CORDIALES MURCIANOS, RECETA TRADICIONAL NAVIDEÑA

CORDIALES MURCIANOS, RECETA TRADICIONAL NAVIDEÑA. Unos dulces de almendra riquísimos y fáciles de hacer. Originales de la Región de Murcia estos dulces se convierten en los reyes de la mesa en las fiestas Navideñas en las que no pueden faltar. Las recetas tradicionales  como los cordiales murcianos además de estar riquísimas tienen el poder de traernos recuerdos agradables en cada bocado, esos momentos que todos hemos compartido con la familia y los recordamos con tanto cariño, por eso y por muchas cosas más nunca hay que dejar de hacer estas recetas para que nuestras tradiciones siempre sigan vivas.

RECETA TRADICIONAL NAVIDEÑA, CORDIALES MURCIANOS. Unos dulces de almendra riquísimos y fáciles de hacer. Originales de la Región de Murcia estos dulces se convierten en los reyes de la mesa en las fiestas Navideñas en las que no pueden faltar.


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de los CORDIALES MURCIANOS:

500 gr (4 tazas) de almendra cruda molida (Harina de almendra)
300 gr (1+1/2 tazas) de azúcar
2 huevos de tamaño grande (Cada uno pesa con cascara incluida 65 gr)
La piel rallada de un limón
1 cucharadita de canela molida
Obleas (opcional)
250 gr de cabello de ángel (dulce de alcayota) (Cantidad Aprox.)
(Yo he usado cabello de Ángel de Hida, lo puedes encontrar en su tienda online

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS:
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.


 

Preparación de los CORDIALES MURCIANOS:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
CORDIALES MURCIANOS, RECETA TRADICIONAL NAVIDEÑA - Loli Domínguez - Foto 1


1 Ponemos el azúcar en un recipiente grande y le añadimos la piel del limón rallada, mezclamos bien (Foto 2), seguido añadimos la almendra cruda molida y la mezclamos bien con el azúcar, añadimos los 2 huevos ligeramente batidos, mezclamos bien con las manos muy limpias hasta obtener una masa densa y manejable (Foto 3).

Foto 2
Foto 2


Foto 3
Foto 3


2 Ponemos el cabello de Ángel en un recipiente y le añadimos la canela molida, mezclamos bien y reservamos para más adelante (Foto 4).

Foto 4
CORDIALES MURCIANOS, RECETA TRADICIONAL NAVIDEÑA - Loli Domínguez - Foto 4


3 Preparamos una bandeja plana de horno colocándole un papel de hornear en la base y sobre el papel colocamos las obleas (si disponemos de ellas), formamos los cordiales, cogemos una porción de masa más o menos del tamaño de una nuez, boleamos con las manos y la aplanamos, rellenamos en el centro con un poco de cabello de Ángel (Foto 5), seguido cerramos la masa y la ponemos sobre la oblea dándole forma cónica con los dedos (Foto 6).

Foto 5
CORDIALES MURCIANOS, RECETA TRADICIONAL NAVIDEÑA - Loli Domínguez - Foto 5


Foto 6
CORDIALES MURCIANOS, RECETA TRADICIONAL NAVIDEÑA - Loli Domínguez - Foto 6


4 Para evitar que la masa se nos pegue a las manos es mejor humedecernos las manos con agua fría, seguiremos formando todos los cordiales de la misma manera hasta tenerlos todos listos (Foto 7).

Foto 7
CORDIALES MURCIANOS, RECETA TRADICIONAL NAVIDEÑA - Loli Domínguez - Foto 7


 

Seguimos con los CORDIALES MURCIANOS –>>>

5 Los llevamos a hornear con el horno precalentado a 200ºC (392ºF) con calor arriba y abajo de 10 a 14 minutos, cuando estén doraditos ya los tenemos, los retiramos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla (Foto 8).

Foto 8
CORDIALES MURCIANOS, RECETA TRADICIONAL NAVIDEÑA - Loli Domínguez - Foto 8


6 Una vez fríos los cordiales les quitamos el sobrante de la oblea para dejar solo la base en cada cordial (Foto 9), los espolvoreamos con azúcar glas al gusto (Foto 10) y listos para servir y disfrutar.

Foto 9
CORDIALES MURCIANOS, RECETA TRADICIONAL NAVIDEÑA - Loli Domínguez - Foto 9


Foto 10
CORDIALES MURCIANOS, RECETA TRADICIONAL NAVIDEÑA - Loli Domínguez - Foto 10


Resultado final con los CORDIALES MURCIANOS (Foto 11).

Foto 11
CORDIALES MURCIANOS, RECETA TRADICIONAL NAVIDEÑA - Loli Domínguez - Foto 11


¡¡Probadlo os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

 

 Sugerencia:

SOLOMILLO RELLENO ESPECIAL NAVIDAD

SOLOMILLO RELLENO ESPECIAL NAVIDAD, TIERNO, JUGOSO Y ¡SIN HORNO! Esta receta la hacía mi tía Tere especialmente para Navidad y siempre le quedaba de lujo


 

 

RECETA TRADICIONAL NAVIDEÑA, CORDIALES MURCIANOS. Unos dulces de almendra riquísimos y fáciles de hacer. Originales de la Región de Murcia estos dulces se convierten en los reyes de la mesa en las fiestas Navideñas en las que no pueden faltar.


   

Imprimir

RECETA TRADICIONAL NAVIDEÑA, CORDIALES MURCIANOS

  RECETA TRADICIONAL NAVIDEÑA, CORDIALES MURCIANOS. Unos dulces de almendra riquísimos y fáciles de hacer. Originales de la Región de Murcia estos dulces se convierten en los reyes de la mesa en las fiestas Navideñas en las que no pueden faltar. Las recetas tradicionales además de estar riquísimas tienen el poder de traernos recuerdos agradables en cada bocado, esos momentos que todos hemos compartido con la familia y los recordamos con tanto cariño, por eso y por muchas cosas más nunca hay que dejar de hacer estas recetas para que nuestras tradiciones siempre sigan vivas.

Plato Postre

Cocina Mediterránea

Keyword Christmas, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo hacer cordiales, Cordiales, Cordiales Murcianos, cordiales receta, dulces, dulces caseros, dulces de navidad, dulces tradicionales, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, Murcia, Navidad, postres, receta de cordiales, receta de cordiales murcianos, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas fáciles, recetas Navideñas, Recetas tradicionales, Sweet

  Tiempo de preparación 25 minutos

Tiempo de cocción 13 minutos

Tiempo total 40 minutos

Raciones 30 Unidades

Calorías 900kcal

Autor Loli Dominguez

Cost 15
 

Ingredientes

 

Ingredientes de los CORDIALES MURCIANOS:


500 gr de almendra cruda molida (Harina de almendra) (4 tazas)

300 gr de azúcar (1+1/2 tazas)

2 huevos de tamaño grande (Cada uno pesa con cascara incluida 65 gr)

La piel rallada de un limón

1 cucharadita de canela molida

Obleas (opcional)

250 de cabello de ángel (dulce de alcayota) (Cantidad Aprox.)  

 

Elaboración paso a paso

 

Preparación de los CORDIALES MURCIANOS:)

Ingredientes:

Foto 1


Ponemos el azúcar en un recipiente grande y le añadimos la piel del limón rallada, mezclamos bien, seguido añadimos la almendra cruda molida y la mezclamos bien con el azúcar, añadimos los 2 huevos ligeramente batidos, mezclamos bien con las manos muy limpias hasta obtener una masa densa y manejable.

Foto 3


Ponemos el cabello de Ángel en un recipiente y le añadimos la canela molida, mezclamos bien y reservamos para más adelante.

Foto 4


Preparamos una bandeja plana de horno colocándole un papel de hornear en la base y sobre el papel colocamos las obleas (si disponemos de ellas), formamos los cordiales, cogemos una porción de masa más o menos del tamaño de una nuez, boleamos con las manos y la aplanamos, rellenamos en el centro con un poco de cabello de Ángel, seguido cerramos la masa y la ponemos sobre la oblea dándole forma cónica con los dedos.

Foto 6


Para evitar que la masa se nos pegue a las manos es mejor humedecernos las manos con agua fría, seguiremos formando todos los cordiales de la misma manera hasta tenerlos todos listos.

Foto 7


Los llevamos a hornear con el horno precalentado a 200ºC (392ºF) con calor arriba y abajo de 10 a 14 minutos, cuando estén doraditos ya los tenemos, los retiramos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Foto 8


Una vez fríos los cordiales les quitamos el sobrante de la oblea para dejar solo la base en cada cordia, los espolvoreamos con azúcar glas al gusto y listos para servir y disfrutar.

Foto 10


Resultado final del los RECETA TRADICIONAL NAVIDEÑA, CORDIALES MURCIANOS. ¡Probadlo os va a encantar!

Foto 11


   

 

Video



   

Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

VERDURAS AL ESTILO CHINO. Además de saludable y baja en calorías esta deliciosa, muy nutritiva ya que tiene todos los nutrientes para ser una comida completa, la mezcla de sabores es estupenda y se ha ...

Recomendamos

Relacionado

Frutos secos Pastas Sin gluten ...

Buscando por la red dulces tradicionales de nuestra geografía he encontrado una deliciosa receta: la de los cordiales murcianos. elaborada a base de almendra, cabello de ángel, huevos azúcar y ralladura de limón. Muy sencilla pero realmente exquisita. Todas las recetas que he ido consultando son muy parecidas. Como me gusta hacerlos con manga pastelera para que queden más iguales y un poco más ...

Dulces varios galletas y pastas menús de Navidad

Receta de Cordiales de Murcia, que me pasó una juanera muy querida de mi grupo Juaneando con Ana Sevilla, Ana Mari Sánchez Galindo. Son como almendrados pero con un toque diferente. Riquísimos!! Cocina tradicional. *PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta con Thermomix. Ingredientes: -500 gr. almendra cruda molida -220-250 gr. azúcar -130 gr. cabello de ángel -2 huevos L -ralladura 1 limón -1 cta. post ...

DULCES VARIOS GALLETAS Y PASTAS Menús de Navidad

Receta de Cordiales de Murcia, que me pasó una juanera muy querida de mi grupo Juaneando con Ana Sevilla, Ana Mari Sánchez Galindo. Son como almendrados pero con un toque diferente. Riquísimos!! Con Thermomix. *PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta de forma tradicional. Ingredientes: -500 gr. almendra cruda -220-250 gr. azúcar -130 gr. cabello de ángel -2 huevos L -ralladura 1 limón -1 cta. postre ca ...

bizcochos carnavales dulces ...

POSTRE DE DOMINGO (RECETA ANTIGUA). Este dulce me lo ha enseñado mi amiga Andrea. Esta receta está en su familia desde hace mucho tiempo, ella lo llamaba el postre del domingo o dulce de domingo y es realmente delicioso, una receta fácil y rápida de hacer, y que queda realmente deliciosa. Te animo a que lo pruebes y me cuentes si te gustó este postre de domingo (receta antigua). Ver el video de e ...

Dulces Frutos Secos MyCook ...

Hace un par de semanas asistí a un taller de dulces navideños preparados en Mycook en las cocinas de Miele en Madrid, preparamos unos turrones, polvorones, mazapán... y estos cordiales. Los cordiales son un magnífico postre navideño, típico de las tierras levantinas. Sus ingredientes fundamentales son la almendra cruda y el cabello de ángel. Los cordiales como tantos otros dulces tradicionales se ...

Almendra Dulces Dulces tradicionales ...

Cada vez estoy más convencida de que las casualidades existen; hace cosa de un mes llamé a mi amiga Catina porque hacía mucho tiempo que no hablábamos, estuvimos más de media hora pegadas al teléfono hablando de todo un poco, durante la conversación le dije que quería hacer polvorones y no tenía la receta, Catina tan amable como siempre, me dijo que tenía un par de recetas y que me las enviaría po ...

Recetas callos Comida ...

Hola a tod@s! En esta ocasión hemos preparado una receta tradicional de Murcia: El mondogo o callos murcianos. El mondongo es como se conoce en Murcia al estomago e intestinos de ternera, más conocidos como callos. Estas visceras son muy utilizadas en la cocina y destacan por su alto contenido en gelatina, lo que hace que se te pegen los labios al disfrutar de este manjar. La principal diferencia ...

arroces de cuchara pescado ...

ARROZ DE CUARESMA RECETA TRADICIONAL. Este arroz además de ser muy saludable y delicioso se cocina en poco tiempo, con ingredientes económicos y fáciles de encontrar, es una receta que hacía la madre de mi Manolo y que yo aprendí de ella, desde hace mucho tiempo es uno de los platos que no falta en estas fechas de Cuaresma y Semana Santa en nuestra casa y que tanto nos gusta a todos este arroz de ...

Estos dulces tradicionales son los favoritos de mi suegra, yo no los conocía, pero ella me enseñó a prepararlos y la verdad es que nos encantan!! son super fáciles de hacer, y con pocos ingredientes se consigo una verdadera delicia. Se preparan con una base de mazapán y se rellenan de cabello de ángel, o también, en algunos sitios de dulce de boniato. Para mi, los mejores los de cabello de ángel, ...

Los cordiales navideños es una sencilla receta para preparar y disfrutar en familia. La ralladura de limón y el cabello de ángel hacen de este dulce un capricho para el paladar. La llegada de los cordiales de coco a las casas es un claro indicativo de que se acerca la navidad. Este dulce evoca muchos recuerdos de infancia. Los cordiales como muchos otros dulces tradicionales se crearon dentro de l ...