Receta
Crumble de Manzanas
Autor
Claudia Paolini
Raciones
8-10
Tiempo
25 minutos (aprox.)
Ingredientes
150gr de Mantequilla bien fría
150gr de Harina
100gr de Azúcar
Azúcar moreno
1 pizca de Vainilla
4 Manzanas reinetas
1 taza pequeña de Copos de Avena
Hola! Mejor pinta no puede tener este crumble de manzanas que nos enseña a preparar Claudia. Si sois fans de este tipo de tarta, os gustará la receta y si no, nunca es tarde para aficionarse a nuevos postres.
Para quien no lo conozca, el crumble es un dulce de origen anglosajon que se elabora con una base de fruta fresca; las más frecuentes que se usan son manzanas, uvas, moras ruibarbo (muy utilizado en los postres británicos) y se cubre por una mezcla de harina, azúcar y mantequilla. Se lleva al horno y alli, el calor ablanda la fruta y endurece la cobertura, quedando al final de la cocción como una masa de migas sobre la fruta.
Seguro que más de uno lo habéis hecho en casa, o lo habéis tomado fuera, ya sea en alguno de vuestros viajes o en España, donde en los ultimos años es frecuente encontrar este rico postre en la carta de los restaurantes o cafés.
A mi también me gusta hacer esta cobertura cujiente no sólo en las tartas, también me gusta ponerla sobre los muffins, recordando así a los que hacen por ejemplo en Starbucks, os dejo aquí la receta.
A continuación, podéis seguir leyendo para ver esta genial receta de crumble de manzanas.
Elaboración:
1. Pelamos y cortamos las manzanas en trozos pequeños, espolvoreamos con azúcar moreno y un poquito de agua. Llevamos al horno unos 15 minutos. Reservamos.
2. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol la harina, el azúcar, la vainilla, la avena y por último la mantequilla, muy fría y cortada en trozos pequeños. Mezclamos con PULSE (Velocidad 13 en el modelo i-Companion) 10 segundos aprox.
3. En una fuente de horno, ponemos las manzanas y encima, vertemos el preparado del bol. Llevamos al horno a 180º, 25 minutos aprox. hasta que veamos que está doradito por la superficie.
4. Servimos templado, acompañado de helado o yogur cremoso.
Nota: Se pueden agregar arándanos a las manzanas
.