido casi por todo el mundo, la preparación consiste en agregarle papas, zanahorias, huevos duros, hierbas aromáticas, mayonesa, sal ...

Estrella Que impresionan Recetas Sanas ...

Arenques en abrigo de pieles.

Hoy nos hemos animado con la gastronomía rusa. Se trata de una ensalada variada, muy sabrosa y con un nombre muy divertido. Cuando la estaba haciendo no pude evitar compararla con nuestra ensaladilla rusa. Lo cierto es que, aunque nada tiene que ver en el sabor, se parece en que todos los ingredientes van picaditos y aliñados con mayonesa. Parece ser que en Rusia goza de gran popularidad y no hay ...

ensalada rusa peru ...

Ensalada rusa peruana

Ensalada 'rusa' peruana

La ensalada rusa, también conocida como ensalada Olivier, es un plato típico de Rusia. Se elabora con patatas y puede combinarse con otras verduras, atún o pollo. En América latina hemos adoptado este plato como parte de nuestra gastronomia. Cada pais le ha dado a esta ensalada su propio toque con los sabores de la cocina local. Receta para 4 - 6 personas - 700 gr. de papas - 500 gr. de remol ...