Hola, una semana más aquí estoy con una nueva receta que espero que os guste tanto como a mí, y es que no podía esperar más para enseñaros éstas delicias.
Como ya habréis visto por las fotos y el título en ésta ocasión os traigo la receta de unos conos de hojaldre rellenos de crema pastelera.
Éste es un postre muy fácil de elaborar que no tiene ninguna complicación y os puedo asegurar que el resultado es espectacular, no sólo por su delicioso sabor sino también por lo bonitos que quedan.
Además he de decir que éstos conos son ideales para llevar a una merienda que tengáis con las amigas, para servir como postre o incluso para colocar en una mesa dulce, aunque os confieso que para mí cualquier momento es bueno para disfrutar de una de éstas delicias.
Así que por si os animáis a hacerlos aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste rico postre.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/cdhsBeFScLw
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube
A continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
INGREDIENTES
Para la crema pastelera:
- 500ml de leche entera
- 150gr de azúcar
- 4 yemas
- 45gr de maizena
- La piel de media naranja
- La piel de medio limón
- Una ramita de canela
Para los conos:
- Una lámina de hojaldre cuadrada
- Un huevo batido para pincelar.
PREPARACIÓN
Crema pastelera:
1- Para empezar ponemos en una cazuela la leche, la ramita de canela, la piel de la naranja y la piel del limón, y lo dejamos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir.
2- En cuanto rompa a hervir lo apartamos del fuego y lo reservamos para que la leche se enfríe un poco y se impregne bien de los aromas de la naranja, el limón y la canela.
3- Mientras, en un bol ponemos las yemas, el azúcar y la maizena y lo mezclamos todo muy bien hasta que las yemas hayan blanqueado ligeramente y tengamos una mezcla cremosa.
4- A continuación vertemos un poco de leche (que ya se habrá enfriado un poco) en la crema pasándola por un colador, removemos bien para mezclarlo y seguidamente añadimos el resto de la leche y seguimos removiendo hasta mezclarla por completo.
5- Inmediatamente volvemos a verter la mezcla en la cazuela y lo dejamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese.
6- Una vez lista vertemos la crema en un bol, la tapamos con film transparente procurando que esté en contacto con toda la superficie de la crema y la dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente antes de llevarla a la nevera. (Esta cantidad de crema da para rellenar 28 conos aprox)
Conos:
1- Una vez lista la crema hacemos los conos y para ello extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos en tiras de 2cm de ancho aprox.
2- A continuación engrasamos los conos que vamos a usar como molde con un poco de mantequilla.
3- Una vez listos cogemos una tira de hojaldre y la vamos enrollando alrededor del cono procurando montar un poquito en hojaldre en cada vuelta, así los conos no se abrirán y quedarán perfectos.
4- Cuando tengamos listos todos los conos los pincelamos con huevo batido, los colocamos en una bandeja de horno a la que habremos puesto papel encerado y los llevamos al horno precalentado a 200°C con calor arriba y abajo durante 10-12min.
5- Una vez hechos los dejamos reposar 5min en la bandeja y a continuación los colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.
6- Cuando se hayan enfriado les quitamos el cono girándolo ligeramente y vais a ver que sale sin problemas.
7- Ahora ponemos la crema en una manga pastelera y los rellenamos justo hasta el borde.
8- Cuando hayamos terminado de rellenar todos los conos los espolvoreamos con un poco de azúcar glass por encima y estarán listos.
Y así de fácil tendremos listo un delicioso postre.
Y bueno como siempre os digo si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han quedado vuestros conos rellenos de crema pastelera estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación