Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conservación y almacenamiento de galletas: ¿Cómo mantenerlas siempre frescas?


Conservación y almacenamiento de galletas: ¿Cómo mantenerlas siempre frescas?


Madre mía como pasa el tiempo...Ya casi está aquí. 

Ya estamos en el ecuador del año y a partir de ahora llega la súper-oleada de pedidos y encargos de galletas para muchas de las que nos dedicamos a esto: pascuas, cumpleaños, matrimonios, comuniones...en fin, ¡locura máxima!

Si eres una de las que se pasan horas y horas desvelada para acabar un pedido a tiempo, sabrás ya cual es la pregunta estrella que acompaña a la obvia ¿cuanto cuestan?: ¿Cuánto tiempo duran frescas las galletas decoradas?




Hoy te hablaré en este post (más o menos) cortito sobre la conservación de galletas, un ámbito en el que cada maestra tiene su librillo y yo no soy una excepción...¡aunque no me considere maestra de nada! 

Soy curiosa y.. ¡siempre estoy aprendiendo cosas nuevas! ^^


Conservación y almacenamiento de galletas: ¿Cómo mantenerlas siempre frescas?


Pero si es verdad, que te puedo hablar desde la experiencia personal y contarte que cosas me han dado resultados y cuales no. 

Así que en esta ocasión  profundizaremos un poquito mas en el tema. O mejor dicho, matizaremos algunas cosas y te contaré algunos nuevos descubrimientos que he hecho.

¿Preparada? ¿Lista? Empezamos...

? Galletas sin glasa

En este post ya te te avanzaba algo sobre como guardar correctamente galletas desnudas (sin glaseado). 

Normalmente una vez horneadas, giro cuidadosamente las galletas con ayuda de una espátula y dejo reposar en la misma bandeja de 5 a 10 minutos. Mientras preparo la siguiente hornada.

Transcurrido este tiempo las retiro de la bandeja y las dejo enfriar completamente sobre una rejilla alta hasta que acabo de hornear la totalidad de las galletas.


Una vez frías, habitualmente las conservaba en tupperwares, pero últimamente he notado que adquirían cierta humedad, después de uno o dos días. Así que investigando un poco, caí en el maravilloso blog de Bea Roque, El Rincón de Bea, en donde explica muy bien el tema que nos ocupa hoy.

Por lo tanto, cambié los tuppers de plástico por cajas de lata, ya que al parecer en éstas, junto a los recipientes de cristal ¡conservan muchísimo mejor las galletas! Ya lo hacía mi abuela en su vieja cocina, ¿cómo no iba a funcionar?



Dispuse las galletas en capas, separadas con papel de cocina y una bolsita llena de arroz (también puedes usar algún trocito de pan) para absorber la humedad. Y tengo que decir que los resultados fueron maravillosos. ¡Las galletas se mantuvieron más frescas y crocantes durante más de tres días!



Galletas decoradas con glasa

Absolutamente prohibido. Eso es lo que la gran mayoría de las grandes decoradoras de galletas dicen sobre la congelación de galletas ya decoradas. Y si, hay gente que lo ha probado que no ha tenido problemas, pero yo no lo haría por las dudas. En este post llegamos a esa conclusión, ¿recuerdas?
Bien, por lo tanto, nos olvidamos del freezer y conservaremos nuestras preciosas galletas de otra manera, sobre todo si son para enviar pedidos.
Mucha gente prefiere almacenar las galletas en cajas acondicionadas con papel especial para repostería, de ese que encontramos en las cajas de bombones, por ejemplo.

A mi, sin embargo, me gusta más usar bolsitas individuales de celofán, como hacen tantas damas de las cookies, entre ellas SweetAmbso sea: Amber Spiegel. Porque se conservan sin humedad, quedan más bonitas y por higiene, ya que muchas veces, sobre todo si las galletas están pintadas con colorantes, con el roce pueden mancharse unas con otras.


Es una muy buena opción usar un sellador de calor antes de ponerle (o no) un lazo. Esto favorece la conservación pero debemos recordar eliminar un poco el aire. 

Y antes de la entrega, es recomendable mantenerlas, ya envueltas y acondicionadas, en lugar fresco y oscuro. 

¿Oído cocina? ^^

Tanto las galletas decoradas como las que no lo están, duran una media de 15 días, más o menos con sus propiedades intactas, sobre todo las glaseadas, ya que la glasa ayuda a la conservación. Pero, obviamente, cuanto antes se consuman, mucho mejor.

Espero que estos consejos si eres novata en el mundo galletil puedan ayudarte y aclararte un poquito más sobre este aspecto de la decoración de galletas. Y si ya eres una avezada galletera...me cuentes cositas.

Y tú, ¿Eres nueva o una experta decoradora de galletas? ¿Cómo conservas tus galletas? ¿Conoces algún otro método para mantenerlas frescas durante más tiempo? Cuéntamelo, plis!

Image and video hosting by TinyPic


¿Te ha gustado el post? 
Si la respuesta es si, me harías muy feliz regalándome tu Me gusta o compartiéndolo en las redes sociales con los iconitos que tienes aquí debajo 

¡Gracias!



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres galletas decoradas decorar con glasa

GALLETAS DECORADAS CON GLASA

GALLETAS DECORADAS CON GLASA

? Hace un par de semanas, nos juntamos Helena (El capricho de Helena), Pilar (Un par en la cocina) y yo para aprender hacer este tipo de galletas, que quedan tan divinas de la muerte, y estan tan buenas. Lo de aprender lo digo por Helena y por mi, ya que la maestra ingeniera era Pili. Alli estuvimos y entre masas, cortadores de pasta, glasa , charlas y muchas risas pasamos un rato muy divertido ...

recetas postres

GALLETAS DECORADAS CON GLASA

Hace tiempo que quería decorar las galletas, pues quedan tan monas!! Así que hará un par de días me puse manos a la obra, he de decir que la glasa que he usado no la he hecho yo (aunque en breve me pongo), tenía un bote de glasa q compre y decidí empezar sin complicaciones. Y este es el resultado No quedaron tan mal y se pasa un rato muy entretenido!! La receta de las g ...

general fondant galletas ...

GALLETAS NAVIDEÑAS DECORADAS CON GLASA Y FONDANT

Las galletas decoradas con glasa siguen siendo mi punto debil, lo tengo que reconocer, pero aún así no podrían faltar para Navidad, pues cualquier ocasión es perfecta para seguir practicando. Alguna de éstas galletas terminará colgada en el arbol de navidad y será punto de atracción para los sobrinos pequeñines que vendrán de visita éstos días y se acercarán al arbol en busca de caramelos u otros ...

recetas postres galleta glasa galletas dimensionales ...

Galletas glasa pintadas y dimensionales

Bueno aquí quiero enseñaros unas galletas que he hecho últimamente, no están todas las que me gustaría pero por falta de tiempo no me ha dado tiempo hacer todas, algunas aun las tengo a medias, pero no podía aguantar mas sin enseñaros estas dulces ilusiones Estas están pintadas sobre glasa El pollito pío pío Osito corazón volador Las siguientes son galletas pintadas dimensionales glasa sobre g ...

recetas postres boda celebración ...

Galletas glasa de boda

Pues esta vez hemos cambiado de celebración, pero como toda celebración hay que tener una dulce ilusión para compartir. Ayer sábado se casaron Ana y Richi, en un pueblecito de Ávila, una boda diferente y divertida. Ana es un repostera que hace deliciosas tartas (fotitos) y confió en mi para hacerle las galletas de su día especial. Ella me trajo las galletas horneadas y yo le di color con mis manga ...

decorar galletas recetas de galletas glasa ...

Cómo decorar galletas con glasa

Cada vez más, se pone un mayor esfuerzo y cariño a la repostería, tratando a la gastronomía como lo que es, un arte, el cual se disfruta con los cinco sentidos, no sólo con el gusto. Por ello, la decoración de nuestros platos cobra una gran importancia. Existen diversas formas para llevar a cabo esto en manjares tan cotidianos como las galletas. La manera más común de vestirlas en con glasa, el cu ...

general galletas glasa ...

Galletas Peppa pig decoradas con glasa real

Nuestras primeras galletas decoradas con glasa.. todo un reto.. El cortador lo había conseguido hace mas de un mes y no acaba de ponerme a la tarea porque me parecía difícil.. El resultado evidentemente no es de profesional pero en mi modesta opinión, para ser las primeras tampoco están tan mal.. Por supuesto los peques están encantados y quieren que siga horneando galletas para ayudarme a decorar ...

recetas postres galletas galletas decoradas ...

Galletas decoradas con glasa paso a paso

Hello!! Esta entrada de hoy la he ido posponiendo , pero ya no podía esperar más en borradores ... Porque son un paso a paso para que podáis hacer un montón de galletas decoradas y que os quedén de lo más resultón . En este post vamos a aprender de manera sencilla a hacer unas ricas galletas caseras y decoradas con glasa . En esta ocasión es una niña vestida de comunión pero seguro que siguiendo l ...

recetas postres dulces. fondant ...

Galletas de mantequilla decoradas con glasa real y fondant

¡Muy buenas a tod@s! Después de haber estado bastante tiempo ausente por motivos de salud vuelvo a la carga con las pilas medio cargadas porque aún no estoy al 100%, pero bueno haré lo que buenamente pueda. Menos mal que tengo un marido que vale para todo y ha sido él que se ha encargado del blog durante todo este mes de Octubre. Hoy os quiero contar mi experiencia en el curso de galletas que me ...

Curiosidades

Conservación y almacenamiento del pan y la masa

Cuando horneas pan, lo ideal es consumirlo el mismo día en el que se preparan. Pero a veces no es posible y se consume entre dos días y hasta una semana después. Por ese motivo te comentaremos las formas de almacenamiento del pan y así extender su frescura. Pan horneado Para conservar el pan horneado es necesario que esté completamente frío, si aún está caliente y expide vapor al momento de guarda ...