Unos sencillos y deliciosos bocaditos dulces, que seguro te van a sorprender por lo fáciles que son de hacer y por el éxito que van a tener entre tus comensales. Ideales para poner un detalle dulce en tus sobremesas o utilizar en una merienda especial en la que tengas invitados; o seas tú el invitado y quieras agradecer la invitación.
Ingredientes:
-Necesitaremos algún tipo de bizcocho o magdalena. Ya elaborado que podamos cortar para hacer los cuadraditos (o si queremos, podemos hacer cualquier otra forma con un corta-pastas) o bizcocho que nos haya sobrado o del que venden ya hecho como base para tartas (que esta cortado en láminas) como las magdalenas, pastelitos ya elaborados (sobaos ).
-Mermelada de tu sabor preferido
-150 ml. de nata (crema de leche) o crema de leche para montar
-200 grs. de chocolate negro para postres
-50 grs. de mantequilla
-Fideos de chocolate para decorar
Preparación:
Tan fácil como dar la forma y tamaño que queramos, e ir uniendo de dos en dos las porciones, que tendrán como un centímetro de grosor cada una, con mermelada entre las dos.
Después las dispondremos en una rejilla, separadas entre sí y apoyamos en algo para que quede al aire, por ejemplo un par de tablas de cocina y colocamos debajo papel vegetal para poder recoger y reutilizar el sobrante chocolate. También nos serviría poner la rejilla encima de una bandeja, siempre que no toque la rejilla con el fondo.
Preparamos el chocolate de la siguiente manera: calentamos la nata (crema de leche) hasta que esté a punto de hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate partido en trozos no muy grandes y la mantequilla. Con la ayuda de unas varillas mezclamos hasta que todo quede bien integrado.
Vamos cubriendo nuestras porciones de bizcochitos con el chocolate, con cuidado de que las tape por completo. Si ves que te hace falta, utiliza el chocolate que va callendo. Si te sobra chocolate, verás que una vez frío queda como si fuera Nutella o crema de chocolate.
Añade por encima fideitos de chocolate y deja enfriar.
Ya sólo te queda pasarlos a la fuente elegida para servir y disfrutarlos. Puedes conservar en la nevera o refrigerador sobre todo si hace mucho calor.
!! Están buenísimos !!
Te dejo otros dos bocados dulces igualmente muy sencillos de hacer y con los que quedar genial por muy poco ..
TRUFAS DE CHOCOLATE ( Receta aquí )
ESTRELLA DE HOJALDRE CON CREMA DE CACAO O NUTELLA ( Receta aquí )
!! Espero que os hayan gustado estas propuestas y os resulten de utilidad !!
Me tenéis en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina
Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola
(-)