Para empezar bien el año que mejor que con algo dulce, hoy os traigo otro postre ideal para estas fiestas que se prepara en muy poco tiempo y lo tenemos listo en la nevera a la espera de consumir. Empecemos con los ingredientes:
- 250ml nata (crema de leche) para montar
- 100gr chocolate blanco
- 100gr chocolate negro
- frutos rojos
Lo primero que haremos será descongelar los frutos rojos dejándolos en la nevera unas horas antes de su uso. Si usáis fruta fresca la lavamos bien y la dejamos preparada.
A continuación derretimos unos 100 gramos de chocolate blanco y negro en recipientes separados. Si lo hacéis al microondas, como yo, recomiendo hacerlo a baja potencia y vigilando cada 40 segundos aproximadamente.
Mientras se atempera un poco el chocolate una vez fundido del todo montamos la nata (crema de leche). No es necesario que esté muy dura ya que coge mucha consistencia con el chocolate.
Repartimos la nata (crema de leche) en entre los 2 recipientes y removemos delicadamente con movimientos envolventes hasta homogeneizar y formar la mousse.
Por último nos queda montar los vasos. Rellenamos hasta la mitad mas o menos de mousse de chocolate negro, añadimos unos frutos rojos y luego rellenamos con el mousse de chocolate blanco. Finalmente decoramos con algunos frutos rojos más.
Espero que os guste y que tengáis un feliz 2018. Hasta la próxima!