Hola a todos... Hoy os traigo una maravillosas costillas de cerdo de mis proveedores habituales de carne online, mis amigos de Masmit, las he acompañado, aprovechando la temporada de picotas uhmmmm, con una salsa con esta maravillosa fruta en vino moscatel, que ha quedado estupenda, la combinación de sabores no puede estar mas rica!! Aquí os va...
Ingredientes:
1 kilogramo de tiras de costillas de cerdo
250 gramos de picotas
350 mililitros de vino moscatel
1 cucharada de salsa de soja
Sal y pimienta al gusto
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Preparación de la salsa de picotas y vino moscatel: Con un pincho de madera de cocina, quita las semillas a las picotas, con cuidado no te vayas a pinchar!!
Pon a calentar a fuego medio el vino junto con la salsa de soja y agrega las picotas, ya deshuesadas y deja al fuego por una media hora, revisando que el líquido no se seque, si falta un poco agrega algo mas de vino o agua. Cuando veas que el color es bien oscuro y que yo la consistencia es algo mas espesa, retira del fuego y reserva.
Preparación de las cotillas de cerdo: Sal pimienta las costillas, en una sartén pones a calentar el aceite a fuego alto cuando ya esté bien caliente pones a sellar las costillas, 2 minutos por lado.
Precalienta el horno a 200 grados y una vez selladas las costillas, metes aun una molde refractario las costillas a asar al horno por al menos 40 minutos, que queden bien doradas.
Vuelve a calentar la salsa que tienes en reserva, corta las costillas y sirve con la salsa, verás que es un majar exquisito, el sabor de las costillas con el dulzor de la salsa con el vino moscatel y las picotas, es una combinación perfecta!!
Da para 4 persionas
Mira esta receta también en:
Facebook Las Recetas de Tere
Twitter Las recetas de Tere
Google+
Madrid
Política de privacidad: http://www.tererecetas.com/p/politica-de-privacida
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com