Trucos para coser a vapor

Imagen 1
papillote de rape con gambas y verduras

Que sí, que sí que ya empiezan los calorcitos y los chicos y chicas guapos empezamos (ejem ejem....) a lucir cacha, así que no nos queda más remedio que eliminar de nuestra dietas, fritos y demás comidas que engordan....pero todo el día ensalada es muy cansado, así que aquí os dejo unos consejitos para coser a vapor, que además de rápido es sano y fácil. 

1- El agua y los alimentos que vas a cocer al vapor no se pueden tocar

2- Utiliza utensilios con tapadera, aceleran los tiempos de cocción y mantienen los aromas.

3- Puedes coser a vapor más de un ingrediente a la vez en diferentes pisos de coccion, con lo que ahorrarás tiempo y energía, eso si, tienes que tener en cuenta de poner en el más bajo los que tengan un sabor más fuerte.

4- Puedes utilizar caldo, vino u otros líquidos para cocer, no sólo agua. Te sorprenderán los resultados, por ejemplo unos filetes de dorada al vino blanco.

5- Ten en cuenta los tiempos adecuados para alimento contando desde que el agua empieza a hervir.

6- Si ya te has animado a lanzarte a la cocina del vapor te dejamos una tabla orientativa de distintos productos y sus tiempos adecuados. 

Imagen 0


Ahora sólo te queda disfrutar de estos ricos alimentos y no poner escusas para lucir tipo fino este verano....Si quieres buscar recetas te ofrezco un link a nuestra página donde encontrarás unas cuantas: Dviciobarcelona
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos