comunidades

Consejos en la elección y cuidado de tus sartenes

Aliadas indiscutidas de nuestra cocina, las sartenes son herramientas que nos pueden ayudar a hacer de la cocina algo muy sencillo y agradable, siempre y cuando sean de buena calidad. Y esto tiene que ver con una característica muy importante en este tipo de accesorios de la cocina: el nivel de adhesión de las comidas. Una buena sartén debe permitir que lo que estamos cocinando no se pegue. De esta forma es más fácil la limpieza, la conservación del utensilio, y además los sabores de cada plato se conservan mucho más.



Pero además de la adhesión, es importante remarcar que existen una gran cantidad de opciones a la hora de elegir un tipo de sartén. Por eso las mejores y más variadas sartenes muchas veces las podremos consultar y revisar desde el punto de vista técnico, en la web, antes de ir con una idea en mente a comprarlas.



Tipos de sartenes

Las sartenes hoy en día vienen en muchos materiales diferentes. Existen juegos fabricados en cerámica, que se han vuelto muy populares en el último tiempo y presentan una buena capacidad antiadherente unida a un fácil mantenimiento.
Las sartenes clásicas de aluminio anodizado, que dependiendo la calidad tienen mayor o menor potencia antiadherente.
Las sartenes de acero inoxidable todavía se utilizan, pero menos porque no tienen capacidad antiadherente.
También hay sartenes con recubrimiento antiadherente que suelen ser muy populares por su precio.



Una vez considerado el tipo de sartén que mejor se adapta a nuestra cocina y a nuestro estilo gastronómico, es importante tomar algunos resguardos en el uso y conservación, para que las sartenes duren más tiempo. Por ejemplo:

Usar una capa de aceite para lubricar la superficie y mejorar la cocción.

Limpiar cuidadosamente con agua tibia.

No utilizar esponja metálica, para evitar romper el recubrimiento de antiadherente.

Usar una fina capa de aceite para alimentos delgados, evitando que se peguen.

Usar una capa un poco más grande para alimentos gruesos, de forma que se cocinen con mayor intensidad.
Fuente: este post proviene de RecetasReceta_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para acompañar la pizza

Seguimos explorando el sabroso mundo de las pizzas y los secretos para la receta perfecta. Hoy ampliamos los tips para conocer mejor las formas en las que las guarniciones hacen de la pizza una receta ...

4 claves para preparar un buen café

El café es una de las bebidas más populares, pero muchos creen que se prepara fácilmente. Si eres de las personas que disfrutan un buen café, sabrás que hay mucha diferencia entre las formas y sabores ...

Recomendamos