Jugando con la Cocina Idea guardada 13 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cous Cous con rúcula, queso Feta y Kalamatas inspirado en Anna Olson

Aunque Anna Olson es muy conocida por sus recetas dulces también tiene una extensa colección de recetas saladas. Para el reto de Cooking The Chef este mes nos ha tocado esta Chef.




Me apetecía un plato fresco que sobretodo no necesitara horno, cosa que con Anna Olson es muy frecuente. Esta receta suya de Cous Cous me pareció ideal.

Tengo que aclarar que la receta original habla de Cous cous israelí que es más grueso que el que normalmente solemos encontrar en los supermercados de por aquí, el más habitual está precocinado y no es necesario cocerlo. Simplemente hay que hidratarlo con agua hirviendo y añadir aceite o mantequilla después.




Es un plato muy completo para estos día de calor y con el que podréis disfrutar de una buena y refrescante comida en poco tiempo. También comentar que el aporte nutricional es muy equilibrado gracias a la combinación del cereal con el queso Feta, la rúcula, el apio, la cebolla y las aceitunas Kalamata.

Me gusta mucho cocinar con cous cous, porque es muy rápido y admite muchos sabores, en el blog he publicado ya otras recetas con este ingrediente que os pueden interesar. Si pincháis sobre los títulos accederéis directamente a ellas.


Cous cous con hierbas aromáticas

Cous Cous con especias, verduritas y frutos secos



Cous Cous vegetal basado en el Kerryanns Turkish Cous Cous de Jamie Oliver





Ingredientes para 2 raciones




La medida "taza" no es habitual en mi cocina así que uso un vaso bajo colmado hasta el borde (el usado para el txacoli) como medida alternativa (unos 200 ml. de capacidad)

1 taza de agua ligeramente salada

1 taza de cous cous precocinado (el normal aquí)

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 puñado de rúcula picada

1 taza de aceitunas Kalamata

1/2 taza de cebolla roja picada

¼ taza de apio picado

1/2 taza de queso Feta desmigado

1 cucharada de zumo de limón

Sal

Pimienta



Elaboración:

NOTA: La proporción de agua y cous cous la pone generalmente el fabricante en el paquete, no todos son iguales pero la mayoría funcionan con una medida de agua por una de cous cous.

En primer lugar, llevamos 1 taza de agua ligeramente salada a ebullición en un cazo.

Cuando el agua hierva, añadimos 1 taza de cous cous, mezclamos, tapamos el cazo y dejamos que absorba el agua. Tres minutos aprox.

Mezclamos en un bol el cuscús con las 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

A continuación picamos 1a rúcula, la cebolla roja y el apio. Agregamos al cous cous y mezclamos.

Añadimos las aceitunas Kalamata, la cucharada del zumo de limón y el queso Feta desmigado. Mezclamos suavemente, salpimentamos y dejamos enfriar en la nevera. También puede comerse tibio.

Mezclamos de nuevo y servimos





Receta original de Anna Olson: https://canalcocina.es/receta/cuscus-israeli-rucula-y-queso-feta-israeli-couscous-with-olives-arugula-and-feta

Anna Olson: https://www.annaolson.ca/

Cous cous : https://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/que-es-el-cous-cous

Cous cous israelí: https://es.wikipedia.org/wiki/Cuscús_israelí


Podéis ver las recetas de mis compañer@s de reto pinchando aquí

Fuente: este post proviene de Jugando con la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Curry indio de gambas

Este ligero curry de gambas se elabora en unos minutos ya que el ingrediente principal, la gamba, tiene una cocción muy breve. El resultado es un plato lleno de matices y contrastes que llenan el pala ...

Narutomaki

Seguro que como yo much@s de vosotr@s se ha preguntado alguna vez qué es ese disco de color blanco y espiral rosa que flota en algunos bols de ramen, pues ahora mismo os lo aclaro. Es Narutomaki, el ...

Recomendamos