Una Crema de zanahoria ideal para disfrutar en familia. Las cremas de verdura son la opción perfecta para comer verdura para aquellos que les cuesta un mundo comer verdura. Te puedo decir que en mi casa nos gusta mucho cenar este tipo de cremas. Te dejo además una decoración para servirla que le da un toque de sabor riquísimo. Pero ya sabes que el acompañamiento es solo una opción, lo dejo a tu gusto.
Ingredientes
500 g de zanahoria pelada
500 ml de agua o caldo
400 ml de leche (2 vasos)
2 o 3 patatas pequeñas
1 puerro grande o dos pequeños
1 cebolla mediana
40 g de mantequilla
2 dientes de ajo
Aceite y sal
1 pizca de nuez moscada
Crema de zanahoria: preparación de la receta
1. Pela y corta todas las verduras para la crema de zanahoria. Lava bien las verduras y corta las zanahorias, patata, cebolla y el puerro en trozos no muy grandes.2. En una olla con un buen chorro de aceite de oliva, pocha la cebolla, los ajos y el puerro. Cuando empiece a tomar color, añade la zanahoria y la patata y rehoga un par de minutos. Incorpora el agua, condimenta con sal y un poco de nuez moscada al gusto y deja cocer a fuego lento durante 15 minutos o hasta que la patata esté blanda. Pincha la patata con un tenedor para ver si está blanda.
3. Añade la mantequilla y la leche. Tritura en una batidora de vaso hasta que tengas una crema fina.
4. Sirve la crema de zanahoria con una cucharada de yogur griego, un chorrito de aceite de oliva y picatostes. Es opcional.
Mis consejos para preparar la Crema de zanahoria:
También puedes ponerle quesitos en vez de mantequilla o leche.Para decorarla, también puedes ponerle unas lascas de queso parmesano y unas semillas.
Es un plato perfecto para una cena nutritiva para toda la familia. Si tienes niños y les cuesta comer verdura, así la comerán sin rechistar.