La receta que traigo hoy la preparo desde hace muchísimos años con cuartos traseros de pollo y siempre la he hecho al horno. Pero se me ocurrió probar de hacerla en la FC7 smart y nos ha gustado más, porque la salsa queda más concentrada. Y más limpio todo y menos gasto de luz, qué todo cuenta.
Quiero aclarar qué esta publicación no está patrocinada por la marca. La olla me la compré yo, igual que todos los accesorios, porque me encanta, pero la única relación que tengo con ellos es la de cliente. De todas formas, si queréis saber mi opinión sobre esta olla programable es que os la recomiendo totalmente. Con ella y un robot de cocina, me he olvidado casi por completo de la vitro (y también uso menos el horno).
Bueno, a la receta, que me enrollo:
un coquelet, también llamado picantón, pero puedes hacer un pollo entero, o muslitos…
una lata de melocotón en almíbar (yo se la puse grande, pero para este pollito, con una de 400g es suficiente)
un puñado de ciruelas (o pasas, o dátiles)
un chorrito de aceite de oliva virgen extra
20/30g de mantequilla
sal
pimienta
Preparación:
Salpimenta el pollito por dentro y por fuera.
Echa un chorrito de aceite en la cubeta y selecciona menú freír. Cuando esté caliente, dora un poquito el pollo por todos los lados.
Cancela menú; echa los melocotones, las ciruelas, el almíbar y reparte trocitos de mantequilla por encima del pollo.
Selecciona menú horno 30 minutos, con la válvula abierta.
Cuando finalice el tiempo, pon la tapa doradora 10 minutos, a 200º. Este paso no es imprescindible, si doras bien el pollo en el primer paso. Pero a mi me gusta ponerla un poquito al final porque le deja un color más bonito, aunque insisto en que no es necesario.
Os aseguro que cuando probéis esta receta, la vais a querer hacer más veces, porque está deliciosa.
Y una sugerencia para las fiestas navideñas: compra un buen pollo de corral o cualquier ave más “festiva” y tienes un plato apto para cualquier celebración.
En el canal tengo una receta muy parecida, para elaborar con robot, que te dejo AQUÍ, por si te interesa.
¡Hasta muy pronto!.