comunidades

Trucos para coser a vapor

Imagen 1
papillote de rape con gambas y verduras

Que sí, que sí que ya empiezan los calorcitos y los chicos y chicas guapos empezamos (ejem ejem....) a lucir cacha, así que no nos queda más remedio que eliminar de nuestra dietas, fritos y demás comidas que engordan....pero todo el día ensalada es muy cansado, así que aquí os dejo unos consejitos para coser a vapor, que además de rápido es sano y fácil. 

1- El agua y los alimentos que vas a cocer al vapor no se pueden tocar

2- Utiliza utensilios con tapadera, aceleran los tiempos de cocción y mantienen los aromas.

3- Puedes coser a vapor más de un ingrediente a la vez en diferentes pisos de coccion, con lo que ahorrarás tiempo y energía, eso si, tienes que tener en cuenta de poner en el más bajo los que tengan un sabor más fuerte.

4- Puedes utilizar caldo, vino u otros líquidos para cocer, no sólo agua. Te sorprenderán los resultados, por ejemplo unos filetes de dorada al vino blanco.

5- Ten en cuenta los tiempos adecuados para alimento contando desde que el agua empieza a hervir.

6- Si ya te has animado a lanzarte a la cocina del vapor te dejamos una tabla orientativa de distintos productos y sus tiempos adecuados. 

Imagen 0


Ahora sólo te queda disfrutar de estos ricos alimentos y no poner escusas para lucir tipo fino este verano....Si quieres buscar recetas te ofrezco un link a nuestra página donde encontrarás unas cuantas: Dviciobarcelona
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

blog

Cocinar al vapor, al igual que cualquier forma de cocinar, requiere de cierta experiencia para que los distintos alimentos estén al dente. Es difícil cocinar algo nuevo y dar con el punto de cocción a la primera. Además, dependiendo de la vaporera que uses, el tiempo de cocción será más o menos largo, así que para aprender a cocinar al vapor, lo más recomendable es experimentar con diferentes plat ...