Una receta sencilla y con un resultado impresionante, seguro que os va a gustar, y cuando veáis lo fácil que es, seguro que será uno de vuestros postres estrella.
En casa es que somos muy chocolateros, y esta receta es una de las más aplaudidas allá donde lo lleve. Sólo necesita 7 minutos de horno, para que el interior quede líquido y tengamos este resultado.
Podéis acompañarlo del helado que más os guste, pero para mi, con lo que mejor combina es con helado de vainilla, y también con un poco de mermelada de fresa o frutos rojos.
Con estas cantidades salen 12 unidades. Si sois menos, podéis congelar los moldes individuales antes de hornear, y los podéis meter en el horno directamente, en ese caso, tendréis que ponerlos el doble de tiempo, aunque os aconsejo que probéis con uno y le cojáis el tiempo de cada horno, unos 10 u 11 minutos.
Así que pasamos a la receta, veréis que sencilla......
Ingredientes:
170 gr de chocolate para postres
170 gr de mantequilla
3 huevos
3 yemas(aunque en la foto hay 4, que un huevo salió de 2 yemas)
60 gr de azúcar
50 gr de harina
1. - Precalentamos el horno a 240º, mientras ponemos un bol con el chocolate con la mantequilla en el microondas hasta que quede derretido, ponedlo de 30 en 30 segundos, removiendo bien cada vez, para evitar que se os queme.
Esta parte yo la hice en la termo triturando el chocolate 20 seg y luego añadiendo la mantequilla y poniéndolo 2 minutos a 80º velocidad 2.
2. - Agregamos los huevos y las yemas junto con el azúcar y batimos bien, o 30 segundos en la termo a velocidad 3.
4. - Y por último agregamos la harina y batimos, o ponemos 15 segundos, velocidad 3.
5. - Repartimos la mezcla en moldes de flan engrasados y metemos al horno 7 minutos.
6. - Desmoldamos en caliente, y servimos inmediatamente.
Que os parece??????
Super fácil y riquísimo!!!!!!
Alguien quiere???????