Cocina

SHOOT THE COOK Idea guardada 78 veces
La valoración media de 105 personas es: Excelente

Crema de calabaza asada

crema de calabaza asada
Todavía apetecen las cremas y no quería dejaros sin probar esta rica Crema de Calabaza Asada y Boniato. Con su textura densa y cremosa calienta cuerpo y alma incluso en los días más fríos, ¿soléis hacer cremas en casa?

crema de calabaza asada
La receta de esta crema de calabaza es perfecta para cenas y comidas ligeras pero con sabor. Si todavía no has hecho ninguna crema en casa te darás cuenta bien rápido de lo fácil que es y la gran ventaja que supone poder tener la comida lista para varios días o incluso poder congelarla. Esta crema de calabaza es muy rápida de hacer porque tanto la calabaza, el boniato, como el resto de verduras se asan en el horno. Después simplemente se trituran con un poco de caldo o agua. ¡No se necesita ni cazuela!

El mundo de las cremas es delicioso y no tiene límites, puedes adaptar los ingredientes de las cremas a lo que tengas en casa o darles un toque personal con alguna especia o hierba aromática. Espero que también te sirvan de inspiración otras cremas que ya hemos hecho en el blog: Crema de chirivía y puerro, Crema de zanahoria y jengibre o la Crema de calabaza al curry, una de mis preferidas.

crema de calabaza asada receta
Otra parte muy importante de una crema es su guarnición, a esta crema de calabaza asada le he añadido un poco de yogur y cebollino fresco, os lo dejo como una opción. Otros ingredientes que utilizó para acompañar y decorar las cremas son: almendra tostada, sésamo, pipas de calabaza, aceite de oliva, virutas de jamón, pan tostado, hierbas frescas, huevo cocido, pimentón, setas salteadas, lascas de parmesano, manzana, granada…ya veis que lista, podría seguir pero primero vamos a por la crema de calabaza asada.

crema de calabaza asada
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
 

Crema de Calabaza Asada


 

Crema de calabaza asada, con su textura densa y cremosa calienta cuerpo y alma incluso en los días más fríos, ¡solo necesitas horno y batidora!

6 tazas (400g) de calabaza partida en trozos medianos

2 tazas (150g) de patata dulce partida en trozos medianos (puede sustituirse por patata normal)

1 cebolla, partida en cuartos

3 dientes de ajo con piel

2 Cdas. de aceite de oliva

2 Cdas. de vinagre de Módena

1/4 cdta. de sal

2 tazas de agua

1/2 taza de caldo de verduras (yo utilicé caldo Aneto)

  Precalienta el horno a 200°C y coloca, sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, la cebolla, los ajos, la calabaza y la patata dulce.

Rocía las verduras con un poco de aceite de oliva y el vinagre de Módena. Remueve bien y hornea a 180º durante 45 o hasta que al clavar un tenedor en la calabaza esté blandita.

Saca del horno y deja que las verduras se templen. Pela los ajos y colócalos con el resto de las verduras asadas en el vaso de la batidora. Incorpora el agua y el caldo (puedes sustituirlo por más agua). Tritura hasta que quede una crema suave. Añade más o menos agua para conseguir la consistencia que tú quieras. Pruébala y ajusta el punto de sal.

Decora con un poco de yogur y cebollino picado por encima. Sirve caliente.

   

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.  

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada con Mango y Espinacas

¿Cómo te imaginas que está la ensalada con mango y espinacas? Los que la han probado han repetido y me han pedido la receta de esta ensalada que, aun siendo de lo más sencilla, nos ha encantado. El ma ...

Alcachofas con Almejas

Os traigo una receta que despertará todos vuestros sentidos: las Alcachofas con Almejas. La receta parte de un plato tan clásico como es la salsa verde pero en este caso acompañando a unas almejas reb ...

Hummus de Alcachofas

¿Sabes cuál es tu hummus favorito? No respondas todavía, espera a probar este hummus de alcachofas que es una delicia. Yo hace ya tiempo que perdí la cuenta de los hummus diferentes que he probado, me ...

Recomendamos