comunidades

Crema de coliflores con boniato y almendras



Como hace unos días, compre de oferta un brócoli y una coliflor, ahora tocaba consumirlas, buscando ideas diferentes a como suelo prepararlas en casa, encontré en Cookpad, la receta que nos propone Jónatan (La Cocina de Jota) “Crema de romanescu y almendras”.





Receta original:

https://cookpad.com/es/recetas/14315938-crema-de-romanescu-y-almendras



Receta de sofrito:

http://jorbasmar.blogspot.com/2021/02/sofrito-de-tomate-con-alcachofas.html



Ingredientes (4 personas):



¼ coliflor cocida

¼ brócoli cocido

1 boniato cocido

500 ml de nata (crema de leche) para montar

200 g de sofrito

50 g de almendras crudas

5 ajos

Aceite de oliva

Sal



Preparación:



Como cuesta el mismo trabajo cocer más o menos cantidad de verdura, aproveche para cocer el brócoli, la coliflor y tres boniatos para futuras recetas.

Simplemente separe los ramilletes de coliflor y brócoli cociéndolos en un cocedor al vapor junto con los boniatos.

Una vez cocidas las verduras, pele uno de los boniatos y tres o cuatro ramilletes de brócoli y otros tantos de coliflor, guardando el resto en el frigorífico, para futuras recetas.

Comenzamos a preparar la receta.

Pelamos los ajos, los colocamos en el almirez, añadimos las almendras y abundante sal, machacamos.

Colocamos una sartén con un generoso chorro de aceite y cuando esté caliente sofreímos la pasta que hemos preparado con ajos, almendras y sal.

Añadimos la coliflor, el brócoli y el boniato a la sartén, le damos un par de vueltas aplastando un poco las verduras con la cuchara (lo normal sería triturarlas o pasarlas por el pasa purés, pero me hacía ilusión prepararla con tropezones, a la vieja usanza).

Añadimos elsofrito, la nata (crema de leche), bajamos el fuego a ¼ de potencia, tapamos y dejamos cocerse alrededor de 1 hora, dándole una vuelta cada 10-15 minutos.

Rectificamos el punto de sal y servimos.

Fuente: este post proviene de Blog de jorbasmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta ocasión hemos optado por realizar una ensalada de acompañamiento, para consumir unos tomatitos cherrys que llevaban días dando vueltas por la nevera. Ingredientes (2 personas): 1/2 cogollo ...

Hace unos días coci unas alcachofas para rebozarlas posteriormente, pero a la mujer le apetecieron con arroz, así que hubo cambio de menú. Ingredientes (2 personas): 2 puñaditos de arroz 2 puñadit ...

Otra receta de aprovechamiento de pan duro. Ingredientes (4 personas): ¼ kg de pan duro 3 morcillas de cebolla 3 huevos Queso rallado Aceite de oliva Preparación: Troceamos el pan y lo cubrimo ...

Hacía días, que tenía una tarrina de sucedáneo de caviar abierta, dando vueltas por la nevera, para consumirla, se me ocurrió preparar una cena a base de tartaletas y volovanes, con poco trabajo. Pero ...

Etiquetas:

Recomendamos