comunidades

Crema de marisco fácil y deliciosa, ideal para Navidad


Ya se acercan las fiestas, y uno de los platos estrella en casa es la crema de marisco, y es que en casa , a todos nos encanta tomar una crema deliciosa y calentita de marisco. Y si usamos marisco congelado, nos puede salir una crema relativamente económica. Y como cada casa tiene su forma de hacerla, y sus truquillos, en mi casa le damos un toque de pimentón, y sustituimos la nata (crema de leche) por leche evaporada para darle un toque suave `pero más ligero y bajo en calorías.

  ¿Te apuntas a probar esta deliciosa crema de marisco?



Y si eres de los que no pillas el punto a la crema de marisco, aquí te dejo el paso a paso en vídeo para que te salga perfecta:

Ingredientes:
1kg de mejillones frescos
500-700gr. de gambón
4 patas o cuerpos de cangrejo congelados
Agua
1 tacita de brandy
Pimentón dulce
4-5 cucharadas de tomate triturado
1 cebolla 
2 puerros 
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1/4 de taza de Nata (crema de leche) o leche evaporada
Sal 
Pimienta

Preparación:
Primero vamos a pelar los gambones y poner  las cabezas junto con las pieles o cascaras en una olla pequeña o cazo. Reservamos los gambones y agregamos  al cazo de las cabezas y cascaras, los cangrejos y una hoja de laurel. Ponemos al fuego,vertemos una taza de agua, y calentamos unos 10-15 minutos a medida que vamos aplastando con un mazo para sacar todo el jugo. Una vez haya adquirido aroma y sabor, colar el caldo a medida que seguimos aplastando con un mazo o cuchara y apuramos todo el caldo de marisco.

Por otro lado ponemos en una sarten, los mejillones bien lavados, y tapamos con una sarten. Ahora los vamos a dejar cocinarse hasta que se abran bien. Reservamos el caldo del mejillon y separamos las mollas de los mejillones, y las reservamos.

En una olla hacer un sofrito con el puerro,cebolla,zanahoria, tomate, y la otra hoja de laurel. Una vez bien hecho el sofrto, agregar el brandy y dejar evaporar el alcohol. Después añadir el gambón,la molla de mejillón, y una pizca de pimentón. (Reservar unas pocos gambones y mejillones para la decoración) Una vez haya adquirido color el gambón, agregar el caldo de marisco, y un poco de caldo de mejillón. Agregar entre 1/4 o 1/2 de taza de agua y dejar cocer hasta que adquiera sabor el caldo. Una vez ya tome sabor, salpimentar y agregar otro poco de pimentón. Cocinar unos minutos más y agregar la leche evaporada o nata (crema de leche) de cocinar, ahora queda cocinarlo 5 minutos más para que se integren los sabores

Ahora triturar la mezcla con una batidora, una vez esté bien batida la mezcla, la pasaremos por un colador para que la mezcla quede bien fina y cremosa.Una vez colada la mezcla, la verteremos en una olla y calentaremos justo antes de servir. Y si la crema ha quedado más ligera de nuestro gusto, en el vídeo os muestro un truquito de como rectificarla y dejarla a vuestro gusto. 

Para acompañar, saltearemos unos pocos los gambones que habíamos reservado, y decoraremos la crema en cada cuenco con gambones,mejillones,pimentón y unas hojas de perejil. 



Espero que os haya gustado la receta, y la disfrutéis , y recordad que podéis encontrar más recetas en mi canal de youtube , o directamente por escrito en mi blog la cocina fácil de Lara
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos